• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayúdenme a decidir con esta encuesta de CPUs Ryzen.

Teniendo en cuenta el uso que le daré, ¿Qué me recomendáis?

  • R7 3700 (+ Nvidia 1050 2GB)

    Votos: 2 22,2%
  • R7 5700G (APU con Vega 8)

    Votos: 7 77,8%

  • Votantes totales
    9

juniper

Nuevo
Registrado
21 Ago 2017
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas, foreros.

Necesito decidirme entre estas dos cpu: R7 3700X (+rtx 1050 2GB) o 5700G.
Tengo la primera combinación, pero se me ha presentado la posibilidad de cambiar al 5700G prácticamente sin sobrecoste. El uso que le daría sería el siguiente:

- Android Studio, NetBeans, Eclipse, bases de datos, etc.
- Máquinas virtuales (no más de 2 sistemas al mismo tiempo y no demasiado exigentes).
- Multimedia algunos vídeos h265 FullHD y, sobre todo, Youtube con vídeos a 1080/2k @ 60fps (importante que vayan sin tirones).
- Navegación web.
- Muy ocasionalmente, grabación de escritorio y codificación de vídeos a 1080p.
- Nada de juegos, cero.

Dispongo de 16GB de RAM en dual, por lo que a la integrada no le podría asignar más de un 1GB de memoria de vídeo. Para mí es muy importante la fluidez en el escritorio y entre programas también. ¿Mejoraría la APU lo que actualmente tengo en todos esos aspectos? Cualquier aportación es de agradecer.

Un saludo.
 
Creo que para lo que lo vas a usar el 5000 estará a la altura.
La integrada de los 5000 sigue siendo de las mejores hoy en día, me suena haber visto una comparativa con los nuevos Intel y aún así lps Ryzen son bastante superiores la verdad
 
Si no vas a jugar con el pc y la integrada te tendria que llegar sin muchos problemas con el 5700g, cualquiera de los dos procesadores de amd te cumpliran perfectamente para los usos que le daras al pc, ten presente que si codificas video es aconsejable que le pongas el procesador que tenga mas hilos para aprobechar bien la codificacion de video, y ten presente que la grafica de nvidia 1050, solo ayuda a descodificar videos no ayuda a codificarlos y para codificarlos utiliza el procesador de amd. Ademas mas adelante si las cosas se calman y buelven las aguas a su cauce podras plantearte el ponerle una grafica dedicada al 5700g que soporte codificacion de video. PD: en el caso que la integrada de amd del 5700g soporte la codificacion de video entonces no seria necesario el ponerle una nvidia 1050 de 2gb y me ahorraria el ponerle esa grafica para ponerle una grafica mas potente mas adelante cuando los precios sean mas adecuados en el tema de las graficas.
 
5700G más que nada por qué en rendimiento no anda muy lejos de la 1050, ahorras pillas una GPU decente y arreando, con esta opción va a envejecer mejor
 
Donde está la duda? El 5700g es tan potente o más que el 3700x, y lleva una buena integrada.....
 
No hay dudas, si partes de la primera convinación y tienes la oportinidad de cambiar al 5700G, aprovechala. Además, tendrás la oportinidad de conectar dos monitores, cada monitor con su gráfica.
 
Última edición:
Arriba