• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudarme a elegir entre estas 2 placas base

wencha

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Hola! Qué placa de estas 2 me recomendáis para poner con un i5-7500 y unas memorias de 2400?. Sería para un Pc de sobremesa, NO GAMING, y me gustaría saber vuestra opinión de si merece la pena pagar casi 50 euros más por la Asus por el tema del led y demás, aunque en principio parece que también tiene más calidad y más conexiones (creo), por lo que agradeceré la opinión de los expertos. Gracias.

ASUS ROG STRIX B250F GAMING

GIGABYTE GA-B250-HD3P
 
Estaría bien saber qué tipo de conexiones necesitas y/o valoras tener. Por ejemplo hay algunas con WiFi y Bluetooth, otras con salida óptica de audio, con USB tipo C, Thunderbolt, Displayport...

Conexiones ASUS Rog Strix B250F

C6cpZv.png


Conexiones GIGABYTE GA-B250-HD3P

HTQXf2.png
 
La Gigabyte tiene muy buen surtido de conexiones incluyendo USB tipo C, USB 3.1 (en rojo), ethernet, 4x USB 3.0 (en azul) y salidas de vídeo VGA-DVI-HDMI. Es decir, es una placa de gama media, que cumple perfecto su cometido y muy recomendable tanto para i5. La ASUS tiene más conexiones, como incluir el Displayport y el audio óptico, además de tener un sistema de iluminación led y algunas cosas más, siendo una placa de gama alta.

Así sin saber exáctamente que vas a pedirle al PC, no descartaría mirar placas en formato microATX. Estaría bien saber si pretendes instalar SSD M.2 NVMe o alguna especificación más que ayude a elegir una placa ajustada a lo que quieres. 150€ para una placa B250 es una burrada, yo te diría que en formato microATX (las B250M) con unos 85-90€ perfecto y en ATX (B250) hasta 100€. Si quieres gastar más, es preferible ir a placas Z270.
 
American Graffiti
Es para un PC básico, pero como no voy a cambiar nada en años lo quiero potente (i5 me sobrará seguramente); pondré un HDD 1TB y un SSD 250GB para SO y programas, no tarjeta gráfica pues no voy a jugar. Supongo que con la Gigabyte tengo placa de sobra, pero volvemos a lo mismo, ya puestos y si me decís que es mucho mejor la Asus en calidad pues me la pillaría aunque fuera más cara.
Un saludo.
 
Pues para ese uso, una placa B250M de 85-90€ te sobra. No va a ir mejor el ordenador por tener una placa con LEDs. De todas formas lo ideal ya sabes es elegir teniendo en cuenta el total del equipo, hacer un presupuesto componente a componente no ayuda, ni a tí, ni a los que intentamos aconsejarte.
 
American Graffiti
Ok, gracias por tu consejo. Creo que iré a por esta Gigabyte ATX, total son 100 euros y no lo creo un despilfarro, además me suena de que la aconsejaban bastante por aquí.
 
American Graffiti
Ok, gracias por tu consejo. Creo que iré a por esta Gigabyte ATX, total son 100 euros y no lo creo un despilfarro, además me suena de que la aconsejaban bastante por aquí.

Creo que está muy bien y el tener ya los puertos USB tipo C y 3.1 es un puntazo de cara al futuro, pues ya empiezan a ser familiares.
 
Arriba