• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B450 Pro Carbon AC vs B450 Tomahawk MAX

Sr_Álex

Nuevo
Registrado
16 Dic 2018
Mensajes
20
Puntos
0
¡Muy buenas!

Voy a comprar un nuevo pc y como base he situado al r5 3600. Me niego a pagar una x570 (precios desorbitados).
En un principio la B450 Pro Carbon AC era mi opción, pero con la novedosa salida de la b450 tomahawk max estoy en dudas, pues esa ampliación en el almacenamiento para la BIOS dado los problemas que han tenido los ryzen 3000 con las bios....

¿Qué me recomendáis?
 
Hola.

Es mejor la Carbon, se está comparando una placa de la misma marca donde se sabe de sobra cuál es mejor... Si fuese una B450 vs X570, estaría más interesante.

Yo voto por la Carbon (si vas a hacer oc), aunque desconozco totalmente si con las bios recortadas "Lite" anulan ciertas opciones (referente al OC), yo diría que no, solamente una bios más fea (menos archivos pesados y más letra) y alguna función que no se suele usar...

Además con la Carbon no es necesario pedir bios actualizada a la tienda donde compres, ya que incluye función/botón de flash bios.

-
Lo que sí deberías informarte, es a ver qué tal van los VRM de la carbon aplicando OC a micro de 3era generación, aunque de cualquier forma, en casi todas las placas amd del mercado, el r5 3600 es bien soportado, los problemas vienen con las cpus de más núcleos por su consumo más agresivo.
 
Espera a que salgan las B550 en un par de meses, precios mas ajustados a los 100€ y prestaciones que seguro que ni gastas al final para el dia a dia y gaming de 1080p. Un saludo!
 
Arriba