• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda

Jfgc99

Nuevo
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, realmente no sé si es la tarjeta gráfica u otro componente del pc pero bueno explico mi fallo esperando que me ayude alguien o me dé consejo alguien que sepa. Tengo un PC que no es nada malo (i7 de 3'4Ghz, 16gb de RAM, 1Tb de disco duro) y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 760 de 2Gb, cuando me pongo a jugar a algún juego, sea nuevo o antiguo, el ventilador de la tarjeta gráfica suena muchísimo y no tiene polvo ni nada raro aunque eso no es lo peor porque tras pocos minutos jugando el PC peta entero (no puedo mover cursor, cambiar de ventana ni nada, absolutamente se queda bloqueado) y comienza a hacer un sonido muy chungo como rallado o robótico, entonces tengo que apagar el PC de mala forma y cuando lo reinicio a veces suena el código de pitidos que la tarjeta gráfica está defectuosa o mal colocada (1 pitido largo y 2 cortos) y tengo que volver a reiniciarlo y a veces me vuelven a sonar los pitidos y otras no lo que es raro porque si la tarjeta está jodida de verdad deberían sonar siempre los pitidos, cuando me carga y vuelvo a iniciar el juego tras reiniciar el ordenador 2 o 3 veces, o me vuelve a petar como antes o funciona bien pero el ventilador sigue sonando mucho. Tras esto decir que no sé que hacer que me recomendáis vosotros, estoy pensando en comprar en Media Markt o alguna tienda una GTX1050Ti de 2Gb aunque no lo tengo muy claro porque a lo mejor no es la tarjeta lo que molesta y no sirve de nada el cambio ¿Que me podéis recomendar vosotros? ¿No me joderá el tamaño de la nueva GTX porque no quepa en el PC o algo, son todas iguales no? Y también otra pregunta ya un poco por curiosidad, yo suelo jugar Arma 3, Squad, Rising Storm, Rainbow Six y juegos por el estilo ¿Se nota la diferencia entre una 760 y una 1050, me irá más fluido o algo por el estilo o solo es una estrategia para sacar más compras pero el rendimiento es el mismo?
 
Tiene pinta de ser problema de la gráfica, si. Prueba a monitorizar la GPU y CPU con Afterburner, porque puede ser un simple problema de temperaturas.
Para ir descartando, ¿has quitado el disipador de la gráfica o del procesador y lo has vuelto a poner sin aplicar pasta térmica? ¿Te da cuelgues o problemas cuando NO estás jugando?

Si llegara a ser que la gráfica está rota, la 1050ti no es mucho más potente que la tuya, por lo que no notarías demasiada mejora.
 
Acabo de probar con Afterbuner y la temperatura no tiene nada que ver anda bastante bien ni muy caliente ni muy frío y nunca he quitado el disipador ni nada, no he llegado a montar o desmontar mi ordenador entero personalmente por miedo a cargarme algo, solo he montado y desmontado en un grado superior que ando cursando por eso sé más o menos sobre hardware y tal aunque no soy tampoco el puto amo de la informática. Y sí, es tan triste que en algunas pocas ocasiones con incluso poner un vídeo en Youtube o iniciar Steam ya me peta, no es normal pero me ha llegado a pasar a veces.
 
Acabo de probar con Afterbuner y la temperatura no tiene nada que ver anda bastante bien ni muy caliente ni muy frío y nunca he quitado el disipador ni nada, no he llegado a montar o desmontar mi ordenador entero personalmente por miedo a cargarme algo, solo he montado y desmontado en un grado superior que ando cursando por eso sé más o menos sobre hardware y tal aunque no soy tampoco el puto amo de la informática. Y sí, es tan triste que en algunas pocas ocasiones con incluso poner un vídeo en Youtube o iniciar Steam ya me peta, no es normal pero me ha llegado a pasar a veces.
Sería de ayuda que digas el nombre exacto de los componentes y las temperaturas de CPU y GPU tanto en idle como jugando.
Parece problema de la gráfica o puede que de la fuente de alimentación.
Por descartar prueba a quitar la gráfica y ponerla otra vez, no sea que este un poco fuera.
Otra cosa que puedes probar es pasarle el DDU e instalar los ultimos drivers para tu gráfica y descartar un problema de software.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Geforce GTX 760 (192-bit) Versión del controlador 388.13
Intel Core i7-4770 3.40GHz
15.96 GB RAM
La temperatura en idle es de unos 40-45 ºC y jugando 70-75 ºC
La gráfica está bien puesta que yo sepa no veo nada raro ni tampoco cuelga la tarjeta ni nada que llame la atención, las conexiones también parecen estar bien y ya le he pasado el DDU, he desinstalado todos los controladores de la tarjeta y los he vuelto a instalar por si hay un problema en la instalación de alguno.
 
Última edición:
No sé pero a mi un día encendí el pc y el ventilador hacía muchisimo ruido, el ordenador se encendía pero no se mostraba la imagen.
Tenía la misma tarjeta que tú, a lo mejor está en las últimas.
 
Mi problema es que a mí me funciona, de hecho estoy escribiendo ahora desde el ordenador pero cuando le da la gana me hace lo que a tí y tengo que reiniciarlo para que vuelva a funcionar.
 
Para seguir descartando:
- Prueba con unos drivers más antiguos, ¿los problemas empezaron al actualizarlos?
- Si tu placa base tiene otra ranura PCIe cámbiala y prueba que tal va
- Por último ya solo te quedaría probar con otra gráfica y ver si sigue dando problemas.
 
Si tienes gráfica integrada prueba con ella, es la mejor forma que tienes de comprobar si sigue dando fallos.

Supongo que tienes conectado por HDMi, si tienes opción en el monitor prueba otra conexión y si puedes cambia el cable.
 
Actualizo diciendo que en ocasiones me empieza a petar pero luego, entre el lag extremo y sin arreglarse me salta que Nvidia Kernel mode driver dejó de funcionar y se recuperó, eso tiene que ser de la tarjeta gráfica aunque bueno si deciis que puede ser fuente de alimentación puede ser que no llegue suficiente potencia a la tarjeta y me pete y haga que deje de funcionar el Kernel de Nvidia pero yo apuesto por la gráfica que suena mucho y me tiene ya en la duda la fuente parece funcionar bien.
 
Arriba