• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

B660 para 12600k y undervolt

Guts

Nuevo
Registrado
17 Ene 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
27
Hola,

Hace poco conseguí, por fin, la 3070 que tanto tiempo llevaba intentado conseguir, así que después de meses de espera, ya puedo montarme el PC. La cuestión es que por lo que he visto, ahora mismo, la mejor opción por 300€ es el 12600k. Tengo pensado montar todo en una NR200P (por tema espacio, he visto que las temperaturas son buenas en esa caja pese a ser itx), así que la intención es hacerle undervolt al procesador, pero por lo que he leído, las placas que permiten tocar voltaje son las Z690, la B660 no dejan hacer nada de esto, ¿Esto es así?

Ahora mismo hay escasez de placas mini itx tanto B660 como Z690, y por lo que he visto, las Z690 se me van demasiado de presupuesto (sobre los 400€ la más barata, cuando mi intención es gastar 220 aprox.).

Entonces, la pregunta es esa, ¿Podría hacer undervolt con una placa B660 al 12600K desde la BIOS (o, a las malas, desde el programa de Intel)? Y bueno, también si sabéis aprox. cuando se van a poner a la venta más placas itx en España, ya sean B660 y Z690. Yo he preguntado a varias tiendas y me dicen que en las próximas semanas/meses (nos ha jodido jaja), pero por si habíais escuchado algo o si suelen salir siempre por las mismas fechas.

PD. Antes de que me digáis que para qué quiero el 12600K si no voy a hacer OC, deciros que mi idea principal era ir a por el 12600, pero los cabrones de Intel no le han metido los e-cores...

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Z690 tienes todas las que quieras empezando por unos 200€ la más barata.
 
Z690 tienes todas las que quieras empezando por unos 200€ la más barata.
Mini itx? No he visto nada, la más barata que he visto son 260, una Asrock que acabo de ver en alternate y debe ser nueva. La otra a la que le tenía echado el ojo era una Asus b660i, pero sólo admite ddr5.

Si me puedes decir dónde te lo agradezco!

Muchas gracias.
 
Mini itx? No he visto nada, la más barata que he visto son 260, una Asrock que acabo de ver en alternate y debe ser nueva. La otra a la que le tenía echado el ojo era una Asus b660i, pero sólo admite ddr5.

Si me puedes decir dónde te lo agradezco!

Muchas gracias.
Hola, se referira a atx y matx.

Sobre si b660 lo uses controlar el voltaje creo que no, es solo características del z690.

260€ por una z690 itx no está demasiado mal.

Cuanto te cuesta una b660 itx?
 
Hola, se referira a atx y matx.

Sobre si b660 lo uses controlar el voltaje creo que no, es solo características del z690.

260€ por una z690 itx no está demasiado mal.

Cuanto te cuesta una b660 itx?
Es que ahora mismo, como he comentado, apenas hay. Solo hay unas ASUS Strix por unos 200. Supongo que también son precios de novedad, porque esa misma ASUS que comento estaba hace una semana a 240-250, y ahora la he visto a 200.

Pero sí, 260 puedo llegar a estirar, la cosa es que no quería comprar algo que es demasiado para el uso que le voy a dar, ya digo que OC no tengo pensado hacer, pero undervolt sí, y sé que OC no permite, pero leyendo por ahí no me quedaba del todo claro si Undervolt se podía con una B660, porque he leído gente diciendo que lo había hecho con B460 y B560, pero como no me quedaba claro, pues quería asegurar.

Aún así esperaré un par de semanas, a ver si salen cosas, total, llevo meses y meses esperando, por dos semanas no me voy a morir jaja. A ver si van saliendo más placas. Imagino que MSI y AOURUS tendrán que lanzar las suyas, ya veremos a qué precio.
 
Última edición:
Arriba