• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Backup con Acronis desde ssd a nmve muy lento

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Buenas tardes, esta tarde me he puesto a hacer un backup con Acronis True Image del sistema operativo (Windows 10) que lo tengo instalado en la unidad C (ssd 500gb) a otra unidad NVMe2 también de 500gb. Son unos 240Gb aunque el backup lo comprime a unos 180gb al final de la copia... el tema es que ha empezado muy rápido a copiar pero a menos de la mitad de copia, y ya llevaba más de 45 minutos, ha bajado muchísimo la velocidad haciéndose insoportable el tiempo de espera y lo he tenido que parar.
Luego lo he probado hacía un disco duro interno que tengo con otras cosas y ha ido mucho más rápido hablando en cuestión de tiempo para finalizar el backup, una media hora en total.
El NVMe (crucial p2) es muy nuevo y no lo he usado prácticamente nada.
Que puede ser ?
Muchas gracias.
 
Por los datos que aportas todo apunta a ese crucial, prueba a copiar el archivo del backup de 180Gb a él, a ver a qué velocidad te lo hace. Hazle pruebas con algún soft.
 
Buenas tardes, esta tarde me he puesto a hacer un backup con Acronis True Image del sistema operativo (Windows 10) que lo tengo instalado en la unidad C (ssd 500gb) a otra unidad NVMe2 también de 500gb. Son unos 240Gb aunque el backup lo comprime a unos 180gb al final de la copia... el tema es que ha empezado muy rápido a copiar pero a menos de la mitad de copia, y ya llevaba más de 45 minutos, ha bajado muchísimo la velocidad haciéndose insoportable el tiempo de espera y lo he tenido que parar.
Luego lo he probado hacía un disco duro interno que tengo con otras cosas y ha ido mucho más rápido hablando en cuestión de tiempo para finalizar el backup, una media hora en total.
El NVMe (crucial p2) es muy nuevo y no lo he usado prácticamente nada.
Que puede ser ?
Muchas gracias.
Me temo que has topado con el punto débil de los SSD "baratos".

El Crucial P2 es muy bueno, pero muy bueno calidad-precio. No es ni de lejos un SSD que aguante mucha tralla de seguido. Y de ahí su precio.

El P2 es un NVMe DRAMless y tiene una caché SLC muy pequeña, esto hace que los 2400mb/s que anuncia el fabricante sean reales solo cuando hay caché disponible.
Cuando se acaban la caché, cosa que ocurre rápido en una escritura mantenida, pasa a escribir directamente en las memorias TLC/QLC que son muchísimo mas lentas,
incluso mas lentas que un HDD, las velocidades pueden caer al nivel de un USB 2.0 incluso.

Aquí tienes una prueba de escritura mantenida:

Lq7ZA7beZDumvdjBWe724N-970-80.png.webp




Esto es un comportamiento normal en un SSD DRAMless, que aun así están muy bien para instalar el sistema y los programas porque una vez hagas eso luego ya solo es leer información.
Gracias a esto son SSD bastante asequibles para la capacidad que dan.

No te queda otra que aguantar la espera al ritmo que logre mantener el SSD. También hay que vigilar las temperaturas si está mucho trabajando sin un disipador es posible que
además esté haciendo throttling para evitar sobrecalentarse, pero vamos, que sepas que es normal que eso ocurra siempre que copies mas de unos 16GB que deberá tener ese SSD como mucho.
 
Así es... el NMVe empezaba a copiar a 2.800/3.000mbs y conforme pasaban los minutos iba bajando poco a poco hasta situarse a unos 170/180/190mbs al 50% de la copia... la velocidad subía y bajaba en esos números, pero los "minutos restantes" aumentaban una barbaridad.
En cambio, el disco duro empezó a unos 1.200mbs y se mantuvo sobre 700/800mbs bastante tiempo, pero también bajaba hasta 3/4/6mbs casi al 80% de la copia, pero así y todo lo terminó mucho más rápido.
 
Última edición:
Arriba