• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B365M o Z390

gango89

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Nov 2021
Mensajes
171
Puntos
43
Edad
34
Hola gente,

Hace tiempo me cogí de segunda mano un i9 9900kf para sustituir a mi antiguo i5 9400f junto a mi antigua placa Asrock Phantom Gaming 4 B365M, mediante un pequeño undervolt -0.06V no pasa de 76ºC con un disipador DeepCool Assassin III.

Actualmente, lo acompaño con 4x8 gb de ddr4 2666 cl 13 y una 3070 kfa2.

Algunos amigos me han dicho que no le exprimo todo el jugo al i9 9900kf, aunque básicamente el uso que le hago es gaming. ¿Sería rentable adquirir una placa base z370 o z390 con mejores memorias y mejores vrm ? Aunque actualmente no las veo por menos de 100€ en Aliexpress y Wallapop.

Gracias y que tengáis una buena semana.

 
Puedes sacarle algo más de jugo, pero tendrías que vender placa + i5 para hacerte con un modelo que realmente aguante la demanda eléctrica que te puede pedir el i8 una vez te pongas a hacer overclock.

Si es por rentabilidad, normalmente cambiar de generación suele ser más rentable que cambiar de gama en la misma generación. Y eso suponiendo que estés corto de prestaciones, y lo mejor para eso es que primero pruebes con lo que tienes, monitorees fluidez y tasa de fps y temperaturas de los VRM durante unos días. A ver si te vas a estar calentando la cabeza para nada (el "ya puestos, alegría" nos pasa a todos).
 
Arriba