• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda xfavor!

Aleeboll

Nuevo
Registrado
1 Sep 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
28
Buenas tardes,

Desde hace unas semanas mi torre viene dando problemas. Primero la imagen se congelaba y la única solución era forzar el apagado, luego empezó a apagarse solo sin aviso y ahora mismo si consigo encenderlo no dura más de 5 minutos encendido. Entiendo que enciende pero no arranca.

He probado a limpiar ventiladores, quitar y poner el disco duro, encenderlo sin la tarjeta gráfica, quitar y poner fuente y nada me ha servido.

Gracias a todos los que se molesten en ayudarme 👌🙌
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tiene pinta de ser la fuente de alimentación, ¿qué marca y modelo es?, y de paso dinos el hardware que tienes, marcas y modelos.
 
Revisa que el ventilador de la fuente de alimentación funcione.
 
Revisa que el ventilador de la fuente de alimentación funcione.
Si esa fuente lleva sistema 0 rpm el venti al encender el pc puede que no gire hasta alcanzar x temp la fuente...
Por eso y si no nos dice de que fuente se trata es algo de lo que no nos podemos fiar.
 
Gracias a todos por las respuestas

Fuente nox Urano 650w
Gtx 1050 ti
I5 7400
Gigabyte B250M-DS3H

Le echaré otro ojo a la fuente, muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas Compi, cuando has probado a quitar la VGA, habras conectado la salida HDMI en la placa base, no ???, has cambiado tambien en la bios para que la salida principal de video este en la placa base y no en la VGA ???. Hay muchas placas bases, que si no cambias en la bios la opcion, no lo hacen ellas automaticamente.

Te comento esto, por que por lo que comentas, puede ser la VGA la que este fallando, y por eso al poco tiempo de encenderlo se apaga. Si tubieras la oportunidad de probar esa VGA en otro PC, estaria genial para salir de dudas sobre su funcionamiento.

Suerte y un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si has medido temperaturas y no son excesivas, por la pinta puede ser la fuente que es una chusta.
 
Urano 650W 😧😧😧😧😧
0creBG7.gif
 
Buenas Compi, cuando has probado a quitar la VGA, habras conectado la salida HDMI en la placa base, no ???, has cambiado tambien en la bios para que la salida principal de video este en la placa base y no en la VGA ???. Hay muchas placas bases, que si no cambias en la bios la opcion, no lo hacen ellas automaticamente.

Te comento esto, por que por lo que comentas, puede ser la VGA la que este fallando, y por eso al poco tiempo de encenderlo se apaga. Si tubieras la oportunidad de probar esa VGA en otro PC, estaria genial para salir de dudas sobre su funcionamiento.

Suerte y un saludo.
Lo tengo por HDMI, cambie la salida a la placa cuando quite la gráfica pero no hubo respuesta y tampoco puedo entrar en la BIOS.
El cable no es ya que lo he probado con la playa y va perfecto. Mi pantalla no tiene VGA así que difícil probar algo más. Muchas gracias de todas formas 👌
 
Muchas gracias a todos, veo que todos coinciden en que mi fuente es una mierda jajajaja. Intentaré conseguir otra y ver si es problema se soluciona 🤷🏻‍♂️
Alguna recomendación?
Muchas gracias a todos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Recomendacion depende de cual sea tu presupuesto....
 
Recomendacion depende de cual sea tu presupuesto....
Pues el ordenador me costó en su momento unos 600 euros así que supongo que como mucho me gastaría 50-60 euros
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias 🙌
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba