• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda y duda tubo 16/10 o 16/12

Perlman

Chapuzas Junior
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Estoy planeando mi primera rl custom y no he tardado ni media hora en llegar a quedarme bloqueado.
¿Que diferencia existe entre el 16/10 y 16/12 y que tubo conviene más entre estas dos medidas?
Elimino el 10/13 porque me parece un poco estrecho para una Phantheks enthoo Luxe y creo que el de 19 se va a quedar algo gordo.

Edito: ripa72 Borja Rodríguez Rusbelio ¿Me podeis mover esto a refrigeración líquida? No me entero con el Tapatalk este. Sorry.
 
Última edición:
Te lo muevo ahora
 
Y yo te lo subo :sisi3:
 
la de 16/12 es tu amiga
Quieres rigido o pvc?
 
Tiro por pvc. Es la primera que voy a montar y aunque queda mejor la rígida no me voy a complicar tanto. Te haré caso y pillaré tubo y racores 16/12. ¿Sabes cual es la diferencia entre esta y la 16/10? ¿Es más flexible? sólo ya es por curiosidad. Gracias galletabah.
 
la diferencia la tienes en el grosor de la pared del tubo, el 16/12 estará un poco más duro de doblar pero con la ventaja que al hacer curvas este se pinzara con menos facilidad.
 
Entendido Seletra. Gracias por las respuestas.
 
Me parece que el amigo seletra se ha liado y lo ha dicho al revés.

Cuanta más pared, más difícil será que se pince el tubo, así que en esto el de 16/10 gana. Y flexibles son ambos (esto depende más de la marca y el tipo de tubo que de la medida).

Las medidas reales son:

16/10mm > Real 15,9/9,5mm > Pared 3,2mm
16/12mm > Real 15,9/11,1mm > Pared 2,4mm

La diferencia es muy poca, así que el que más te guste. No vas a notar diferencia en rendimiento (ni que fuera 13/10 ni 19/13 tampoco) ni diferencia en estética.
 
pcRELIC Ummmmm. ¿Y para que ponen medidas tan parecidas entonces? ¿Cual es el que tu utilizarías de los dos? ¿Quizá el 16/10 porque es un poco mas rígido? No se si alguno de los dos es una medida mas estandar... joder que dudas por un tubo.
 
no vas a tener nigun problema con ninguno, yo usaria el mas barato
 
Me parece que el amigo seletra se ha liado y lo ha dicho al revés.

Cuanta más pared, más difícil será que se pince el tubo, así que en esto el de 16/10 gana. Y flexibles son ambos (esto depende más de la marca y el tipo de tubo que de la medida).

Las medidas reales son:

16/10mm > Real 15,9/9,5mm > Pared 3,2mm
16/12mm > Real 15,9/11,1mm > Pared 2,4mm

La diferencia es muy poca, así que el que más te guste. No vas a notar diferencia en rendimiento (ni que fuera 13/10 ni 19/13 tampoco) ni diferencia en estética.

Así es pcRELIC se me fue la pinza :uis:
 
Arriba