• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B650E o X670E si o si?

NandoGSI

Nuevo
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
33
Estoy pensando jubilar mi gtx 660... xD. Me está tentando la rx 7900. Por lo que veo tiene pci express 5. Estoy algo perdido con las placas y no encuentro la info en si. Entiendo que no me vale una placa base b650 ni X670 sin la "E" ya que no tienen pci express 5 para gpu. Lo que no entiendo de las especificaciones es la parte donde dice "pci express utilizables Total/Pcie 5.0 (hasta)". Marca 44/24 para la X670E y 36/24 para la B650E.
 
Última edición:
Son los canales PCIE 5.0 disponibles dependiendo de la CPU y la configuración elegida ya que el ancho de banda es compartido, mirando las especificaciones verás que si por ejemplo en una X670E Aorus Xtreme se hace uso del slot 3 o 4 para m.2 el slot principal x16 funcionará a x8. Teniendo en cuenta que en una placa de gama muy alta solo uno de los PCIE para gráfica puede funcionar en 5.0 no parece que sea un gran momento para apostar por las gráficas que implementan esta nueva versión de PCIE, y todo dependiendo de la CPU elegida.
 
Arriba