• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudaa para encontrar la mejor silla gaming del mercadoo

Recaco

Nuevo
¡Buenas a todos!

Llevo ya un par de años usando una silla gaming bastante decente (marca genérica, con su cuero sintético y su estilo "racing"), y aunque en su momento fue un salto enorme respecto a la silla de oficina que tenía antes, la verdad es que ya empieza a notarse el desgaste… y mi espalda también lo nota.

Estoy empezando a mirar opciones para cambiarla por algo más serio, más cómodo y más duradero, idealmente que aguante largas sesiones tanto de trabajo como de vicio (sí, soy de los que se sientan y se olvidan del reloj).

Me interesa algo con buenos materiales, ergonómica de verdad (no solo marketing) y si puede ser, con un diseño sobrio, aunque si tiene un poco de RGB tampoco me quejo 😅

Presupuesto orientativo: máximo unos 400€, aunque si hay una opción que valga realmente la pena, puedo estirarme un poco más.

Si alguien ha probado varias o tiene experiencia con marcas como Secretlab, Noblechairs, Razer, o incluso alguna joya escondida que no sea tan conocida, se agradecen muchísimo las recomendaciones.

¡Gracias por adelantado y nos leemos!

Igual no te interesa porque no es gaming y no te va a cuadrar con el precio al menos nueva, pero la mejor silla del mercado incluiyendo las gaming es la Steelcase leap v1 y v2 otros tambien pueden dercir la Heman Miller. El precio nueva suele rondar los 1000 euros, pero siempre hay algun sitio de empresas que las retapizan y las venden de segunda mano, yo consegui ambas por 450e una totalmente original con un defecto arreglado y otra retapizada.

Para mi es otro nivel de silla con la mas antigua llevo 8 años. Entre trabajo y ocio raro es el dia que este menos de 10h y perfecta, ademas hay piezas de recambio para todo. Siempre que vengo de la calle o de estar de pie bastantes horas estoy deseando sentarme mejor que sofa o cama.

Acabo de buscar esas sillas y si vaya locura de precios! pero seguro que aguantan y vale la pena una inversion y que dure por años...
Por ahora tanta inversion no me da.. pero seguiré buscando, no es urgente pero quiero ir viendo opciones...

lo que si he visto estas de sillas Phoenix que han hecho una colaboración del Señor de los Anillos que encima me encanta la temática y son de edición limitada pero quiero saber si serán comodas para pasarme horas...😅 son estas: sillas gaming del señor de los anillos

a ver si alguien tiene experiencia con las phoenix y me da consejos

Yo es que tenia un problema, me compraba sillas de oficina que yo creia durante un monton de años por 200 o 250e pero se me rompian o daban de si de tanto uso y que yo no soy precisamente flaco. Asi que me surgio la oportunidad de una silla nueva pero reparada por llegar defectuosa probe y no vuelvo a cambiar en mi vida, ademas hay recambio de todas las piezas que puedes pedir individualente ademas regulas todo.

Gracias compañero por tus consejos! lo tendré en cuenta y me lo pensaré :cool:(y)

Tan cómodas son las Steelcase? Yo estoy pensando en jubilar mi Kuraokami que ya tiene 6 años y entre que se está pelando y que ya no es tan cómoda, mi espalda lo está notado.
En un principio estoy mirando la Secretlab Titan Evo de tela, pero no se hasta que punto compensaría una Steelcase Please 2 de segunda mano, tanta diferencia habrá entre ellas?

Yo no las quiero, ya he comentado en otro post que tengo decenas en el curro y no me gustan, y con el reposa son 1300€, pero bueno, no me voy a repetir.
Yo pillaría la Titán, de hecho me voy a comprar una en un par de meses, seguramente la nanogen, pero la evo va genial también.
Las Valk también son chulas, y tienes rollo gaming o más ofi.

Yo no las quiero, ya he comentado en otro post que tengo decenas en el curro y no me gustan, y con el reposa son 1300€, pero bueno, no me voy a repetir.
Yo pillaría la Titán, de hecho me voy a comprar una en un par de meses, seguramente la nanogen, pero la evo va genial también.
Las Valk también son chulas, y tienes rollo gaming o más ofi.
Entonces tu crees que es mas cómoda la Titan Evo que la Steelcase Please 2, nunca he visto ni probado una Steelcase, estéticamente tampoco me gustan, pero como dicen tantas cosas buenas de ellas que me hace dudar.

Es que para mi es mejor silla y más ergonómica aunque digan que es gamer, y trabajo en una Steelcase leap 1700h al año.
Paso de repetirme, ya lo he comentado en otro post y no tengo nada en contra de Steelcase, coincide que en la fabrica todas son de la marca y se usan los 365 dias del año 24 horas, nos las trae la marca y si se rompen nos traen otra en un día o en horas a veces.
No me extiendo mucho porque es bobada, probar y valorar, yo las conozco más que de sobra y no tengo ninguna duda.

