• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayúdenme a elegir una torre para mi nuevo pc por favor c:

oPBLO0

Nuevo
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
25
Llevo días mirando y estoy muy mareado, me voy a comprar el pc a piezas y no sé que torre elegir para que no me pase lo de la última vez (que se me quedó fuera un componente)
agradecería infinitamente que me ayudáseis, dejo aquí la lista de componentes:
-Placa base MSI MPG B550 Gaming Plus
-Procesador AMD Ryzen 3900X
-Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6
-Fuente de alimentación super flower golden green hx series 650w (agredecería si alguien pudiese decirme si es adecuada esta fuente o me quedo corto teniendo en cuenta mis componentes, es un componente reciclado de mi pc actual)

Y esto no sé si es importante pero lo dejo por aquí:
disipador Corsair cooling hydro Series H45 (si tienen una mejor sugerencia os oigo)
Disco duro 1T (reciclado de mi pc, no recuerdo marca)
Y en el futuro le mteré un SSD de 460GB

Estoy pensando en una Nfortec Lynx, ¿creen que valdría? ¿Me recomendáis uno mejor? Gracias
 
Qué presupuesto tienes?
Yo no me compraría esa caja, es super cerrada y acabará siendo un poco horno. Dependiendo del presupuesto podremos darte opciones.

Respecto a la rl, creo que es una de 120mm relativamente simple, no? Si quieres rl si o si, yo creo que deberías intentar ir a por una de como mínimo 240mm. Tienes, por otro lado, disipadores por aire perfectamente capaces para poner al 3900X.
 
Tengo un presupuesto variable, siempre buscando lo mas barato que no comprometa lo demás.
Me recomiendas un buen disipador? puede que me venga incluso mejor para bajar un poco el precio total del pc.
Gracias
 
Tengo un presupuesto variable, siempre buscando lo mas barato que no comprometa lo demás.
Me recomiendas un buen disipador? puede que me venga incluso mejor para bajar un poco el precio total del pc.
Gracias

En ese caso, yo te recomendaría: Phanteks P400A RGB, o Lian Li Lancool II Mesh RGB (vienen full equip ambas, quiero decir, que no necesitan más ventiladores de los que traen, y son dos buenísimas cajas), y como disipador el Scythe Fuma 2.

Hay cajas más caras (P500A, P600S, Cooler Master H500, Fractal Meshify S2...) pero realmente no se hasta qué punto aportan algo extra, salvo necesidades especiales (por ej. bastantes discos duros, o espacio para radiadores, pero si vas por aire esas dos son muy buenas cajas).
También hay cajas más económicas como la Phanteks P300A, o la MSI Mag Forge 100m, pero personalmente yo creo que merece la pena invertir e ir a por la P400A o la Lian Li.

El disipador, tiene un muy buen rendimiento a la altura de otro más caros.

Un saludo!
 
Última edición:
Muchas gracias, el disipador me lo he apuntado, me podrías poner más cajas que sean ciertamente estéticas pero más económicas que las anteriores? pensaba gastarme unos 60 euros

PD: en el rastrillo de Pc componentes está la Phanteks Eclipse P400A a 62,90€ Solo que le falla la iluminación rgb en el ventilador frontal central, ma la pillo? es exactamente mi presupuesto y no sé si es reparable, si ellos no han podido reparlo... jaja
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1492355
 
La P300A y la MSI que te decía.
Yo es que no valoro el rgb porque no lo uso, entonces me pillaba esa que dices del rastrillo sin dudarlo :)
 
Phanteks. Mallado frontal y superior, y el LED del ventilador seguro que es una fase desoldada. Esa tiene buen flujo de aire. Por el precio iría a por ella. O una Nox ZX. Es parecida y vale como 45 €, yo tengo dos y tan contento, con control de velocidad para los ventiladores superiores y anteriores y muy espaciosa, salvo quizá en la parte posterior (el lateral, quiero decir, la tapa donde no está la ventana, perdón por mi imprecisión), un forero de aquí le hizo un mod a la suya y le metió otro ventilador frontal (quedó con 3 en total), si eres curioso el cableado no te dará problemas. Ahora tengo una Tacens MC9 (copia de la Aeroccol Python pero sin HUB RGB) y es muy fresquita, aunque por ser nueva sale más cara. A pesar de tener el frontal de cristal templado tiene 2 rejillas bastante grandes a los lados y la rejilla superior es enorme, casi parece para ventiladores de 20 cm también, y la separación de los ventiladores de 20 cm está bien pensada para facilitar la entrada de aire fresco (hace un par de años un tío en Youtube publicó un video sobre como arreglar el problema de la falta de flujo de aire en cajas con cristal templado y reproducía la configuración que tiene la caja de TACENS actualmente).
 
