• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B-Die vs Hynix vs Micron

xDMZ

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
185
Puntos
28
Edad
28
Buenas compañer@s, estoy en busca de una ram para mi 5800x3d el cual tengo entendido no hace falta juntarlo a unas rams de gama alta ya que gracias a la 3d cache no les saca tanto partido. Mi duda principal es saber si merece la pena buscar unas Rams BDie de Samsung siendo bastante mas caro o si Hynix o Micron rinden bien, yo la verdad que voy a usar perfil XMP y no voy a hacer OC a la Ram, pero he leído que las Samsung a parte de ser mucho mejores para oc también son mas estables y tienen mejor compatibilidades con Ryzen.
En la lista de mi placa aparecen unas Trident que me gustan mucho 3600 cl 16-19-19-39 que son Hynix.
A ver si me sacais de dudas y dejo de darle vueltas 😂
 
El punto dulce por el diseño de los ryzen 3000 y 5000. Es DDR4 3733mhz CL17 y despues las DDR4 3600CL18 con rendimiento muy similar. Las tuyas estan entre medias de ambas al ser 3600CL16 asi que son perfectas. En especial porque al estar en la lista QVL te funcionaran a pleno rendimiento y compatibilidad
 
bdie 3800 cl14
 
El punto dulce de los Ryzen 5xxx, es 4000 mhzs de RAM y 2000 mhzs el IF. Aunque por norma general no suelen llegar estables y hay que conformarse con 3800/1900. Dicho esto y para esa plataforma buscaria un 2x16GB con chips Samsung B-Die.

Un saludo.
 
El punto dulce de los Ryzen 5xxx, es 4000 mhzs de RAM y 2000 mhzs el IF. Aunque por norma general no suelen llegar estables y hay que conformarse con 3800/1900. Dicho esto y para esa plataforma buscaria un 2x16GB con chips Samsung B-Die.

Un saludo.
Con esas caracteristicas te gastas casi mas en la ram que en la gráfica jajajja
 
Con esas caracteristicas te gastas casi mas en la ram que en la gráfica jajajja

No te creas, ya no son tan caras como al principio. Yo creo que pague 300 y pico € nada mas salir, ahora las tienes mas baratas y son de lo mejor que puedes montar con un Ryzen 5xxx.


Un saludo.
 
No te creas, ya no son tan caras como al principio. Yo creo que pague 300 y pico € nada mas salir, ahora las tienes mas baratas y son de lo mejor que puedes montar con un Ryzen 5xxx.


Un saludo.
Pero esas son 3600 no 4000, yo tengo estas G.Skill Trident Z Neo 32 GB (4 x 8 GB) DDR4 3600 MHz CL16 - Placa Base F4-3600C16Q-32GTZNC https://amzn.eu/d/hc4eqU1
 
Por precio las B-Die no tienen sentido si no las vas a exprimir.

Si no te quieres complicar la vida, 3600 CL16. Si no te dan problemas desde el principio, no te los van a dar. Si quieres cacharrear con ellas y llevarlas a 3800 es cosa tuya.
 
Por precio las B-Die no tienen sentido si no las vas a exprimir.

Si no te quieres complicar la vida, 3600 CL16. Si no te dan problemas desde el principio, no te los van a dar. Si quieres cacharrear con ellas y llevarlas a 3800 es cosa tuya.
Las que pase justo en la respuesta antes de la tuya son la que me pillé yo, son 3600 cl16 y por la pijada me pille una oferta de 4x8gb, pero ahora me quedo con la mosca, yo la verdad que no pienso cacharrear con ellas, activar xmp y fuera, solo quiero que vaya bien y nada más, pero leo tanto sobre las bdie... no se si es mas orientado al oc o que las otras dan problemas y no funcionan bien, esta noche montaré el pc con ellas a ver que tal.
 
Pero esas son 3600 no 4000, yo tengo estas G.Skill Trident Z Neo 32 GB (4 x 8 GB) DDR4 3600 MHz CL16

Lo se Compi, pero hacen los 4000 si el controlador de memoria de la CPU lo soporta. Yo las tengo a 3800/1900 CL16, son B-Die, si las montas en un Intel, te hacen los 4600 mhzs si quieres.

Un saludo.
 
Las que pase justo en la respuesta antes de la tuya son la que me pillé yo, son 3600 cl16 y por la pijada me pille una oferta de 4x8gb, pero ahora me quedo con la mosca, yo la verdad que no pienso cacharrear con ellas, activar xmp y fuera, solo quiero que vaya bien y nada más, pero leo tanto sobre las bdie... no se si es mas orientado al oc o que las otras dan problemas y no funcionan bien, esta noche montaré el pc con ellas a ver que tal.

Lo que te había dicho, son para exprimirlas con OC. Si las que has comprado van bien activando el XMP ya tienen una velocidad razonable.
 
Lo que te había dicho, son para exprimirlas con OC. Si las que has comprado van bien activando el XMP ya tienen una velocidad razonable.
A que te refieres a que van bien?
Yo por ahora no he visto nada raro, activo perfil xmp y me da las latencias anunciadas por el modelo, tengo que pasar algun benchmark para asegurarme, cual me recomiendas?
 
A que te refieres a que van bien?
Yo por ahora no he visto nada raro, activo perfil xmp y me da las latencias anunciadas por el modelo, tengo que pasar algun benchmark para asegurarme, cual me recomiendas?

Prime95 seleccionando large FFTs. Si en media horita no ha tosido puedes estar tranquilo. No es un benchmark, es un test de stress.
 
Prime95 seleccionando large FFTs. Si en media horita no ha tosido puedes estar tranquilo. No es un benchmark, es un test de stress.
Y si tose, que notaré? jajajajaja
Esta noche le paso el test a ver que tal.
Muchisimas gracias compi!
 
Y si tose, que notaré? jajajajaja
Esta noche le paso el test a ver que tal.
Muchisimas gracias compi!

Si está bien verás muchas líneas con resultados prácticamente iguales, si falla verás errores.
 
Arriba