• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDAA NECESITO QUE ME REPRODUZCA LOS VIDEOS BIEN

Sevito

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2016
Mensajes
116
Puntos
18
buenas;

Os explico un poco la situación, tengo dos portátiles, un asus rog gl752vw con ampliación de un m2 256gb (este
) y un Asus Zenbooki7 1165G7 2.80GHz, 16Gb de RAM (dejo especificaciones bajo. Ahora mismo tengo dos trabajos, uno de ellos como creador de contenido y marketing digital, por tanto necesito que mínimo me reproduzca los videos de forma normal ya que los dos van lageados, cuando me pongo a editar en CAPCUT también por lo que se me dificulta mucho el trabajo. ¿Qué solución veis mejor? ¿me compro una torre nueva (presupuesto 800/1000max)? o ¿estoy haciendo algo mal?




Procesador 11th Gen Intel(R) Core(TM) i7-1165G7 @ 2.80GHz 2.80 GHz
RAM instalada 16,0 GB (15,7 GB usable)
Identificador de dispositivo 66E167ED-C187-482B-A3C5-414FE6E7BB73
Id. del producto 00342-20801-85297-AAOEM
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
Lápiz y entrada táctil Compatibilidad del lápiz y la función táctil con 10 puntos táctiles)
 
Haznos un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados para ver las caracteristicas del equipo completo y ver si hay algun problema- Es verdad que tu procesador es bastante peor que un sobremesa gama media de 2017 pero aun asi deberia reproducir un video sobradamente sin problemas. Pasanos el test y cuentanos un poco mas a que tipo de videos te refieres que reproductor usas describe un poco mejor lo que pasa.
 
Haznos un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados para ver las caracteristicas del equipo completo y ver si hay algun problema- Es verdad que tu procesador es bastante peor que un sobremesa gama media de 2017 pero aun asi deberia reproducir un video sobradamente sin problemas. Pasanos el test y cuentanos un poco mas a que tipo de videos te refieres que reproductor usas describe un poco mejor lo que pasa.
Utilizo como reproductor VLC para videos grabados hasta 4k y para edición Canva y CAPCUT... como puedo hacer dicho test?

Un saludo
Muchas gracias
 
Utilizo como reproductor VLC para videos grabados hasta 4k y para edición Canva y CAPCUT... como puedo hacer dicho test?

Un saludo
Muchas gracias
Entrando en la web userbenchmark bajando y ejecutando el programa hace unas pruebas y luego te abre el resultado en un navegador.

Probablemente lo que te pase porque a mi me ha pasado en el pasado, es que te vaya mal la aceleracion de video en el VLC. Te paso un video del minudo 0:35 al minuto 1 te lo explican como desactivarla probablemente solo con eso se te solucione.

Tambien puedes probar con otro reproductor al menos al principio para hacer pruebas.
Como el MPC-BE

O el que uso yo en linux MPV

¿Son muy grandes los archivos con los que trabajas? que tambien podria ser ese el problema. Que bitrrate tienen??
 
Entrando en la web userbenchmark bajando y ejecutando el programa hace unas pruebas y luego te abre el resultado en un navegador.

Probablemente lo que te pase porque a mi me ha pasado en el pasado, es que te vaya mal la aceleracion de video en el VLC. Te paso un video del minudo 0:35 al minuto 1 te lo explican como desactivarla probablemente solo con eso se te solucione.

Tambien puedes probar con otro reproductor al menos al principio para hacer pruebas.
Como el MPC-BE

O el que uso yo en linux MPV

¿Son muy grandes los archivos con los que trabajas? que tambien podria ser ese el problema. Que bitrrate tienen??
Buenas,
Perdona mi ignorancia total pero no consigo hacer el diagnostico...
Los archivos con los que trabajo tampoco los considero excesivamente grandes... de 5 min máximo, la cosa es que nunca me había pasado hasta ahora...

Un saludo
 
Aquí pongo el del Asus ZenBook Flip S

UserBenchmarks: Game 19%, Desk 102%, Work 18%
CPU: Intel Core i3-12100 - 106.1%
GPU: Intel UHD Graphics 730 - 7%
SSD: Samsung 980 NVMe PCIe M.2 1TB - 358.5%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 114.6%
MBD: Gigabyte GA-H610I DDR4
 
Y el del Asus Rog GL752VW grafica Geforce GTX 960M

UserBenchmarks: Game 19%, Desk 102%, Work 18%
CPU: Intel Core i3-12100 - 106.1%
GPU: Intel UHD Graphics 730 - 7%
SSD: Samsung 980 NVMe PCIe M.2 1TB - 358.5%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 114.6%
MBD: Gigabyte GA-H610I DDR4
 
Y el del Asus Rog GL752VW grafica Geforce GTX 960M

UserBenchmarks: Game 19%, Desk 102%, Work 18%
CPU: Intel Core i3-12100 - 106.1%
GPU: Intel UHD Graphics 730 - 7%
SSD: Samsung 980 NVMe PCIe M.2 1TB - 358.5%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 114.6%
MBD: Gigabyte GA-H610I DDR4
Nos tienes que pasar el enlace web donde se te abren los datos para ver todas las graficas
 
con los enlaces de arriba os vale?

un saludo

muchas gracias
Lo estas haciendo mal estas cogiendo ordenadores de otras personas es la direccion de internet que te sale arriba del todo.

Cuando te salen los resultados copias la web y la pegas 1 sola por ordenador, el marcado con el numero 1º.
En el hueco que aparece en esta imagen.
 
