• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

b760,h770 o z790?

lansear

Nuevo
Hola:
Quiero actualizar mi equipo, tengo comprado un 14600kf y ahora quiero buscar una placa base pero estoy indeciso entre los diferentes chipsets. El z790 es el mas completo pero también el mas caro.Yo también quiero comprar una 7800 xt y un disco m2. pci 5.0,pero según tengo leído si instalo la gráfica en el puerto pci 5.0 y el disco m2 pci 5.0 la gráfica me trabaja a x8.

1 x PCI Express x16 slot, supporting PCIe 5.0 and running at x16 (PCIEX16)
* The PCIEX16 slot shares bandwidth with the M2C_CPU connector. The PCIEX16slot operates at up to x8 mode when a device is installed in the M2C_CPU connector
* For optimum performance, if only one PCI Express graphics card is to be installed,be sure to install it in the PCIEX16 slot.

Tendré ese m2 y otro ssd nada mas. Perderá rendimiento la gráfica a x8?O no seria mejor que comprara una placa h770 o b760 y un disco m2 pci 4.0 x4?
Otra cosa una asus tuf gaming b760 me sale por 170€ mientras que la h770 por 200€ y la z790 por casi 300€...
Cual sera la mejor opción?Gracias...

La Asus TUF gaming b760 es muy buena opción, buena placa con todo lo necesario que precisas... las otras básicamente son la misma pero con mas conexiones (usb, lineas M.2, VRM, disipadores mayores en todos lso M.2, mas SATA, etc...) que al final no necesitas ni usarás...!!!