• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayudita porfa

Reris

Chapucillas
Registrado
15 Jul 2017
Mensajes
103
Puntos
18
Edad
21
Hola a todos. Tengo muchas dudas. Las voy a poner acá si no es molestia.
Mi PC:
i3 8100
H310M-A
16gb DDR4 2x8 2400mhz
Fuente EVGA 450BT
Samsung 970 evo plus SSD M.2 pci 3.0 (3500mb escritura y lectura aproximadamente)
Gabinete Corsair Spec 04
RX 6600 eagle Gigabyte Radeon™ RX 6600 EAGLE 8G Características principales | Tarjetas de Video - GIGABYTE Colombia
Mi pantalla es una LG 1080p 180hz IPS

Bueno pues quiero actualizar el CPU, poner un 5600x para ir bien con la gráfica imagino que no habrá cuello de botella.

Mi primera duda: Aguantará bien este CPU para poner una futura gráfica de gama media cuando la 6600 quede atrás? osea para jugar todo en 1080p a altas tasas para aprovechar mi monitor. No tengo mucho dinero para andar cambiando cpu cada vez que tenga que poner nueva gráfica. El 5600x con una board MSI ATX B550 y un disipador de CPU Thermalright Assassin x120R me saldría en unos 250-260 dólares. Mi duda es si este cpu me aguantará un cambio de gráfica a futuro talvez 3 o 4 años cuando salgan nuevas consolas más o menos. Un r5 7600 podría ser mejor pero ese combo con fuente de poder nueva, más ram ddr5 me saldría en más de 450 dólares en amazon USA y se va de mi presupuesto.

Segunda duda: El disipador si entraría bien en mi gabinete? Dice las especificaciones que el Spec 04 aguanta disipadores de máximo 150mm altura y el Thermalright tiene 148mm de altura según el fabricante, y también dudo si compatible con la RAM, osea si no habrían problemas de espacio entre el ventilador del disipador y la RAM. Mi RAM es pequeña no tiene RGB ni disipadores grandes.

Tercera duda: Que tal la EVGA 450bt para alimentar todo? Veo que mi gráfica consume siempre unos 101w máximo y mi i3 unos 35 watts cuando se usa al 100% imagino que no habrá problemas dado que el sistema con un r5 5600x consumirá unos 250 o 280watts máximo.

Creo que eso es todo por ahora, a ver si me dan consejos para futuro, gracias.
 
Hola Reris:

De entrada te puedo decir que la combinación no está para nada desbalanceada, no hay ni cuello de botella ni pescuezo de gallina. Seguimos.

Respecto a tu primera pregunta, el 5600 (la X es opcional) va actualmente bien (es decir, no supone un freno) para una GPU gama media (digamos 4070 aprox). Ya con algo tipo 7800XT empieza a estar en el límite, así que en ese sentido con lo que serían gamas medias de aquí a 3-4 años (es decir, una o dos generaciones de gráfica como mucho) va a poder lidiar aunque con un procesador algo más potente le sacarás más partido, sobre todo teniendo en cuenta que todo depende de cómo les de por desarrollar los juegos a los estudios y si les da por empezar a requerir más potencia quizá un 5600 se te quede un pelín justo (algo así como sería ahora un 3600). Revisa si tenéis algún 5700X a precio competitivo por tu zona.

Segunda cuestión: la Carbide no es la caja más espaciosa en cuanto a disipadores pero si Thermalright han puesto esa altura obviamente es con la intención de poder caber en cajas compactas. Otra cosa es que no te guste ver ese pedazo de metal pegado al cristal (literalmente tocando) o que la memoria pueda estorbar (típicamente con el primer ventilador del disipador, incomprobable hasta probarlo in situ), siempre tienes la opción de usar disipadores que no sean formato torre (seguro que hay algún Wraith Prism o Wraith Max en tu zona de segunda mano), que son suficientes si tienes buen flujo de aire y el procesador un pelín afinado.

Y respecto a la fuente, para un combo así de momento te puede servir aunque no tendrás apenas margen de mejora (y según algunos incluso no sería recomendable). No por potencia tope, sino más bien por la capacidad de respuesta a transientes (picos de potencia muy breves), que te pueden tumbar la fuente y pegarte un pantallazo. En principio, como para gastar dinero siempre hay tiempo y sitios, tú prueba con la que tienes y si te pega algún pantallazo pues tocará pensar en la mejora.
 
Gracias por responder. Bien podría cambiar la fuente y poner el Wraith Prrism pero se va de mi presupuesto. Me voy a arriesgar a poner el Thermalright y voy a ver si compro el 5600x porque un 5700x se va de presupuesto. A lo mejor si llego a cambiar la gráfica en unos años cambio fuente de poder.
Gracias me aclaraste dudas.
 
No se donde lo vas a comprar pero en pccomponentes por 17€ más tienes el 5700X, yo creo que vale la pena
 
Pienso comprar en amazon USA. El 5600x está en 124 dólares y el 5700x 162.
 
Bueno, al final encontré un cooler que debería entrar bien en mi caja y es barato. Mide 135mm así que debería tener mucho espacio de sobra:
beQuiet! Pure Rock Slim 2
Ahora el cpu: voy a dejar el r5 5600x por el dinero y por la fuente que a lo mejor no es suficiente para alimentar el 5700x. Cuando cambie de gráfica cambio fuente.
Y la fuente voy a dejar mi EVGA 450BT no creo que haya problema. La gráfica no la he visto consumir más de 101watts y el cpu imagino que el 5600x tendrá picos de 90w por mucho y no creo que lo vaya a a usar al 100% entonces es aceptable. Quedaría como una mini consola jeje.
 
Arriba