Es que para mi es mejor silla y más ergonómica aunque digan que es gamer, y trabajo en una Steelcase leap 1700h al año.
Paso de repetirme, ya lo he comentado en otro post y no tengo nada en contra de Steelcase, coincide que en la fabrica todas son de la marca y se usan los 365 dias del año 24 horas, nos las trae la marca y si se rompen nos traen otra en un día o en horas a veces.
No me extiendo mucho porque es bobada, probar y valorar, yo las conozco más que de sobra y no tengo ninguna duda.
Si, recuerdo haber leído ese hilo, pues si tu que las has probado dices que la Secretlab es más cómoda pues iré a por ella cuando pueda, muchas gracias @Virgildo .

Última edición:
No es cuestión de cómoda tampoco, la primera silla ergonómica "de verdad" que tuve no era nada cómoda y me costó un montón acostumbrarme a ella porque me exigía sentarme de un modo muy concreto.
Al final nunca fue una silla demasiado cómoda, pero si era una silla adecuada para mi y las horas de trabajo que estaba sentado.
La Steel es una silla muy cómoda, mucho más que la primera que tuve y mucho más que la tengo hoy en mi casa, que por cierto lleva un sistema lumbar que se ajusta a tu espalda, se me ha roto hace un año o así y ahora me está matando, por eso tengo que cambiarla.
Como te decía la Steel es comodísima, en ese aspecto no tendría pega ninguna, de hecho lo será tanto o más que la Secret, pero si me dices cual es mejor yo al mismo precio me compro la Secretlab, si encima me dices que una cuesta 500 y la otra 1300, pues eso.
De hecho la mía del curro tiene el reposacabezas roto, que por cierto solo se ajusta en altura y no lo trae, vale 250€ que es media Secret, la de mi compañero está igual, no tienen un año aún....los reposabrazos ahora traen los malos, que parecen de una silla corriente, si quieres los buenos son 200€ más y te vas a 1500€, antes nos venían los "buenos", no se si han cambiado o la empresa pagaba el extra por ellos, el tema es que vienen los malos y en la silla de mi compañero ya están rotos también.
En la otra el ajuste lumbar no funciona, que se supone ergonómica, pero tampoco se puede ajustar ahí, solo tiene 4 o 5 alturas ya preestablecidas exactamente igual que la de mi hijo que me costó 200€, la Secret "gamer" me deja ajustarlo como quiera al milímetro, en altura y en profundidad.
También te digo que las antiguas iban mejor que las nuevas, porque tenemos la misma vieja, de 5 o 6 años, que tampoco es que me vuelva loco, y nos pegamos por ella, y ha venido la casa varias veces a revisarlas porque nos hemos quejado, pero imagino que la empresa tendrá algún acuerdo X.
Vamos, que es mi opinión y mi experiencia, parezco anti Steelseries o algo así pero no tengo nada en contra, es una buena silla, muy cómoda, pero a mi ni me parece premium ni ergonómica en nada, si la encuentras retapizada o sin uso por un buen precio te lo puedes pensar, en casa por mucho que la uses te va a durar porque en mi curro salvo estas últimas han estado durando más o menos bien y hay un tío sentado encima 365 días al año 24h, no te puedo decir si la Secretlab aguantaría esa vida tampoco, solo que a mí me parece en casi todo mejor silla y que para mi casa es la que me voy a comprar yo también.

