• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!

MarcedeCris

Chapucillas
Registrado
3 May 2014
Mensajes
123
Puntos
18
Edad
36
Buenas! Soy nuevo en el foro pero no en la pagina, les comento mi problema.
Resulta que probando hacerle OC a mi viejo 1055t comence a tener problemas. Con la ayuda de este post http://www.chw.net/foro/overclockin...-phenom-ii-x6-1055t-asus-m5a97-le-r2-0-a.html lo OC tranquilo, sin nigun problema. Lo deje exactamente igual que en el post al procesador, solo que sobre una placa GA 970A ud3.

Mi pc es como dije es una 1055t (en stock ahora), 8 gb de Ram (tenia las HyperX pero las cambie pensando que estas se habian jodido o les habia pasado algo con el OC), 2 discos de 1tb en raid0, una 770 zotac, una CM silent pro de 700 y un cm 212. Bueno como les comentaba, los problemas empezaron luego de que el proce habia quedado estable, lo lleve a 3,7 con la ayuda de ese post, le hice el intelburntest durante 20 pasadas al maximo y todo ok (1hora y 20 aproximadamente) y ahi quedo funcionando normalmente durante largo tiempo.

Despues empezaron los problemas, BSOD por aqui BSOD por alla, luego me aparecian msjes de que los discos tenian inconsistencia y que debian comprobarse y no me acuerdo si algun otro error. Al punto de que apenas iniciaba la pc me daba BSOD.
Procedi a formatear y saque el OC, pensando que asi se solucionaria, funciono bien un rato y empezo de nuevo. Ahi pense que se habia muerto algo, o la mother o las ram, o algo. Probe las ram en otra pc (hecho por el cual no tengo las hyperX aca) y funcionaban correctamente, cambie la mother por una Asus M4A88t-V EVO (la tenia guardada, no se porque deje de usarla xD) y ahi se soluciono...momentaneamente, ya que cuando vuelvo a aplicar OC empiezan los problemas de nuevo.

Ahora obviamente la tengo sin OC y funciona normal ahora, sera que el micro se jodio? O sera la fuente? Porque ram y mother estoy casi seguro que no es, o podran ser los discos? Gracias por la ayuda de antemano
Si necesitan algun otro dato que se ma paso pregunten sin miedo(? Saludos!

PD: Hace un tiempo tuve un problema con la fuente, me quemo la placa de video. La lleve a un amigo que sabe del tema y me mostro con unos aparatos que era muy fluctuante lo que mandaba (no uso terminos tecnicos porque no tengo idea jajaja) Por decir de alguna forma, la energia que mandaba pasaba de 10 a 14 y de ahi bajaba a 10 de nuevo y luego a 12 etc. En teoria ya la reparo pero bueno, nunca se sabe con las cosas electronicas que puede pasar
PD2: La guia la use de otro foro :p
 
Has probado pasarle un CristalDiskInfo a los discos duros por si el problema está ahí?
 
Si le pase anteriormente, no hace tanto tiempo. Sera cuestion de pasarle de nuevo. Lo que me parecia raro era ese msje de inconsistencia de los discos y que los comprobaba
 
Pero cuando lo pasaste te decía que el disco duro estaba en buen estado?

Tienes varios discos duros, probaste a instalar el OS en el otro y ver si se replicaba el fallo?
 
Pero cuando lo pasaste te decía que el disco duro estaba en buen estado?

Tienes varios discos duros, probaste a instalar el OS en el otro y ver si se replicaba el fallo?

Tengo 2 HDD. Lo del tema del estado, antes de hacer el raid0, usando el cristaldisk me decia que ambos estaban en buen estado. A menos que en el ultimo mes haya pasado algo, mother y ram descarto ya que cambie mother y rams e igual persiste el problema. Hoy me paso que el explorador dio un error, acto seguido se cerro y luegos BSOD. El problema me parece que radica en el CPU o fuente :uis:
 
Pues si, lo suyo sería probar una fuente de alimentación para descartarla, la que tienes ahora es genérica?
 
Pues si, lo suyo sería probar una fuente de alimentación para descartarla, la que tienes ahora es genérica?

Jajajaj nooooo! Ya cometi el error de usar una fuente generica con mi 9800gtx+ (muerte de la fuente por suerte) y nunca mas. Es una CM Silent Pro de 700. Hace poco tuvo una falla que me mato la placa de video anterior (al menos eso fue la conclusion que llegue) mi hermosa 6950@6970. En teoria estaba reparada pero bueno, nunca se sabe. Tendre que comprar una de 600 al menos u.u
 
Gracias borjis fuiste el unico que me dio apoyo y contencion(? :gaydude:
 
No tienes a alguien que te preste una y así no gastar el dinero sin saber a ciencia cierta si ese es el problema?
 
No tienes a alguien que te preste una y así no gastar el dinero sin saber a ciencia cierta si ese es el problema?

Cuando tuvo el primer fallo la fuente que fue a reparacion, use la CM de 600 de un amigo. Pero en ese caso no la use con OC, la deje en stock. Igualmente en esos momentos no estaban presentes estos problemas, surgieron hace poco. Tendria que hablar nuevamente con mi amigo que me haga el favor asi le hago OC y la destruyo con intelburntest a ver que sucede
 
Pues sí, sería buena opción y así descartamos.
 
Utiliza hirens boot, para testear /analizar su comportamiento
 
Despues de algunas actualizaciones, y de que compruebe el disco y borre algunos archivos se normalizo. EL OC puede corromper el SO? Voy a probar OC de nuevo a ver que sucede.
 
El OC corromper el OS no, pero si que de pantallazo azul.
 
Bueno, volvi a OC pero ahi directamente la PC no responde y me manda a la bios. ASi que por ahora la tengo sin OC, muuuuy de vez en cuando, cuando me voy a dormir al parecer da BSOD porque me aparece reiniciada la PC. No tengo otro disco como para hacer pruebas y no consigo otra fuente u.u
 
El problema entonces es que la configuración de OC que planteas al equipo es la incorrecta y se cuelga.
 
Arriba