Esto es lo que me pedias no?
Si esto es lo que necesito, en cuanto tengo un rato te lo miro con detenimiento a simple vista parecen que esta bastante bien.
 
Vale. Ya he podido analizar a fondo. Primero te cuento un poco la situacion de ambos portatiles y luego pasamos, a lo que a ti te importante que es la edicion.

Empezamos por el moderno.
Hay un problema de uso de CPU es decir no se si has dejado abierto mientras hacias el test algun programa, navegador o tienes alguna utilidad de asus que te esta consumiendo recursos. Como ves debajo de la bandera de España pone 17% ese numero deberia estar por debajo del 10%. No es grave pero algo te quita velocidad.

El problema anterior puede estar repercutiendo en lo que te comento ahora. Si que es verdad que el procesador va ligeramente mas lento que lo deberia per es normal es portatiles que son mas finos y ligeros (o que tiene algo que este consumiendo cpu).

El driver de la grafica esta desactualizado a fecha Marzo 2022. Seria interesante actualizarlo a enero 2024 que existe driver moderno. Te puedo der la direccion web pero por si quieres buscarlo por ti mismo para un futuro Los intel 11,12,13 y 14 Gen junto con las graficas Intel ARC usan los mismos drivers. Asi que buscas Intel Arc driver en google, la primera direccion te llevara y el primer enlace arriba del todo es.

La BIOS esta desactulizada (la BIOS se encarga de regular el rendimiento, temperaturas, compatibilidad, seguridad etc), pero es una actualizacion muy peligrosa, bastante recomendable hacerla durante garantia pero puedes romper el portatil asi que no te voy a recomendar hacerla y si lo haces es bajo tu responsabilidad. Ya que han sacado 5 BIOS nuevas reparando problemas importantes.

El resto de componentes como el disco M.2 van bastante rapido.

Resumiendo podrias mejorar ligeramente el rendimiento en especial el que te esta consumiendo de mas pero esto no deberia afectar a los videos

Yo tengo un Intel i7 13700K con grafica integrada de la misma familia que tu portatil moderno. He estado haciendo pruebas con VLC y se me laguea igual que a ti (habia en peliculas que me pasaba y en otras no), incluso he intentado desactivar opciones con poco exito. Asi que el problema principalmente es del VLC. Prueba el MPC-BE que te recomende o el MPV y vemos si te ha mejorado.

Luego te cuento un poco lo de tu portatil antiguo
 
Vale. Ya he podido analizar a fondo. Primero te cuento un poco la situacion de ambos portatiles y luego pasamos, a lo que a ti te importante que es la edicion.

Empezamos por el moderno.
Hay un problema de uso de CPU es decir no se si has dejado abierto mientras hacias el test algun programa, navegador o tienes alguna utilidad de asus que te esta consumiendo recursos. Como ves debajo de la bandera de España pone 17% ese numero deberia estar por debajo del 10%. No es grave pero algo te quita velocidad.

El problema anterior puede estar repercutiendo en lo que te comento ahora. Si que es verdad que el procesador va ligeramente mas lento que lo deberia per es normal es portatiles que son mas finos y ligeros (o que tiene algo que este consumiendo cpu).

El driver de la grafica esta desactualizado a fecha Marzo 2022. Seria interesante actualizarlo a enero 2024 que existe driver moderno. Te puedo der la direccion web pero por si quieres buscarlo por ti mismo para un futuro Los intel 11,12,13 y 14 Gen junto con las graficas Intel ARC usan los mismos drivers. Asi que buscas Intel Arc driver en google, la primera direccion te llevara y el primer enlace arriba del todo es.

La BIOS esta desactulizada (la BIOS se encarga de regular el rendimiento, temperaturas, compatibilidad, seguridad etc), pero es una actualizacion muy peligrosa, bastante recomendable hacerla durante garantia pero puedes romper el portatil asi que no te voy a recomendar hacerla y si lo haces es bajo tu responsabilidad. Ya que han sacado 5 BIOS nuevas reparando problemas importantes.

El resto de componentes como el disco M.2 van bastante rapido.

Resumiendo podrias mejorar ligeramente el rendimiento en especial el que te esta consumiendo de mas pero esto no deberia afectar a los videos

Yo tengo un Intel i7 13700K con grafica integrada de la misma familia que tu portatil moderno. He estado haciendo pruebas con VLC y se me laguea igual que a ti (habia en peliculas que me pasaba y en otras no), incluso he intentado desactivar opciones con poco exito. Asi que el problema principalmente es del VLC. Prueba el MPC-BE que te recomende o el MPV y vemos si te ha mejorado.

Luego te cuento un poco lo de tu portatil antiguo
Perfecto, muchísimas gracias!!
 
Seguimos con el segundo portatil .

Volvemos a tener un uso alto sin hacer nada del procesador exactamente igual que lo que explique en el primero, probablemente porque tengas algo abierto o algun programa este en segundo plano.

EL resto de los componentes que parece que funcionan bien. El disco solido lo tienes muy lleno (es muy importante siempre que trabajes con algun archivo pasarlo del disco duro a este disco ya que es decenas de veces mas rapido).

La BIOS del portatil es de 2016 se podria actualizar a 2019 para mejorar rendimiento y sensibilidad pero por algo que no vas a notar arriesgarte a romperlo yo no lo lo haría.

Este portatil si se usa la grafica para reproduccion 4K en H265 no soporta algunos formatos.

Misma recomendacion que en el otro prueba con otros reproductores nos comentas que tal y luego podemos analizar el programa de edicion que es lo que esta pasando
 
Arriba