No es cuestión de cómoda tampoco, la primera silla ergonómica "de verdad" que tuve no era nada cómoda y me costó un montón acostumbrarme a ella porque me exigía sentarme de un modo muy concreto.
Al final nunca fue una silla demasiado cómoda, pero si era una silla adecuada para mi y las horas de trabajo que estaba sentado.
La Steel es una silla muy cómoda, mucho más que la primera que tuve y mucho más que la tengo hoy en mi casa, que por cierto lleva un sistema lumbar que se ajusta a tu espalda, se me ha roto hace un año o así y ahora me está matando, por eso tengo que cambiarla.
Como te decía la Steel es comodísima, en ese aspecto no tendría pega ninguna, de hecho lo será tanto o más que la Secret, pero si me dices cual es mejor yo al mismo precio me compro la Secretlab, si encima me dices que una cuesta 500 y la otra 1300, pues eso.
De hecho la mía del curro tiene el reposacabezas roto, que por cierto solo se ajusta en altura y no lo trae, vale 250€ que es media Secret, la de mi compañero está igual, no tienen un año aún....los reposabrazos ahora traen los malos, que parecen de una silla corriente, si quieres los buenos son 200€ más y te vas a 1500€, antes nos venían los "buenos", no se si han cambiado o la empresa pagaba el extra por ellos, el tema es que vienen los malos y en la silla de mi compañero ya están rotos también.
En la otra el ajuste lumbar no funciona, que se supone ergonómica, pero tampoco se puede ajustar ahí, solo tiene 4 o 5 alturas ya preestablecidas exactamente igual que la de mi hijo que me costó 200€, la Secret "gamer" me deja ajustarlo como quiera al milímetro, en altura y en profundidad.
También te digo que las antiguas iban mejor que las nuevas, porque tenemos la misma vieja, de 5 o 6 años, que tampoco es que me vuelva loco, y nos pegamos por ella, y ha venido la casa varias veces a revisarlas porque nos hemos quejado, pero imagino que la empresa tendrá algún acuerdo X.
Vamos, que es mi opinión y mi experiencia, parezco anti Steelseries o algo así pero no tengo nada en contra, es una buena silla, muy cómoda, pero a mi ni me parece premium ni ergonómica en nada, si la encuentras retapizada o sin uso por un buen precio te lo puedes pensar, en casa por mucho que la uses te va a durar porque en mi curro salvo estas últimas han estado durando más o menos bien y hay un tío sentado encima 365 días al año 24h, no te puedo decir si la Secretlab aguantaría esa vida tampoco, solo que a mí me parece en casi todo mejor silla y que para mi casa es la que me voy a comprar yo también.
Pues muchas gracias por tu opinión, me ayuda mucho, aunque he visto alguna Steelcase retapizada por el precio de la Secretlab, casi que prefiero la Secretlab nueva con su garantía.
Lo único que a la nano gen no llegaré por precio , iría a por la 2022 de tela.

La nanogen no es mucho mejor que la normal, es una mejora en cuanto a algún material, cuatro cosillas...te trae los reposabrazos premium...un poco mejor materiales, vamos, nada significativo, y solo hay negro o blanco, cosa que me resta porque me gustan más las custom.
A mi casi lo que más me gusta es el relleno y el no cuero, que es mejor y mucho más fresco, de todos modos si quieres la softwave plus solo hay versión normal digamos.
Si te da igual mírate los modelos especiales, a veces tienes descuentos por X modelo concreto del LOL, Diablo o Pocoyo, vete a saber...las he visto muy baratas por eso, solo cambiando colores y lo mismo te cuadra.
Ahora creo que tienes unos 30€ de descuento por nuevo comprador, y sino te miras el canal de Alexis Prieto que suele tener descuentos, sino le comentas y te pasa alguno, que a veces son 30€ también, pero bueno, algo es algo....también puedes echar un ojo porque te enseña las sillas para mi mejor que nadie y ves todas las Secret y otras que valen 2 o 3000€
Yo tengo que esperar aún un par de meses, pero espero que caiga la Nano.

La nanogen no es mucho mejor que la normal, es una mejora en cuanto a algún material, cuatro cosillas...te trae los reposabrazos premium...un poco mejor materiales, vamos, nada significativo, y solo hay negro o blanco, cosa que me resta porque me gustan más las custom.
A mi casi lo que más me gusta es el relleno y el no cuero, que es mejor y mucho más fresco, de todos modos si quieres la softwave plus solo hay versión normal digamos.
Si te da igual mírate los modelos especiales, a veces tienes descuentos por X modelo concreto del LOL, Diablo o Pocoyo, vete a saber...las he visto muy baratas por eso, solo cambiando colores y lo mismo te cuadra.
Ahora creo que tienes unos 30€ de descuento por nuevo comprador, y sino te miras el canal de Alexis Prieto que suele tener descuentos, sino le comentas y te pasa alguno, que a veces son 30€ también, pero bueno, algo es algo....también puedes echar un ojo porque te enseña las sillas para mi mejor que nadie y ves todas las Secret y otras que valen 2 o 3000€
Yo tengo que esperar aún un par de meses, pero espero que caiga la Nano.
Seguramente cuando pueda compraré la normal de tela negra, ya vi el canal de Alexis, muy interesante, ya solicité el descuento por primera compra pero no sabía que caducaba a los 7 días, cuando la compré lo pediré otra vez y ya hablaré con Alexis en su momento por si tiene algún descuento mas. Muchas gracias.

Buenas @Recaco

a mi me regalaron esta hace un par de años ya que soy bastante pesado, y esta aguanta bastante peso, con la base en acero, es bastante comoda, y el reposapiés es un puntazo... la mia es en rojo/negro, muy mullida y función masaje en el lumbar, aunque no me gusta que no venga con un botón de encendido para la vibración, se acciona cuando lo enchufas o desenchufas!!
GTPLAYER Silla Gaming con Masajeador