• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda

erthane

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
148
Puntos
18
Buenas compañeros !!

Necesito una vez más de vuestra ayuda..

Vivo en una residencia donde no podemos contratar internet y por tanto no hay WIFI y donde uso el móvil como punto de acceso. El problema es que, de vez en cuando me gusta echarme alguna partida online a shooters y el ping es muy inestable.

Creeis que sí compro un router portatil 4G, mejoraría la latencia? De ser así, cuál me recomendaríais? Tengo contratado movistar.

De haber otra solución, que lo veo complicado.. Qué otra opción habría?

Gracias !
 
El router 4G puede que te mejore algo, pero no demasiado, ten en cuenta que a fin de cuentas viene siendo una antena muy similar a la de tu movil. Hay routers 4G que son mas cañeros que pueden mejorarte un poco la conexion, pero siguen sin ser la panacea. A mi criterio, la mejor solucion que puedes lograr por tu propio pie sería buscar otra operadora que pueda dar mejor cobertura en tu zona, si es que la hay.

Entiendo que vives ahi de forma temporal, pero si a la residencia le interesa, hay antenas especificas para conexiones 4g. Son como las tipicas antenas de TV que se ponen en los tejados de las que sale un cable coaxial que va hasta el router 4g. Los routers tienen que ser específicos para esto, tienen una conexion por detrás como de una antena, hay bastantes modelos que tienen esto, pero no voy a entrar en detalles sin saber si es una opcion si quiera posible 😅
 
El router 4G puede que te mejore algo, pero no demasiado, ten en cuenta que a fin de cuentas viene siendo una antena muy similar a la de tu movil. Hay routers 4G que son mas cañeros que pueden mejorarte un poco la conexion, pero siguen sin ser la panacea. A mi criterio, la mejor solucion que puedes lograr por tu propio pie sería buscar otra operadora que pueda dar mejor cobertura en tu zona, si es que la hay.

Entiendo que vives ahi de forma temporal, pero si a la residencia le interesa, hay antenas especificas para conexiones 4g. Son como las tipicas antenas de TV que se ponen en los tejados de las que sale un cable coaxial que va hasta el router 4g. Los routers tienen que ser específicos para esto, tienen una conexion por detrás como de una antena, hay bastantes modelos que tienen esto, pero no voy a entrar en detalles sin saber si es una opcion si quiera posible 😅
Gracias por tu respuesta camarada,

En cuanto a lo de la residencia es temporal y militar, entonces no puedo contratar wifi, por lo que no se me ocurre nada, excepto lo del router 4G, pero no creo que mejore la latencia.

Añadir que uso un iphone como punto de acceso, quizás también me vaya peor por eso..

A ver si se os ocurriese otra alternativa.

Gracias compañeros !
 
Gracias por tu respuesta camarada,

En cuanto a lo de la residencia es temporal y militar, entonces no puedo contratar wifi, por lo que no se me ocurre nada, excepto lo del router 4G, pero no creo que mejore la latencia.

Añadir que uso un iphone como punto de acceso, quizás también me vaya peor por eso..

A ver si se os ocurriese otra alternativa.

Gracias compañeros !
A ver, te diré que tengo un cliente que usa dos router TP-link mr600 para una nave que tiene en un lugar donde solo llega ADSL y van francamente bien. El problema es que aunque yo te recomiende esto, hasta que no lo pruebes desde tu localización no hay forma de saber si te van a mejorar la latencia o no. Como experiencia personal, estos van bien, pero más que eso no te puedo indicar mucho mas
 
Arriba