• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda - Wifi Mesh

Xalitus

Nuevo
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
6
Puntos
0
Saludos a todos,
el caso es que quiero instalar un sistema de wifi mesh en mi casa y, tras mirar en diversos sitios de compra, veo que los precios son bastante caros. El uso que les voy a dar principalmente es para streaming y jugar en el ordenador, así que necesitaré un sistema bastante potente. Alguien sabría decirme algun modelo de wifi mesh que esté alrededor de los 80-150 euros?
Muchas gracias de antemano.
 
Saludos a todos,
el caso es que quiero instalar un sistema de wifi mesh en mi casa y, tras mirar en diversos sitios de compra, veo que los precios son bastante caros. El uso que les voy a dar principalmente es para streaming y jugar en el ordenador, así que necesitaré un sistema bastante potente. Alguien sabría decirme algun modelo de wifi mesh que esté alrededor de los 80-150 euros?
Muchas gracias de antemano.

hola

para streaming y jugar en el ordenador ,no te sale mas a cuenta tirar un cable del router al pc?.
mas barato que eso no vas a encontrar.
un saludo
 
hola

para streaming y jugar en el ordenador ,no te sale mas a cuenta tirar un cable del router al pc?.
mas barato que eso no vas a encontrar.
un saludo

saludos,
precisamente eso es lo que me gustaría tener, pero si quiero hacerlo tendía que demoler media casa, ya que el router se encuentra en la planta baja y donde tengo el ordenador está en la 3a... Por eso opto por el wifi mesh para intentar "subir" la conexion del router a la 3a planta.
Si hay otra alternativa, por favor dímela.
Gracias de antemano ;)
 
saludos,
precisamente eso es lo que me gustaría tener, pero si quiero hacerlo tendía que demoler media casa, ya que el router se encuentra en la planta baja y donde tengo el ordenador está en la 3a... Por eso opto por el wifi mesh para intentar "subir" la conexion del router a la 3a planta.
Si hay otra alternativa, por favor dímela.
Gracias de antemano ;)
uff barato para 3 plantas.......hay me has pillado :(.
yo tengo un wifi mesh pero los nodos los tengo por cable conectados.
a ver si kakadeluxe te puede ayudar en esto,que el sabe mucho de estas cosas.
 
Entiendo que no te quieres gastar pasta, pero intentar dar servicio sin usar cable a esa distancia, que funcione bien y sea estable...

Cúrate en salud, aumenta presupuesto, comprar algo para que luego no te sirva solamente hará que te desesperes y que hayas tirado el dinero, porque al final querrás meter algo más decente.

Si a lo único que le quieres dar servicio es a un ordenador, quizás puedas usar un punto de acceso a modo de receptor WiFi y colocarlo en algun lugar donde la cobertura sea mejor, y enchufarlo por cable al ordenador
 
Entiendo... y la opción de usar un PLC con wifi? He visto algunos PLC con wifi insertado que por más o menos el precio mencionado funcionan bien. No sé si me combiene mejor comprar un sistema wifi mesh más caro y mejor como dices u optar por comprar un PLC.
Muchas gracias por responder ;)
 
Lo malo del PLC es que dependiendo de la instalación, te puede dar un resultado bueno, o puede no funcionarte

Ahora mismo como estás funcionando? Te llega la wifi hasta ahí arriba?
 
Precisamente tengo un PLC, pero es de hace 8 años que un informático me dió, y que con el paso de los años su funcionamiento se ha ido deteriorando. Me llegan 10mbps de bajada y otras 10 de subida, cosa de la que me quejo ya que tengo contratado fibra óptica de 600gb. La conexión es buena, pero insuficiente. Por eso pregunto si es mejor dar el paso a los wifi mesh o comprar un plc bueno y que no tenga tantos años como el que estoy usando. Un saludo ;)
 
Última edición:
Precisamente tengo un PLC, pero es de hace 8 años que un informático me dió, y que con el paso de los años su funcionamiento se ha ido deteriorando. Me llegan 10mbps de bajada y otras 10 de subida, cosa de la que me quejo ya que tengo contratado fibra óptica de 600gb. La conexión es buena, pero insuficiente. Por eso pregunto si es mejor dar el paso a los wifi mesh o comprar un plc bueno y que no tenga tantos años como el que estoy usando. Un saludo ;)

