• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B450 + 2600x o x470 + 2600?

pocoyo

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
492
Puntos
28
Edad
35
Buenas a todos, pues como dice el título ese es mi dilema, ando justo de presupuesto y no sé en que me conviene más invertir.
Que opináis?
En ambos cosas montaría 2x8 @3200 de RAM.
Gracias
 
Hola pocoyo.

La opción B450 + 2600X es más potente ya de por sí, sin tocar nada.

La opción X470 según las funciones que tenga esa x470, porque como no tenga opciones buenas/avanzadas para ocear bien el micro, no habrás hecho nada.
Lo bueno de optar por esta opción, es que es un chipset más avanzado que el otro B.

Por otro lado, con la opción B450 + micro X, tendrás una cpu, en principio, de más calidad, más oceable.
Por lo tanto, yo me quedaría con esta combinación.

-
No sabemos qué conocimientos tienes sobre overclock, ni presupuesto ni nada, pero ya te he dado mi opinión si yo tuviese tu duda.
 
Coincido con @Consultor, si no sabes nada de OC deja que el OC automático del 2600X + B450 lo haga por ti, el solito lo hace si detecta que le das caña.

De la otra manera el OC con el 2600 + X470 lo tienes que hacerlo tu a mano con el riesgo de desestabilizar el ordenador.
 
Hola pocoyo.

La opción B450 + 2600X es más potente ya de por sí, sin tocar nada.

La opción X470 según las funciones que tenga esa x470, porque como no tenga opciones buenas/avanzadas para ocear bien el micro, no habrás hecho nada.
Lo bueno de optar por esta opción, es que es un chipset más avanzado que el otro B.

Por otro lado, con la opción B450 + micro X, tendrás una cpu, en principio, de más calidad, más oceable.
Por lo tanto, yo me quedaría con esta combinación.

-
No sabemos qué conocimientos tienes sobre overclock, ni presupuesto ni nada, pero ya te he dado mi opinión si yo tuviese tu duda.

La verdad que para mí el tema de OC no es ningún problema, no hago OC desde 775 pero me gusta el cacharro (las demás plataformas me las he saltado)
Según veo el 2600 oceado iguala casi en rendimiento a la versión X, por precios sale igual una opción u otra, lo que le quitas a una cosa se lo pones a la otra, pero quizás cuando salgan los nuevos ryzen no podría interesarme más una placa X470?
Mi pc actual lleva 10 años con una buena placa Asus funcionando oceado casi 24/7 y ahí sigue sin ningún problema.
La verdad que me gustaría que me durase igual :ains:
 
La verdad que para mí el tema de OC no es ningún problema, no hago OC desde 775 pero me gusta el cacharro (las demás plataformas me las he saltado)
Según veo el 2600 oceado iguala casi en rendimiento a la versión X, por precios sale igual una opción u otra, lo que le quitas a una cosa se lo pones a la otra, pero quizás cuando salgan los nuevos ryzen no podría interesarme más una placa X470?
Mi pc actual lleva 10 años con una buena placa Asus funcionando oceado casi 24/7 y ahí sigue sin ningún problema.
La verdad que me gustaría que me durase igual :ains:
Es verdad lo que dices que una x470 "buena" puede funcionar mejor en un procesador de 350e que salga dentro de 1 o 2 años que tenga un consumo superior a los actuales. Pero es raro q una persona que ajustar el presupuesto luego el próximo año o en dos se gaste 350e en el mejor micro que exista.

Más que b450 o x470 lo importante es el modelo de placa base en sí, xq yo he visto alguna x470 peor que alguna b450. Así que sería interesante saber que modelos de placas base estás pensando.

Yo en principio también te diría que un 2600x con la b450 te va a funcionar mejor sobretodo en juegos.
 
Es verdad lo que dices que una x470 "buena" puede funcionar mejor en un procesador de 350e que salga dentro de 1 o 2 años que tenga un consumo superior a los actuales. Pero es raro q una persona que ajustar el presupuesto luego el próximo año o en dos se gaste 350e en el mejor micro que exista.

Más que b450 o x470 lo importante es el modelo de placa base en sí, xq yo he visto alguna x470 peor que alguna b450. Así que sería interesante saber que modelos de placas base estás pensando.

Yo en principio también te diría que un 2600x con la b450 te va a funcionar mejor sobretodo en juegos.
En x470 valoro estás opciones por rango de precio.

Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX Placa Base, Color Negro: Amazon.es: Informatica
MSI X470 Gaming Plus - Placa Base (AMD X470 Chipset, 4 x DDR4-SDRAM, Velocidad de procesador 3466 MHz OC, 64 GB de Disco Duro, HDMI, soporta AMD Ryzen pocesadores) Color Negro: Msi: Amazon.es: Informatica
MSI X470 Gaming Pro - Placa Base (DDR4, SATA3, Dual M.2, 3-Way Crossfire, GbE, USB 3.1 Gen2 A, ATX), Color Negro: Amazon.es: Informatica
Y en B450 estás:
Gigabyte B450 Aorus Pro - Placa de Base, Color Negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
MSI B450 Tomahawk - Placa Base (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16 Slot + 1 x PCI-E 2.0 x16, DDR4 hasta 3466 MHz, HMDI, 6 x SATA 6Gb/s): Amazon.es: Informatica
https://www.amazon.es/ASRock-Fatal1ty-B450-Gaming-K4/dp/B07FW5ZMHQ/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1539247680&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=b450+asrock&dpPl=1&dpID=51ZWBJaXCTL&ref=plSrch

Como veis la quiero atx y la deferencia entre un chipset y otro no son más de 30€ otro tema son los vrms y los falsos vrms que he leído por ahí.
 
Es que esa gigabyte b450 que has puesto es mucho mejor que varias x470 que hay en el mercado yo escogería esa con el 2600x y si sale un procesador de la leche dentro de 1 o 2 años lo podrás poner sin problemas siempre que el fabricante actualice la BIOS xq esa gigabyte tiene bastantes vrms.

No sé qué opinaran los compañeros, consultor se las suele tener más miradas.
 

De esa lista la ASRock ni regalada, sus fases son una castaña.

Si quieres una placa mejor, de tu lista, (X470), la Ultra Gaming es la que a mi personalmente más me llama, la Gaming Plus también está bien, sobre todo por su compatibilidad con memorias ram, y que también tiene mejor bios (experiencia de uso) que la Gigabyte.
De cualquier forma, esas placas diría que tienen opciones "bloqueadas"/no añadidas para overclock bueno, ya que son X470 "baratas", pasar de B450 a X470 no tiene por qué ser mejor.

Deberías ver reviews "de cerca" sobre las placas que estás comentando, porque puede ser que te lleves un sorpresa si tienen funciones útiles capadas, entonces habrás echado dinero, para nada si luego no puedes afinar el voltaje/frecuencia de tu cpu...

-
Tampoco tiene sentido estresar una placa base, si luego tienes un procesador X que ambos llegan a lo mismo, con la diferencia que éste último, ya va "preconfigurado" y 100% estable de casa.

Si te gusta el cacharreo, adelante con el no-X, pero yo no elegiría esa opción.

-
Te recomendaría incluso abrir un hilo en la rama "Overclock", a ver qué opinan usuarios más expertos en este tema.
 
Arriba