• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda y opinion sobre una Pc CON i59600k

XCaZ

Nuevo
Registrado
23 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos
0
[h=Hola buen día, voy a armar una pc gamer y tengo contemplados los siguientes componentes



  • i5 9600k
  • Tarjeta Madre AORUS ATX Z370 AORUS Gaming 3, S-1151, Intel Z370
  • SSD Western Digital WD Blue 3D NAND, 1TB, M.2
  • Kingston HyperX Fury - Memoria para computadora de sobremesa, 3200Mhz, 16GB


mi duda es sobre las memorias RAM que le quiero instalar ya que en la pagina oficial de Intel dice que como máximo aguanta los 2600Mhz, mi duda es.... este procesador podrá aguantar memorias RAM a 3200MHZ o mas?


gracias de antemano!!

]1[/h]
 
Última edición:
yo tenia un 8600k con una z370 y en bios con activar el perfil XMP se me pusieron "ipso facto" las ram GSKILL Ripjaws a 3200Mhz, su velocidad máxima. exactamente igual que con mi nuevo 3600/b450m.
Lo que te dice Intel es la velocidad máxima de una ram sin OC, seguramente en el manual de tu placa admita pasados los 4000Mhz, sólo activa XMP.
 
Esto es meterme donde no me llaman :p, pero ya se ha dicho muchas veces en el foro!! Aunque sea un 6 núcleos!! No compréis procesadores sin Hyper-Threading o Simultaneous MultiThreading, más pronto que tarde lo agradeceréis!!!
 
Pues sí, la novena gen de intel sin ht no tiene sentido ninguno la verdad ^^U Metedura de pata enorme por parte de Intel. Los programas cada vez usan más y mejor los hilos, comprarse un i5 de novena no tiene mucho sentido a día de hoy. Igualmente, si decides tirar para delante deberían irte esas rams a 3200, yo tengo un i7 8700, que en la web de intel pone que soporta hasta 2666, igual que ese i5, y las rams funcionando desde siempre a 2800 sin problemas.

EDITO: He visto que has puesto una placa Z370, vigila que te venga actualizada la bios, ese procesador no es compatible con las primeras bios de esa placa porque las Z370 se lanzaron para la octava generación de procesadores Intel y si te viene sin actualizar no te funcionará el procesador de novena que quieres montar.
 
Esa pc es debil.
 
[h=Hola buen día, voy a armar una pc gamer y tengo contemplados los siguientes componentes



  • i5 9600k
  • Tarjeta Madre AORUS ATX Z370 AORUS Gaming 3, S-1151, Intel Z370
  • SSD Western Digital WD Blue 3D NAND, 1TB, M.2
  • Kingston HyperX Fury - Memoria para computadora de sobremesa, 3200Mhz, 16GB


mi duda es sobre las memorias RAM que le quiero instalar ya que en la pagina oficial de Intel dice que como máximo aguanta los 2600Mhz, mi duda es.... este procesador podrá aguantar memorias RAM a 3200MHZ o mas?


gracias de antemano!!

]1[/h]

Como aguantar, claro que van a aguantar. Las vas a poder poner a 3200. La cosa es que no merece la pena en intel. Los intel no escalan con la ram como ryzen, y a partir de 2666 no vas a conseguir apenas nada de rendimiento por euro gastado.

Pero si la pregunta es si puede aguantar, por supuesto.

Si vas a montar un pc nuevo, no montes ese 9600k, monta mejor un ryzen 3600, te lo digo en serio. Ese 9600k ya hace cuello en algunos juegos. Sin smt o ht yo no compro nada.

Si vas a intel, o el 8700k o el 9900k. Si vas a AMD cualquiera a partir de los ryzen 5.

Por 400 euros te montas un 3600 con memorias 16gb 3200 y una b450 tomahawk, por ejemplo, y te sobra algo de dinero. Y te durará mas que ese i5.

Un saludo
 
Con el perfil XMP se puede subir hasta la frecuencia que indique la placa que admite en sus especificaciones. Como te han comentado en ese rango de precios del 9600k es mejor compra un 3600x de amd por el SMT va a tener un menor porcentaje de uso de cpu y te va a durar mas tiempo. Es más si te pudieras estirar unos 50€ mas de lo que tienes presupuestado podrías llegar a un 3700x con una placa b450 decente como una msi tomahawk max sería bastante recomendable ya que tendrías 8 núcleos 16 hilos y un rendimiento bastante superior.

Un saludo
 
a todos los que respondieron gracias por los comentarios me ayudaron a resolver las dudas que tenia, con respecto al procesador no sabia aun si era buena compra o si comprar otro pero creo que lo pensare un poco mas tomando en cuenta lo que me comentaron...
Gracias!
 
Si vas a comprar nuevo mejor pensar en AMD, que podrás actualizar mas en el futuro, por ejemplo, alguna placa con chipset X570 y el ryzen 3600 , es una compra muy equilibrada y en unos años podrás actualizar a cpu mas potente si se da el caso , con intel no vas a poder.

Otra cosa sería que ya tienes la placa, ect, y solo es el cpu ( y tampoco compensaría ) , pero si es nuevo desde cero, AMD de cabeza.
 
a todos los que respondieron gracias por los comentarios me ayudaron a resolver las dudas que tenia, con respecto al procesador no sabia aun si era buena compra o si comprar otro pero creo que lo pensare un poco mas tomando en cuenta lo que me comentaron...
Gracias!

Escucha a los compis, en ese presupuesto es muchisima mejor inversion un Ryzen 5 3600 con una buena placa B450 como la Tomahawk Max que no solo vas a tener el doble de hilos de cara a un futuro cada vez mas cercano, si no que te va a permitir ampliar por una Ryzen de la serie 4000 en unos años si lo consideras. La serie 9 de intel hoy por hoy casi no tiene ningun sentido comprarla, el i5 9600k menos aun que se queda en 6 nucleos pelados. Pasa de largo de ese Cpu compi.

Saludos y suerte!
 
Hoy en día los Ryzen tienen mucha mejor relación calidad/precio, pero si de verdad quieres un Intel podrías esperar un poquito a la décima generación que vuelve a recuperar el ht. Si te urge más prisa y no puedes esperar AMD es mejor opción ahora mismo.
 
Hoy en día los Ryzen tienen mucha mejor relación calidad/precio, pero si de verdad quieres un Intel podrías esperar un poquito a la décima generación que vuelve a recuperar el ht. Si te urge más prisa y no puedes esperar AMD es mejor opción ahora mismo.
Ni con esas, la décima generación es la novena y sin posibilidad de actualizar, a eso sumar placa que aguante un 10/20 y ya no hablemos de disipación.

Hoy Intel es la AMD del 2012, no hay más.

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
 
Ni con esas, la décima generación es la novena y sin posibilidad de actualizar, a eso sumar placa que aguante un 10/20 y ya no hablemos de disipación.

Hoy Intel es la AMD del 2012, no hay más.

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
Estoy de acuerdo contigo, pero sé que hay gente que tiene cierta predilección por unas marcas u otras por motivos diferentes, por eso digo que si de verdad quiere un Intel al menos que se espere a la décima. Pero sí, me quedaba con un Ryzen ahora mismo.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero sé que hay gente que tiene cierta predilección por unas marcas u otras por motivos diferentes, por eso digo que si de verdad quiere un Intel al menos que se espere a la décima. Pero sí, me quedaba con un Ryzen ahora mismo.
Totalmente cierto lo que comentas, conozco muchos así en mi entorno, pero bueno, el que paga manda.

Un saludo.

Dona a #yomecorono para financiar la vacuna contra el Covid-19
 
Arriba