• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudarme electrónicos e ingenieros!!

Haha! Misión conseguida!!!

Es más simple que el mecanismo de un chupete, bueno quizá no tanto pero me sirve jaja.

He aquí mi creación!

Chapuza%20Ventilador%20%20%281%29.JPG


Chapuza%20Ventilador%20%20%282%29.JPG



Y así es como queda desde fuera, casi ni se ve!!!

Chapuza%20Ventilador%20%20%283%29.JPG


Chapuza%20Ventilador%20%20%284%29.JPG




Lo que hice fue conseguir dos boquillas de 3 pines de las que usan los ventiladores, una macho (se conecta a la fuente) y una hembra (al HUB).

Después soldé los cables a estas, cuidando de dejar el de 12V en el centro y el de masa a uno de los lados.

El cable de 12V lo paso por interruptor que soporta 10A, y lo ubico en un agujero que hay en la caja, muy casual y perfecto la verdad, a la altura de la pata y queda escondido el interruptor jaja.

El cable me han asegurado que puede soportar los 4-5A que puedo llegar a tener en el HUB, ya que con 7 ventiladores de 10 que puede albergar, consumen CASI 3A, no llega, y como no hay más huecos para ventiladores...


Bueno gracias por todo compañeros, y si por lo que sea os interesa y os puedo ayudar, encantado! ^^
 
Última edición:
Y con eso que has hecho así plan en resumen?
 
Y con eso que has hecho así plan en resumen?

Pues básicamente lo que puse después de las fotos jaja:

1º Conseguir material necesario: dos boquillas de 3 pines de las que usan los ventiladores, una macho (se conecta a la fuente) y una hembra (al HUB); un interruptor que en mi caso soporta hasta 10A y que quepa por el agujero que tiene la torre en la base, una deliciosa casualidad; cable que soporte la corriente, haciendo cuentas yo no llego a los 3A juntando el consumo de los 7 ventiladores del HUB a si que he puesto uno que soporte entre 4-5A para ir seguros; un poco de tubo termoretráctil para cubrir las soldaduras.

2º Soldar los cables a las boquillas, cuidando de dejar el cable de 12V en el centro y el de masa a uno de los lados. El de masa pensar que si cogéis el las dos boquillas y las unís, el cable de masa de la boquilla macho debe quedar en el mismo lado que el cable de masa de la boquilla hembra, cuidado con esto! No digo que sea difícil, pero si te despistas puedes equivocarte!

3º El cable de 12V lo paso por interruptor, y lo ubico en un agujero que hay en la caja, muy casual y perfecto la verdad, a la altura de la pata por lo que queda escondido el interruptor jaja.

4º Antes de probar a lo bestia con todos los ventiladores, yo recomiendo probar con un solo ventilador, para ver si el circuito funciona y eso!


PD: OJO CUIDAO!!! jaja

En mi caso con esta caja en particular, y debido a la conexión que tiene el HUB de alimentación y el adaptador hacia la fuente, la boquilla macho va a la fuente y la hembra al HUB.

LO NORMAL, es que sea al revés, la hembra (que es la que tienen los ventiladores) se conecta a la macho (que es la que tienen las placas base). Tener esto en cuenta si vais a hacer un interruptor apra un sistema así!
 
Última edición:
No osea, dándole al interruptor apagas y enciendes todos los ventis?
 
No osea, dándole al interruptor apagas y enciendes todos los ventis?

Exacto, todos los que estén conectados al HUB, que en mi caso son el trasero, los 3 de arriba y los 3 frontales.

Es que tenerlos siempre encendidos... uff jaja demasiado ruido
 
En verano lo veo negativo la verdad... :sisi3: xDD
 
En verano lo veo negativo la verdad... :sisi3: xDD

Si, la verdad que esta caja no es que deje correr mucho el aire!!!

Pero le he bajado el voltaje al micro y la verdad, para uso de internet pelis descargas... no llega a 40 con el Cryorig al mínimo de RPM...

Ya cuando le meto chicha los enciendo! Que si no se encienden aunque esté al máximo el Cryorig llega a los 65 o más!

Si buscas refrigeración esta caja no es para ti, a no ser que quites el panel frontal (o le hagas un MOD) que entonces es una maravilla, con un muy buen flujo!
 
O limitar voltaje o el rendimiento de los núcleos para que no suba tanto.. o quitar la tapa y enchufarle un ventilador xD
 
Arriba