• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda ya no se que hacer para solucionar la bios de mi rx 580

gosto45

Nuevo
Registrado
26 Jun 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Hola, bueno les comento, compre una rx 580 de 8gb de segunda mano, aparte es una que se comercializa en el mercado asiático. Bueno, todo empezó por que la grafica me andaba mal en alguno juegos, no era el mejor rendimiento, pero no era malo, quise probar como iba en fortnite, y me daba 15 fps, probando cualquier configuración y todo se quedaba clavado en los 15 fps, entonces me puse a buscar en foros y videos, y me termine dando cuenta que la habían usado para minería, y le habían hecho una BIOS mod, seguí buscando que podía hacer, y bueno, le flashee la BIOS, luego de eso comenzaron los problemas, porque luego de flashear la BIOS, me saltaba un error en el administrador de dispositivos (adjuntaría foto pero no se porque no me deja), me dice "Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)" y tengo problemas con los drivers, me fije que la BIOS que le cambie sea compatible y todo, le puse una de xfx, misma memoria, versión de BIOS y todo, luego de eso, decidí en volver a cambiar BIOS, por algún lado leí que esta versión china es una rx 570 pero que en china le ponen q es una 580. así q le puse una BIOS de 570, pero seguía teniendo el mismo problema, hasta que me canse de buscar y decidí ponerle la BIOS que me trajo (la BIOS mod), luego de reiniciar la pc, me dejo de dar video, y hasta me dejo de reconocer mi almacenamiento (tengo un m.2 y un hdd) decidí sacarle los componentes, y luego de volverle a poner el m.2 volvió a funcionar (no se si tendrá algo que ver con la gpu pero por las dudas lo pongo), decidí poner la salida de video a mi cpu, ahí podía tener la gpu conectada pero sin que deje de dar video, investigando un poco así, me di cuenta que no me marcaba el código 43 de Windows, sin embargo no se daba video, así q le volví a cambiar la BIOS a la gpu, ahora si da video, pero tengo el problema de Windows el código 43, ya no se que hacer, no tengo ni idea que puede ser el problema necesito ayuda porque ya no se donde mas buscar información. Gracias
 
Última edición:
La BIOS mod que usaste en el ultimo momento que te quedaste sin imagen ¿Era una copia de seguridad que habias hecho tu? ¿o la has sacado de internet?
 
sisi, fue una copia que hice desde gpu-z, las demás BIOS que le instale las saque de tech power up
 
sisi, fue una copia que hice desde gpu-z, las demás BIOS que le instale las saque de tech power up
eso te iba a decir, que miraras en tech power up que suelen haber bios para diferentes graficas
salu2
 
sisi, fue una copia que hice desde gpu-z, las demás BIOS que le instale las saque de tech power up
Pues esa BIOS te deberia funcionar. Lo que creo que no has hecho es resetear la bios de la placa base, que a veces con cambios bruscos de hardware no se llevan bien. Asi que probaria a poner la BIOS mod que te vino por defecto, reseteas la bios por ejemplo (Desconectando electricidad totalmente, pulsando varias veces boton encendido para descargar energia residual y quitar pila durante 2 minutos), Enciendes y dejas tranquilamente que arranque suele tardar mas de la cuenta en dar imagen la primera vez que se hace el reseteo.

La otra alternativa es buscar exactamente la BIOS original que igual es una marca china de grafica, pero puede pasar una cosa, durante la minería se han vendido graficas con modificaciones de las originales y procesadores con modificaciones.
 
Pues esa BIOS te deberia funcionar. Lo que creo que no has hecho es resetear la bios de la placa base, que a veces con cambios bruscos de hardware no se llevan bien. Asi que probaria a poner la BIOS mod que te vino por defecto, reseteas la bios por ejemplo (Desconectando electricidad totalmente, pulsando varias veces boton encendido para descargar energia residual y quitar pila durante 2 minutos), Enciendes y dejas tranquilamente que arranque suele tardar mas de la cuenta en dar imagen la primera vez que se hace el reseteo.

La otra alternativa es buscar exactamente la BIOS original que igual es una marca china de grafica, pero puede pasar una cosa, durante la minería se han vendido graficas con modificaciones de las originales y procesadores con modificaciones.
ok muchas gracias, voy a intentarlo
 
Pues esa BIOS te deberia funcionar. Lo que creo que no has hecho es resetear la bios de la placa base, que a veces con cambios bruscos de hardware no se llevan bien. Asi que probaria a poner la BIOS mod que te vino por defecto, reseteas la bios por ejemplo (Desconectando electricidad totalmente, pulsando varias veces boton encendido para descargar energia residual y quitar pila durante 2 minutos), Enciendes y dejas tranquilamente que arranque suele tardar mas de la cuenta en dar imagen la primera vez que se hace el reseteo.

La otra alternativa es buscar exactamente la BIOS original que igual es una marca china de grafica, pero puede pasar una cosa, durante la minería se han vendido graficas con modificaciones de las originales y procesadores con modificaciones.
lo probé, le cambie a la BIOS eliminando los anteriores drivers con ddu, intente todo, pero me sigue saltando el error 43, me recomiendas buscar algún técnico?
 
Arriba