• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda!!

cookie

Nuevo
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas noches a todos!
Siendo sincera no entiendo mucho de ordenadores, mas bien nada, solo lo básico para poder usarlo jejeje
Pues resulta que cuando uso mi portátil, no siempre, pero de vez en cuando, se apaga de repente.
Me han dicho que puede ser que el ventilador este sucio. Yo la verdad es que mientras lo uso escucho el sonido del ventilador.
¿Puede ser de eso?
También me han dicho que para limpiar el ventilador, primero tengo que guardar mis archivos en un disco duro externo. Y la verdad que no entiendo el por qué.

Espero su ayuda.
Un saludo y gracias
 
Cuanto tiempo tiene el portátil? te has fijado si pasa cuando lo usas mucho rato? podría ser sobrecalentamiento, ya que cuando se calienta demasiado como para ser dañino para los componentes se apaga por seguridad.
 
Las causas generalmente más probables para este tipo de errores son:
1.- El conector de la fuente y la fuente.
2.- La suciedad del ventilador y el disipador (problemas de temperatura).
3.- La pasta térmica y su poca eficiencia. (problemas de temperatura).
4.- La placa base.

Para limpiar un ventilador NO se requiere hacer una copia de seguridad, pero SI se recomienda desconectarlo si el chasis no es de una sola pieza.

Y si el chasis es de una sola pieza, hay que desmontarlo casi entero, por tanto alguien que no tenga conocimiento de lo que se va a encontrar en su interior no sería la mejor persona para ponerse a ello.

El cambio de pasta térmica y la limpieza de un portátil cuesta entorno entre los 30 y 50€ dependiendo de la tienda. Pero si es Apple, nada más por abrirlo te sablan 50€...
 
Ligera curiosidad, ¿Que marca de portátil es?

A lo tuyo oscar en la parte 1, si prueba con batería y le hace lo mismo, se descarta de raíz. Lo digo para que lo compruebe mas que nada.
 
Ligera curiosidad, ¿Que marca de portátil es?

A lo tuyo oscar en la parte 1, si prueba con batería y le hace lo mismo, se descarta de raíz. Lo digo para que lo compruebe mas que nada.

En eso tienes razón, hay muchos portátiles que requieren la batería para alimentar el portátil y por seguridad. Pero si antes le funcionaba sin la batería, ¿por que no debería hacerlo ahora?, los problemas de ese tipo en esos casos son instantáneos, no tardan en salir varios meses...
 
En eso tienes razón, hay muchos portátiles que requieren la batería para alimentar el portátil y por seguridad. Pero si antes le funcionaba sin la batería, ¿por que no debería hacerlo ahora?, los problemas de ese tipo en esos casos son instantáneos, no tardan en salir varios meses...

Digo ponerle la batería sin enchufar el adaptador de corriente y usarlo a ver si sucede lo mismo.

Lo último hasta que no se sepa lo que es con exactitud es difícil de cuestionarselo.

Y eso último de los problemas de ese tipo son instantáneos pues te diría que esos problemas pueden aparecer después de un tiempo. Recuerda, la electrónica no avisa en muchos casos.
 
Digo ponerle la batería sin enchufar el adaptador de corriente y usarlo a ver si sucede lo mismo.

Lo último hasta que no se sepa lo que es con exactitud es difícil de cuestionarselo.

Y eso último de los problemas de ese tipo son instantáneos pues te diría que esos problemas pueden aparecer después de un tiempo. Recuerda, la electrónica no avisa en muchos casos.

No no, tu te refieres a fallo de la electrónica. Eso si puede aparecer en un tiempo. Yo me refiero a que el portátil, sin la batería, no funciona ni de coña.

Ya he tenido portátiles así, cuyas baterías se deben usar si o si aun que sean desmontables, y esos fallos de corriente no son al cabo de un rato, son al instante...
 
No no, tu te refieres a fallo de la electrónica. Eso si puede aparecer en un tiempo. Yo me refiero a que el portátil, sin la batería, no funciona ni de coña.

Ya he tenido portátiles así, cuyas baterías se deben usar si o si aun que sean desmontables, y esos fallos de corriente no son al cabo de un rato, son al instante...

Seamos logicos. Se que un portatil no funciona sin bateria y sin enchufar el adaptador de corriente....

Eso de que deben usarse si o si con bateria sera casos concretos de portatiles.
 
Seamos logicos. Se que un portatil no funciona sin bateria y sin enchufar el adaptador de corriente....

Eso de que deben usarse si o si con bateria sera casos concretos de portatiles.

Lo cual no te ayuda a saber de donde falla.

Pues tanto lo he visto en los Macbooks, como en ordenadores de otras marcas, y no creas que tan viejos..

Pero conociendo un fallo, puedes descartarlo directamente por el comportamiento del fallo, si tienes conocimientos de a que afecta ese fallo y que lo puede provocar, obviamente.
 
Lo cual no te ayuda a saber de donde falla.

Pues tanto lo he visto en los Macbooks, como en ordenadores de otras marcas, y no creas que tan viejos..

Pero conociendo un fallo, puedes descartarlo directamente por el comportamiento del fallo, si tienes conocimientos de a que afecta ese fallo y que lo puede provocar, obviamente.
Si no es el caso concreto de esos portatiles, te ayuda a saberlo usandolo con bateria y sin enchufar el adaptador de corriente. Si se apaga con la bateria puesta despues de ciertos udos puede ser por lo mas obvio y lo que dijiste, temperatura porque no respira el portatil al tener lo tipico, el tapon de polvo. Y lo mas grave es lo que dijiste, fallo de placa que eso ya eso mas serio, jodido y caro.

Bueno, que lo pruebe y luego compruebe si antes de apagarse, coge cierta temperatura (se notaria porque deberia aumentar de revoluiones el ventilador).
 
Arriba