• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudita para elegir entre estos monitores para diseño y edición de video

cexposito

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
67
Puntos
8
Hola compis. Vereís vengo de un monitor de 32" 2k ips a 10 bits con 60hz pero ha hecho puff, así que tengo que buscar un substituto.
Mi idea sería buscar algo de 32" a 4k y que sea ips, pero con esto ultimo tengo dudas, he visto muchos paneles VA que ponen que tienen buena reproducción de color, pero siempre había oido que los IPS eran mejores, a estas alturas, hay tanta diferencia? o no? Por ultimo, me gustaría esto del hdr, pero oye si no lo tiene, tampoco me voy a morir. Este monitor iría conectado a una gtx 1070 y de vez en cuando me juego algo.
Mi presupuesto es de 400-600€ (hay listados de más caros porque los tengo en tracking para ver si bajan) He barajado estas posiblidades:

BenQ EW3280U 32” - 4K - IPS - 60Hz - HDRi​



BenQ PD3200U 32” - 4K - IPS - 60hz - SDR​



LG 32UN880-B - 32” - 4K - IPS - 60Hz - HDR10


ASUS ProArt PA278QV - 27” - 2k - IPS - 60Hz - SDR​


Asus ProArt PA279CV - 27” - 4k - IPS - 60Hz - HDR10​



BenQ PD3200Q - 32” - 2k - VA - 60Hz - SDR​



GRACIAS POR LA AYUDITA DE ANTEMANO
 
Última edición:
Buenas cexposito
,

Si la edición de video está por encima del diseño, buscaría algo más grande de 27"... a pesar de que "buenos 32" económicos hay poquitos... aun así:

- El PA278QV ha salido bastante correcto. Otras opciones serian el BenQ PD2700Q, o su nueva versión BenQ PD2705Q (que ha mejorado en algunos aspectos a su predecesor: mejor respuesta pantalla y conectividad).. Los tres son muy aptos para trabajar en sRGB/REC709. Sacar de la caja y usar.
- El Asus ProArt PA279CV, sólo conozco sus características, que no pintan mal... Lo que podrías ganar con este 12160p en 27" es más espacio de trabajo...
- El Ben PD3200U es un buen monitor 32" 4k SDR, para lo que cuesta y lo que te aportaría. De la familia PD de BenQ, dan buenos resultados en pantalla si requerir excesivas pretensiones.
- La unidad del BenQ EW3280U que revisa, por ejemplo Prad.de no ha salido del todo correcta si el uso es más allá del entretenimiento. A tener en cuenta que es un P3, por lo que necesitas usar Soft con gestión/administración de color o usar el perfil sRGB (para eso me voy al PD3200U). A modo positivo, es el precio comparado con otros más o menos del mismo tipo.


El concepto HDR en monitores a nivel usar, entretenimiento reentrê, actualmente es una pantomima , o más suavemente una simulación de lo que debería ser.
 
Buenas chetodann primero de todo gracias por tu respuesta y por arrojar un poquito de luz hahaha la verdad es que si, la opción de un monitor de 32" pulgadas es una de las principales, porque jolin, ahora estoy en uno de 27 y a ver, no me desagrada, pero es lo típico, cuando lo pruebas... cuesta volver atrás, pero es lo que tu dices, 32" buenos a buen precio... dificil, el único que he visto es el que hemos listado los dos, el benq PD3200U y el maldito se sale de pressupuesto por casi 200€ y encima la línea de asus no hace monitores de 32 (hace, pero por 2.000€ mínimo, así que ya ni los cuento xD)

Así que supongo que tendré el ojo puesto al BenQ PD3200U y si no me decantaré por el asus PA279CV o el BenQ PD2705Q. Si se te ocurre otro, es bienvenido, gracias por tu ayuda majete! :D
 
Arriba