Última edición:
Phanteks. Mallado frontal y superior, y el LED del ventilador seguro que es una fase desoldada. Esa tiene buen flujo de aire. Por el precio iría a por ella. O una Nox ZX. Es parecida y vale como 45 €, yo tengo dos y tan contento, con control de velocidad para los ventiladores superiores y anteriores y muy espaciosa, salvo quizá en la parte posterior (el lateral, quiero decir, la tapa donde no está la ventana, perdón por mi imprecisión), un forero de aquí le hizo un mod a la suya y le metió otro ventilador frontal (quedó con 3 en total), si eres curioso el cableado no te dará problemas. Ahora tengo una Tacens MC9 (copia de la Aeroccol Python pero sin HUB RGB) y es muy fresquita, aunque por ser nueva sale más cara. A pesar de tener el frontal de cristal templado tiene 2 rejillas bastante grandes a los lados y la rejilla superior es enorme, casi parece para ventiladores de 20 cm también, y la separación de los ventiladores de 20 cm está bien pensada para facilitar la entrada de aire fresco (hace un par de años un tío en Youtube publicó un video sobre como arreglar el problema de la falta de flujo de aire en cajas con cristal templado y reproducía la configuración que tiene la caja de TACENS actualmente).

Si no me equivoco es el tio de hardwaresfera, era con la caja mars gaming mcg y lo que hizó fue ponerles varías arandelas para separar un poco los cristales y que entrará un poco de aire, por que esa caja era todo cristal y cerrado
 
Que uso le vas a dar? me choca mucho ver un 3900x con un disco mecánico...
 
Creo que deberías dar prioridad al ssd y por el precio a ese 3900x le iría bien una b550 tomahawk. Te recomiendo que te pases por la sección de presupuestos a medida.
 
Creo que deberías dar prioridad al ssd y por el precio a ese 3900x le iría bien una b550 tomahawk. Te recomiendo que te pases por la sección de presupuestos a medida.
Gracias ape, al final si pille el ssd y de torre la Phanteks Eclipse P400A del rastrillo de pc comp
 
Phanteks. Mallado frontal y superior, y el LED del ventilador seguro que es una fase desoldada. Esa tiene buen flujo de aire. Por el precio iría a por ella. O una Nox ZX. Es parecida y vale como 45 €, yo tengo dos y tan contento, con control de velocidad para los ventiladores superiores y anteriores y muy espaciosa, salvo quizá en la parte posterior (el lateral, quiero decir, la tapa donde no está la ventana, perdón por mi imprecisión), un forero de aquí le hizo un mod a la suya y le metió otro ventilador frontal (quedó con 3 en total), si eres curioso el cableado no te dará problemas. Ahora tengo una Tacens MC9 (copia de la Aeroccol Python pero sin HUB RGB) y es muy fresquita, aunque por ser nueva sale más cara. A pesar de tener el frontal de cristal templado tiene 2 rejillas bastante grandes a los lados y la rejilla superior es enorme, casi parece para ventiladores de 20 cm también, y la separación de los ventiladores de 20 cm está bien pensada para facilitar la entrada de aire fresco (hace un par de años un tío en Youtube publicó un video sobre como arreglar el problema de la falta de flujo de aire en cajas con cristal templado y reproducía la configuración que tiene la caja de TACENS actualmente).
Muxhas gracias, al final elegí la Phanteks Eclipse P400A del rastrillo de PC Componentes
 
Si no me equivoco es el tio de hardwaresfera, era con la caja mars gaming mcg y lo que hizó fue ponerles varías arandelas para separar un poco los cristales y que entrará un poco de aire, por que esa caja era todo cristal y cerrado

La verdad es que era un americano, pero, si, lo que hizo fue lo mismo que describes: separar los ventiladores unos cm, con unas secciones de tubo de aluminio, la verdad que le quedó muy profesional, como si fuese de fábrica el apaño.
oPBLOO me alegro de tu decisión, a ver si enseñas como te ha quedado!! :)
 
Muchas gracias, el disipador me lo he apuntado, me podrías poner más cajas que sean ciertamente estéticas pero más económicas que las anteriores? pensaba gastarme unos 60 euros

PD: en el rastrillo de Pc componentes está la Phanteks Eclipse P400A a 62,90€ Solo que le falla la iluminación rgb en el ventilador frontal central, ma la pillo? es exactamente mi presupuesto y no sé si es reparable, si ellos no han podido reparlo... jaja
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1492355
Pues de cooler o fuma 2 o nh d15s. Si no vas a llevarlo a 100% habitualmente, el fuma 2, pero si lo llevas el nh d15s.
 
Pues de cooler o fuma 2 o nh d15s. Si no vas a llevarlo a 100% habitualmente, el fuma 2, pero si lo llevas el nh d15s.

Efectivamente. Como apunte, yo llevo un 3900 no x ,y con el ndh15 puedo ponerlo a 1.10v 4ghz fijos y pasar prime (aunque con temperaturas de 82 grados) con el ventilador del noctua a ragimenes inaudibles. Con el ventilador a tope, puedo llegar a 1.20v y 4.2 ghz, con temperaturas aceptables en test, y buenas en uso normal, no superando los 76 grados haciendo uso del 100x100 de cpu, jugando, comprimiendo, etc.......

Yo al final opté por dejarlo en 1.10 porque tengo mejores temperaturas ahora en verano, y al final esos 200mhz extra a mi no me solucionan nada.

Algún día puede que monte una custom, pero por ahora, y visto lo visto, sigo siendo fiel a los disipadores de aire, aunque haya que recurrir a los mas grandes y caros de sobre 100 euros.

Un saludo
 
Arriba