• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[b]audio débil[/b]

loroloko

Chapucillas
Hola, tengo una ASROCK Fatal1ty Z97X Killer y va genial, excepto por la tarjeta de sonido integrada Purity Sound 2.

El problema es que el audio sale con un volumen muy bajo y por mucho que lo subas (mediante los altavoces o windows) suena un 90% menos.

Ya creé un tema en otro apartado, pero ya sé que no es de los altavoces y (muy probablemente) sea de la tarjeta integrada en la placa base.

Lo he probado todo, pero si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene la más mínima idea de lo que podría ser me ayudaría mucho.

Gracias.

Última edición:
Hola.

Actualiza drivers de sonido y prueba a cambiar de jack trasero a delantero y viceversa.
Si tienes el sonido ecualizado, deshabilita el ecualizador por completo.

Paso por alto el que todos los indicadores de volumen los tienes al máximo (el de windows general, el reproductor de música...)

Prueba también a poner música desde youtube u otras aplicaciones que no sean la que te da ese sonido tan bajo.

En panel de control - sonido, deshabilita por completo todos los efectos que pudieran estar activos.

-
Sea purity, sea lo que sea, sigue siendo chip de sonido Realtek (el que usan casi todas las placas) pero en tu caso, algo mejorado...

Ya nos cuentas.

Hola Consultor, ya he probado actualizar los drivers, he cambiado mil veces de jack y, por supuesto, tengo todo lo de volumen al máximo y nada.:lloron:

Gracias por responder, espero que se pueda arreglar, aunque no veo la manera...

Bueno, creo que voy a dar por hecho que existe un problema con la tarjeta de sonido.

Creéis que debería tramitar un RMA a xtremmedia?
Que tal es xtremmedia? Da muchos problemas?

Hola loroloko.

Si no queda otra haz el RMA, pero ... ¿Cuantos días has tenido la placa?
Algunos usuarios han tenido quejas con Xtremmedia, la verdad es que son muy automatizados en todo y en muchas ocasiones, no ayuda nada; mejor recibir un trato más personal para casos así, ya nos contarás.

Yo he hecho varios RMA con ellos y ningún problema, pero la presenstísima "neutralidad" que hay siempre, te deja un poco mosca... De hecho a veces dudo si quien me está contestando es una persona o una máquina...

Si has tenido un buen tiempo la placa, seguramente te pongan pegas, pero vamos, espero que tengas suerte.

Un saludo.

No, la placa es nueva.
Llevo sólo varios días, ni siquiera dos semanas.
Y ya no se qué hacer...
Es lo único que me queda.
Lo he dejado como última opción, ya que ahora me tocará desmontarla entera y poner todos los cables dentro y todo el rollo...
Espero que no haya (más) problemas y que se solucione pronto.

Pues nada, tramita RMA, aunque es raro raro

No, la placa es nueva.
Llevo sólo varios días, ni siquiera dos semanas.
Y ya no se qué hacer...
Es lo único que me queda.
Lo he dejado como última opción, ya que ahora me tocará desmontarla entera y poner todos los cables dentro y todo el rollo...
Espero que no haya (más) problemas y que se solucione pronto.

Tramita entonces YA el RMA, y no olvides de dejar todo tal cual te lo enviaron ellos, cables Sata, backplate trasero, manuales y cd... Para que no te pongan trabas de por medio.

Un saludo.

Bueno, pues el otro día tramité el RMA, todo iba bien hasta que me dijeron que no hay ningún problema aparente con la tarjeta de sonido y que el único problema encontrado era que se quedaba pillado en la BIOS, que ese problema ya está solucionado (han copiado la BIOS de seguridad y la han puesto en la principal), y que al no encontrar ningún fallo más han procedido (bajo mi permiso) a devolver el producto.

Pretendían cobrarme la hora de SAT pero al final, con un poco de negociación he conseguido que me salga gratis, sólo tengo que pagar los gastos de envío.

Ya está en transito, así que cuando llegue y lo monte todo otra vez ya comentaré esperando que el problema se haya solucionado.

Saludos y muchas gracias a todos por responder a este extraño problema.

No entiendo... Lo mandas por que no funciona la tarjeta de sonido bien y al llegar allí si va? Y la BIOS no va? Que cosas...

Bueno, esto ya es el colmo. Dicen que lo han arreglado todo, que han reseteado la BIOS y que el sonido funciona perfectamente.

Pero cuál es mi sorpresa cuando me llega la placa base y lo monto todo???
Pues que el problema sigue estando ahí. Es como si no hubieran hecho nada.

Entonces es cuando pienso que debe de haber sido un error mio, si allí les funciona y aquí no debería ser yo, o eso pensaba.

Bueno, pues instalo windows otra vez a ver si era eso, instalo los ultimos drivers de audio y... NO FUNCIONA.

Total, que el problema persiste y ya no se que hacer porque a ellos le ha funcionado...
(Lo peor es que se aplica también al micrófono, se graba muy bajo)

Al final voy a acabar llevando el equipo entero a alguna tienda a ver que me pueden decir.

Has probado otros cascos, altavoces o lo que sea, controladores anteriores o algo?

Si bueno, he comprobado varias veces que no sea de los altavoces y lo he probado con cascos y otros altavoces y pasa lo mismo.

Lo de los controladores anteriores también lo he intentado, sin resultados.

¿Podría ser un problema de alimentación?

Que no llegue suficiente voltaje y por eso se reduce el volumen?

Aunque creo que lo hubiera notado ya que tendría mas efectos...

Y los voltajes están bien...

Yo les llevo de nuevo la placa, y les obligaría cómo consumidor que quiero otra igual, pero nueva, que no sea reparada.

SI se ponen "chulos", amenaza con denunciarlos al Consumidor, y abrir hoja de reclamaciones.

Puede ser también por fuente de alimentación, así que dinos marca y modelo.

Sinceramente, dudo que hayan siquiera probado la placa. En ningun momento debiste pagar nada por esa "reparación" de algo que funcionaba y si el audio sigue sin ir, que te la cambien GRATIS.

Bueno, creo que lo que voy a hacer es pedir la devolución del dinero a xtremmedia y después comprarla en otra tienda.

Así me aseguro que la placa sea nueva, también tendré garantía nueva y probablemente me llegará más rápido que enviándola hacia allí otra vez.

Por cierto la fuente de alimentación es la Corsair RM750i.

Bueno, creo que lo que voy a hacer es pedir la devolución del dinero a xtremmedia y después comprarla en otra tienda.

Así me aseguro que la placa sea nueva, también tendré garantía nueva y probablemente me llegará más rápido que enviándola hacia allí otra vez.

Por cierto la fuente de alimentación es la Corsair RM750i.

Problema de fuente seguro que no es, porque tienes la mejor fuente calidad/precio/rendimiento a día de hoy.

Haz lo que dices.

Bueno, problema solucionado.

He instalado Windows 10 y sin ni siquiera descargar el driver de audio funciona perfectamente. Esperemos que siga así...

Muchas gracias por la ayuda.

Bueno, problema solucionado.

He instalado Windows 10 y sin ni siquiera descargar el driver de audio funciona perfectamente. Esperemos que siga así...

Muchas gracias por la ayuda.

Pues es un caso raro.

¿El SO anterior era original o sparrow?