• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudita para nueva Ram

Braddock

Nuevo
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
48
Puntos
8
Hola a todos, estoy decidido a cambiarme la memoria RAM, ya que las actuales G.skill sniper de 1866 Mhz CL9, no se si por el procesador (AMD FX-8320) o por la placa base (ASUS M5A97 R2.0), nunca han llegado a ser bien detectadas por el pc. (Las memorias salen como recomendadas en el libro de la placa base).

Primero tanto la BIOS como Windows reconocían los 8GB totales, pero solo usaban 4 GB, lo cual lo solucioné cambiando el rendimiento en la BIOS, pero ahora cada dos por 3 se me cambia la frecuencia sola de 1866 a 1333 Mhz, así que como estoy ya lo que viene siendo hasta la webada de estas RAM, he decidido comprarme unas nuevas de 16 GB y a 1600 Mhz, a ver si así no tengo problemas.

A ver si podéis echarme una mano con que nuevas memorias comprarme, el presupuesto es de unos 80 €, y uso el pc básicamente para jugar a juegos ultima generación, así como algo de autocad 2D y ofimatica.

Como he dicho anteriormente tengo una placa base ASUS M5A97 R2.0 , un procesador AMD FX8320 y una tarjeta gráfica Gigabyte R9 270X.

Normalmente uso Xtremmedia o pc componentes, un saludo y gracias de antemano!.
 
Una pregunta, tienes configuradas las memos en modo automático o manual?? Yo no me arriesgaba a comprar otras memorias y que pase lo mismo, es preferible que las tuyas vayan a 1333Mhz y les bajes los timmings, al final será un rendimiento parecido en juegos y uso normal del pc...
Por cierto, tienes OC?? Imagino que no

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
No OC no he hecho, y la configuración pues si no recuerdo mal la pongo en D.O.C.P y pongo el perfil 0 de las memorias,de esta manera detecta los 1866, pero cada dos por 3 la BIOS cambia sola y me las devuelve a 1333, aparte de que como baje el perfil de rendimiento de la BIOS a normal, no al FULL rendimiento y consumo, automáticamente windows reconoce 8 gb pero solo 3,9 Gb utilizables.

Tengo un par de amigos con configuraciones de pc iguales o muy parecidas a la mía, pero con otras memorias y no tienen problema alguno. Un saludo!
 
Lo de los Gb puede ser por ser Windows de 32bits.
Te recomiendo que pases del docp y pongas manual la RAM a 1866mhz, no te debería de pasar más, a no ser que desconectes el PC de la corriente y que la pila de la placa estuviese agotada, por lo que reiniciaría la configuración.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
No, windows esta correcto, 8.1 64 bits, uso 64 bits desde hace años. intentare a ver en manual, pero ya le he dado mil vueltas y siempre acaba pasando lo mismo. Un saludo.
 
Prueba a hacer un Clear CMOS de la BIOS. Suele solucionar este tipo de problema con las memorias. Además asegúrate que tienes actualizada la Bios a la última versión.
 
Arriba