Lo mejor que puedes hacer es poner cable, puede ser un poco engorrosa la instalacion, se puede aprovechar la instalacion del telefono fijo que ahora hay gente que lo usa poco o nada o ponerla siguiendo rodapies con las grapas que hay para ello y con algun agujero para cruzar alguna pared. El cable y las herramientas son muy baratos y te aseguras 10.000MB de velocidad lo que te garantizan instalacion para igual 20 años. Una vez que lleves el cable donde quieres le puedes poner un router para tener wifi aunque lo mejor es el ordenador conectarle directamente a el.

El PLC el antiguo es probable que no se haya deteriorado, depende mucho de las interencias de la instalacion electrica y los aparatos que tengas conectados. Uno nuevo te mejorara xq soportan protocolos mucho mas rapidos pero a no ser que tu PLC antiguo este averiado tiene pinta que hay muchas interferencias en tu red y no vas a conseguir.

Wifi mesh como te dice el compañero vas a tener que invertir mas y puede que con 3 router mesh no sea suficiente.

Incluso inviertiendo mucho dinero en el wifi mesh e imaginando que el PLC nuevo funcionase a las mil maravillas no creo que consigas el maximo de la velocidad de la red y en las siguientes subida de velocidad te volveras a plantear otra vez cambiar aparatos.
 
Lo mejor que puedes hacer es poner cable, puede ser un poco engorrosa la instalacion, se puede aprovechar la instalacion del telefono fijo que ahora hay gente que lo usa poco o nada o ponerla siguiendo rodapies con las grapas que hay para ello y con algun agujero para cruzar alguna pared. El cable y las herramientas son muy baratos y te aseguras 10.000MB de velocidad lo que te garantizan instalacion para igual 20 años. Una vez que lleves el cable donde quieres le puedes poner un router para tener wifi aunque lo mejor es el ordenador conectarle directamente a el.

El PLC el antiguo es probable que no se haya deteriorado, depende mucho de las interencias de la instalacion electrica y los aparatos que tengas conectados. Uno nuevo te mejorara xq soportan protocolos mucho mas rapidos pero a no ser que tu PLC antiguo este averiado tiene pinta que hay muchas interferencias en tu red y no vas a conseguir.

Wifi mesh como te dice el compañero vas a tener que invertir mas y puede que con 3 router mesh no sea suficiente.

Incluso inviertiendo mucho dinero en el wifi mesh e imaginando que el PLC nuevo funcionase a las mil maravillas no creo que consigas el maximo de la velocidad de la red y en las siguientes subida de velocidad te volveras a plantear otra vez cambiar aparatos.
Ok ya veo... aquí en la 3a planta tengo una toma de teléfono fijo, pero no creo que se pueda hacer nada. La instalación eléctrica de mi casa tiene alrededor de 12 años por lo cual puede ser que no sea la mejor para instalar un plc, así que posiblemente invierta un poco más de dinero para tener un sistema wifi mesh más potente y conectarlo luego por cable como dijo armadval. A no ser que pueda utilizar esa toma de teléfono fijo para colocar qualquier cosa que me dé conexión directa con el router, creo que es lo que voy a hacer. A largo plazo lo más probable es que haga una toma directa del router hasta la 3a planta y ya tenga conexión a internet perfecta, pero por el momento dada la situación en la que estamos a corto-medio plazo por lo que he leído crep que es mejor tirar de wifi mesh. Saludos ;)
 
Última edición:
yo instala cable, ni me lo planteaba, puedes meter el cable por dentro de la pared, en mi antigua casa teniamos una toma ethernet en cada cuarto y la instalación no la hizo ningun experto, la hizo el tipico manitas.
informate bien porq para 3 plantas y con la estabilidad suficiente para hacer streaming me parece a mi que va a salirte por un ojo de la cara.

EDIT: no se si vives en una casa o en un bloque de pisos pero otra opcion es tirar el cable por el exterior con alguna cubierta y asi subes los 3 pisos en vertical sin necesidad de agujerear la pared o estar siguiendo la infraestructura de otros cables.
 
Arriba