• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Backplate para GTX 960

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
Hola otra vez compañeros, bueno ya me llegó mi deseada 960 asique decidí darle caña, estube jugando durante un par de horas y las temperaturas se dispararon de nuevo a 78ºC (parece que me ha mirado un tuerto con esto de las temperaturas).

Bueno pensando un poco he estado mirando el tema de las backplate, que supuestamente reducen la temperatura (nunca he tenido una backplate instalada), mis preguntas son, ¿merece la pena? ¿existe alguna backplate para esta gráfica? Ojeando he visto que la que venden es de EVGA pero la mia es una Gigabyte, ¿se puede instalar igualmente?

Y por último, ¿como se instalan?

Saludos compañeros chapucillas.
 
El backplate se usa mas por tema estetico que por temperaturas.

Las temperaturas altas seguro que se deben a como tengas ventilada la caja. Cuantos ventiladores le tienes puestos y en que posicion cada uno?
 
Dos frontales de 120mm que meten aire y uno trasero y dos arriba de 120mm cada uno que expulsan el aire. Más el de la CPU que expulsa el aire hacia atrás.

La tarjeta gráfica la tengo puesta en la segunda ranura PCIE que está bastante pegada a la PSU ahora que lo pienso quizás sea este el problema.

Pensé que la backplate al ser de aluminio algo de calor dispersaría.
 
Ayudan a que no se doblen los pcb de las gráficas muy pesadas/largas, yo lo veo útil en gráficas de gama alta, en las demás es algo accesorio, prescindible, mejor que la subas al pciex de arriba si puedes.
 
No puedo subirla al primer PCIEx, estoy usando una capturadora que ocupa dos slots y no hay hueco para ambas. Y aunque solo sea estético, ¿como se instalan las backplate? Tengo la curiosidad ya que nunca he visto una, y mi pregunta de antes, ¿sirve cualquier backplate siempre y cuando sea para la GTX 960 (dando igual la marca) ¿o tiene que ser alguna en concreto?
 
¿Nadie se anima a explicarme? :(

He estado preguntando por ahí y para instalar una me han dicho que hay que quitar ventiladores y disipador de la gráfica, ¿es así?

Y sobre todo mi duda más grande, ¿cualquier blackplate serviría, siempre y cuando sea para GTX 960? ¿O existen modelos concretos para cada marca (msi, gigabyte, etc...)?
 
cada marca usa su backplate, por forma de la grafica o ubicacion de componentes

en la web de EK tiene backplates

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
¿Nadie se anima a explicarme? :(

He estado preguntando por ahí y para instalar una me han dicho que hay que quitar ventiladores y disipador de la gráfica, ¿es así?

Y sobre todo mi duda más grande, ¿cualquier blackplate serviría, siempre y cuando sea para GTX 960? ¿O existen modelos concretos para cada marca (msi, gigabyte, etc...)?

En coldzero tienes estos, ya depende de lo que te quieras gastar entre backplate y envío.

http://www.coldzero.eu/search?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=960&submit_search=Search

Pero puedes hablar con ellos para que te hagan uno personalizado.
 
javi_jrs

Entiendo, entonces me da la impresión que va a ser dificil encontrar una para mi gráfica.

Por lo que veo esa Web es para refigeración líquida o almenos no veo por ningun lado una backplate normal. :)

aMaNeCeR_

Gracias compañero, creo que esa MSI (la más cara como no :cabezaloca:) es la que creo que más ajustaría a mi gráfica. Tengo que mirar medidas porque es una Gigabyte y nose yo si se ajusta del todo.
 
para mi gusto un back plate de poco sirve excepto para tema estetico

porque yo hice un para mi 760 y se seguia doblando como un acordeon jajaja

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Exacto, es por tema estético (me estoy volviendo muy esquisito :sehseh:). En un principio quería instalar una backplate para rebajar temperaturas, pero quedó visto que no sirve para eso.


Si algún alma caritativa se aburre mucho y encuentra el modelo exacto se lo agradecería mucho.


Mi gráfica en concreto es esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_windforce_oc_2gb_ddr5.html


Como podeis ver en esta foto (perdón por la calidad, full hd :sehseh:) la backplate debería tener un recorte en la parte trasera para los dos conectores de PCIE:

IMG_20150814_132940.jpg
 
Esa Approx desentona :smile:

EL backplate de las Asus es algo más funcional, porque tiene un perfil en U de metal que está puesto en los laterales de la gráfica.

Si no quieres que se doble, tienes que poner un backplate de 0,35cm, y de aluminio, y que tenga unos espaciadores de goma para pasar los tornillos.
 
Y un backplate casero?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Y un backplate casero?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Mmmm no tengo ni idea de como, y creo que tampoco las herramientas... Pero si te animas a explicarme como y con qué es una buena idea :)
 
Mmmm no tengo ni idea de como, y creo que tampoco las herramientas... Pero si te animas a explicarme como y con qué es una buena idea :)
Hombre yo tampoco me he animado nunca. Si no hay herramientas difícil...
Pero no parece tener mucho misterio; pillar una plancha de un material calidad, cortar con la forma de la tarjeta y hacer los agujeros para tornillos donde toca

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Para hacertelo tu mismo no es dificil pero si laborioso y el resultado nunca será tan bueno. Se utiliza material acrilico de 3mm de espesor, puedes cortarlo tu mismo con cutter o cuchilla para plasticos y regla marcando una misma linea todo el rato y lueco cascarlo aplicando presión o cortarlo con dremel a baja velocidad para no quemar el material. Los agujeros los puedes taladrar a mano o con taladro tambien a baja velocidad. Usa separadores de material que no conduzca electricidad para separar la placa del backplate y luego el resto ya es tu imaginación. Puedes pintarla a spray, ponerle vinilo adhesivo http://www.topvinilo.es/categorias/vinilo-amarillo-fluorescente y hacer tu diseño con el, grabarlo con esto http://www.leroymerlin.es/fp/136703...raver?idCatPadre=10651&pathFamilaFicha=040115.
Te dejo un enlace de un unbox de un backplate de coldzero https://www.youtube.com/watch?v=u6gwg6ZuR90
Si no vas a andar modificando nada más compralo hecho como bien te han dicho en coldzero y te dejas te historias de comprar material y herramientas que te va a salir más caro al final. También puedes hacerte tu diseño vectorial y buscarte algún sitio de corte a laser, suelen cobrar 26-30€ la hora de trabajo y muchos te van a cobrar la hora aunque tarden 10 minutos, así que eso valora tu lo que quieres gastarte.
Yo tengo la misma grafica y me he hecho un diseño vectorial tipo panel de abeja para que no se quede calor residual y estoy buscando un stio de corte por laser economico que me lo haga (suelen pedir 30€ la hora). De hacerlo yo mismo finalmente compraria el material en http://www.mwmaterialsworld.com/es/...crilato/metacrilato-transparente-colores.html y a cortar con dremel y mucha paciencia.
Espero te sirva de ayuda
 
Ufff la verdad que sale bastante caro para lo que es, tanto si lo hago yo mismo (entre materiales y herramientas, que no tengo) como si busco algun sitio con corte laser. Creo que de momento me quedaré como estoy :sisi3: aunque no quede bonito, quizás en un tiempo me lo plantee de nuevo.

Muchisimas gracias a todos por la ayuda :)
 
Arriba