• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B450m pro max VHD procesador

Xidgar

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
220
Puntos
18
Buenos dias señores tengo este equipo y esta placa base.

Msi b450m pro max VHD tengo 2600 y me gustaría cambiar de procesador pero no se cual deberia admitir como maximo sin haver oc y de stock.

Tengo una fps raider 650w silver.

Componentes del equipo:

2hdd.
1ssd sata.
Rtx 2070super zotac mini 8gb.
Ryzen2600

Cual seria el upgrade mas "sanete" sin castigar demasiado los vrm aunque he vusto que tiene disipadores pasivos en la placa base.

Muchas gracias a todos.
 
Realmente admite hasta los ryzen 9, pero no es recomendable, yo a esa placa no le metía mas de un ryzen 7 porque ya los vrm subirian bastante de temperaturas. Si tuviera que recomendarte una cpu ahora sería el 5600X: AMD Ryzen 5 5600X 37GHz | PcComponentes.com es un pepino con una potencia increible y esta en oferta, ahora es tu oportunidad. PD: Acuerdate de actualizar la bios.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Podrías meterle un 3950X (5950X) pero con undervolt obligatorio y refrigerando las fases de la placa con un ventilador si quieres que te dure la placa y no salga ardiendo.
Y como esto no es viable para un usuario normal... (a no ser que seas manitas o usuario avanzado....)

Si no lo eres, lo máximo es un Ryzen 7 y sin overclock, evidentemente.

Así que como máximo un R7 5800X

Con esa gráfica que tienes, yo iría a por el 8 núcleos 16 hilos (5800x), y tener 32GB de RAM instalados (si es que no los tienes ya...) para prepararte a un futuro no tan lejano.
 
Yo le pondría máximo un 65w de TDP, 3700x o 5600x.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Podrías meterle un 3950X (5950X) pero con undervolt obligatorio y refrigerando las fases de la placa con un ventilador si quieres que te dure la placa y no salga ardiendo.
Y como esto no es viable para un usuario normal... (a no ser que seas manitas o usuario avanzado....)

Si no lo eres, lo máximo es un Ryzen 7 y sin overclock, evidentemente.

Así que como máximo un R7 5800X

Con esa gráfica que tienes, yo iría a por el 8 núcleos 16 hilos (5800x), y tener 32GB de RAM instalados (si es que no los tienes ya...) para prepararte a un futuro no tan lejano.
Si lo olvide poner la ram actualmente tengo 32gb de ram en 4 sticks de 8 a 3000mhz cl16.

Si estoy pensando en el 3700x y 5600x y la bios tengo casi la ultima bios aprobada por msi vanos que deberia aceptarme directamente el 5600x.

Pero claro segun amigo ha tenido que jugar muchísimo con el procesador 5600x con voltajes y el fsr que se supone que mete unos picos de la ostia y por ejemplo en idel con un buen ventilador aire cooler master 212 rgb black edition que yo poseo por ejemplo deberia refrigerarlo bien pero claro afoatumbrado que el 2600 es un mecherito potente aver ahora es veranony jugando 58 55 deoende del juego mas o menos y juegos que no lo usan tanto procesador pues andara en 44 grados mas o menos.

Yo no quiero estar trasteando ni tocando voltajes ni leches!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo le pondría máximo un 65w de TDP, 3700x o 5600x.
+1
Lo mejor para no trastear con voltajes y demas si no le va a hacer oc ya que de por si ambos rinden estupendamente.
Ya tambien es cuestion de si quiere gastar algo mas o algo menos....
 
Dejalo de serie y respecto el disipador usa el 212 que tienes mientras no pase de 80 grados no hay problema, de todos modos el 5600x consume y se calienta poco.
 
Arriba