• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! Windows detecto que el equipo tiene un rendimiento reducido

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Buenas!

Cuando veo videos de youtube (mediante enlaces de páginas), o utilizo VLC o sopcast y demás, de vez en cuando salta este error de windows:
"Windows detecto que el equipo tiene un rendimiento reducido", se me pone el tema "Windows Basic" y me quita la ampliación que tengo del 150%...

He estado mirando, pasado test fix it de errores, y nada... No se si es mi S.O. o que es pero me da por saco! jeje
De gráfica no es porque tengo la 290x y drivers actualizados...

A ver si me podéis ayudar

PD: También he desactivado Aero y estilo visual glass, pero sigue fallando...
 
Formatea el ordenador o instalate el windows 8.1
 
Buenas. Tengo un amigo que instaló Windows 8 (no se si el 8.1 o hay más versiones), y me dijo que era una "castaña".
Que aún estaba por pulir y que ha pasado lo que pasó con el Windows Vista, que me espere a la siguiente versión que están preparando...

Funciona bien?
Además, me gustaría que fuera parecido al W7, no tipo móvil o apple con iconos, ni táctil ni esas cosas... al estilo de siempre vamos.
 
Yo Windows 8, pasé a Windows 8.1 y encantado... se nota mucho respecto a Windows 7, y puedes tener la misma apariencia de Windows 7... ganas velocidad, rendimiento y se ve como Win7...
 
Bueno, después de pruebas realizadas, creo que he detectado donde estaba el problema.
Ahora tengo las transparencias habilitadas, y el plan en "Alto rendimiento".

Anteriormente cuando me fallaba, lo tenía en un "plan personalizado", que comparando se diferenciaba con el de "alto rendimiento" básicamente en un parámetro:
-Administrador de energía del procesador: Estado mínimo del procesador.
Este parámetro por defecto lo tenía al 5%, sin embargo en el plan "alto rendimiento" está al 100%. El máximo igualmente está al 100%.

Bien pues ha sido modificar esto en mi plan y no me ha fallado.
Básicamente, se me solucionó poniendo el plan en alto rendimiento, pero vamos que indagando más, en mi caso, el problema parece ser que era ese.
Seguiré probando, pero todo pinta a eso.

Gracias por vuestra ayuda!
Un saludo.
__

Respecto de Windows 8.1, por el momento seguiré con lo "malo conocido" jeje, pero vamos no descarto para un futuro ponérmelo, sobre todo porque se puede configurar la misma estética del W7.
Saludos
 
Eso me pasó a mi en el económico, limitado a 5% y todo lento... pero sin salir el error :p
 
Te refieres a que te iba lento el Pc?
 
Si claro, porque sólo permitía que la CPU llegara a un 5% de su potencia.
 
Lo que no llego a entender es para que sirve esa opción. Ya que dentro de la administración de energía del procesador, esta: el estado mínimo del procesador y el estado máximo del procesador.
al 5% y al 100% respectivamente.

Tenías los dos al 5%?
No entiendo para que sirve exactamente cada parámetro

Pero bueno, que hay que tenerlos al 100% los dos, eso si lo entiendo jajaa
Saludos
 
Si por ejemplo mi CPU es de 3.20 GHz, en alto rendimiento siempre estará a 3.20 GHz lo uses o no, si lo pongo economizador bajará hasta 1 GHz y subirá y bajará según necesidades, necesidades que puedes limitar a un máximo, así que cunado haga falta, subirá hasta X, no hasta 3.20 pero si a 2.40 GHz por poner un ejemplo, así consume menos y se calienta menos.
 
Ah ok, ya lo he entendido.

Bueno, pues en mi caso, problema resuelto! Espero que este post sirva para otros que les pase lo mismo (porque la verdad que ha sido "porculero") jeje

Saludos
 
Arriba