• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bad_pool_caller

Javihm

Nuevo
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
30
Hola, les comento, acabo de montar un PC, el cual les dejo las caracteristicas aqui mismo:

Procesador: Intel Core i7-7700k
Placa base: MSI z270 gaming M5
Tarjeta grafica: Asus Strix GTX 1080
Refrigeracion liquida: NZXT Kraken X62
Fuente alimentacion: Corsair CX650M 80 plus bronze
Caja: NZXT s340 elite
SSD: Samsung EVO 960 de 250 GB
HDD: Seagate barracuda de 1 TB
Memoria ram: 16 GB DDR4 3000Mhz

El caso es que una vez cada uno o dos dias me aparece un pantallazo azul con el error BAD_POOL_CALLER, el pc se reinicia y vuelve a funcionar con normalidad.
FileDownloadHandler.ashx


He estado investigando y se habla de posibles errores de drivers, volvi a instalar drivers y nada, incluso volvi a formatear el PC e instalar todos los drivers de placa y grafica y nada. Al principio en el usb booteable no tenia la ultima version de windows 10 (la del boton de contactos en la barra de tareas) y no me paso, al actualizar a la ultima version es cuando empezaron a aparecer estos pantallazos, lo que no se es si como solo tuve un par de dias esta version no aparecio el error por suerte o es por tema de esta ultima version de windows 10. El caso es que tengo un portatil en el cual tengo la ultima version de windows 10 tmb instalada y 0 problemas.
Ademas, ayer mismo monte otro PC de un amigo y le instale la ultima version de windows 10 y le aparecieron tmb estos pantallazos. Os dejo las caractertisicas del pc de mi amigo por si fuesen de ayuda:

Procesador: Intel Core i7-7800X
Placa base: Aorus X299 Gaming 7
Tarjeta grafica: MSI GTX 1080 ti
Refrigeracion : Masterair maker 8
Fuente alimentacion: Corsair CX850M 80 plus bronze
Caja: Corsair Crystal 570x RGB Cristal Templado
SSD: Sandisk 480 GB
HDD: Seagate barracuda de 2 TB
Memoria ram: 32 GB DDR4

Alguna manera se solucionarlo? ¿Sabeis si es esta ultima version de windows 10 que viene con algun problema? Tambien me gustaria aclarar que en alguna ocasion el centro de seguridad de windows defender me mandaba un warning con un problema con un controlador, concretamente el host extensible de los USB 3.1. Los desinstale y volvi a instalar y nada, aunque para ello solo instale el .exe q habia en la carpeta, dentro de ella tmb habia unos archivos .sys y otra extension que no m acuerdo pero no hice nada con ellos, no los inclui en ninguna carpeta del sistema de windows ni nada.

Por ultimo, no se si sera casualidad o no, pero estos pantallazos siempre se han producido mientras navego por internet, ya sea viendo youtube, viendo el marca o navegando por cualquier otra web. Mientras he estado jugando a cualquier juego tanto online como offline no me ha pasado nunca.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola Javi.

Algo debéis estar instalando que os produce el fallo, haz un análisis de lo que vas instalando hasta que te falla, puesto que dices que has formateado, vuelve a formatear, instala drivers básicos y prueba poco a poco, no te pongas a instalar de todo, porque entonces no sabrás de dónde viene.

Ahora. Si con drivers básicos instalados sigue fallando...
Puede ser eso, o incluso que la unidad de disco/s duro/s estén mal, algún otro componente mal, teniendo en cuenta que los equipos que mencionas son muy personalizados, si el montaje y testeo no ha sido perfecto, pueden salir problemas por cualquier sitio.
 
Hola Consultor.

No se, es muy raro ya que he montado varios PCs y no he tenido problemas ningunos hasta estos dos y encima seguidos y el mismo error. No creo que sean los componentes ya que es raro que sea el mismo error en los dos ordenadores con distintos componentes y todos ellos nuevos, puede venir defectuoso alguno, pero en los dos el mismo componente y el mismo error parece un poco raro...

Los unicos drivers que estan instalados son los de la placa base de la pagina oficial del producto y los de grafica en ambos PCs. Yo creo que el problema podria estar o por los drivers de la placa o por la version de windows 10. El tema es que con placas bases distintas en ambas puede haber drivers defectuosos? Lo unico que tienen en comun los dos PCs es la version de windows 10. Ademas como comento arriba, en la primera version que tuve instalada en mi PC (el primero descrito) que no es la ultima de windows, la tuve como 2 o 3 dias instalada y no me paso ninguna vez. ¿Crees que podria ser por la ultima version de windows o queda totalmente descartado? ¿o que alomejor dicha version entre en conflicto con algun controlador? Como tmb dije, m aparece a veces un warning en el centro de seguridad de windows defender con el controlador de los USB 3.1

Lo que tambien es raro es que el pantallazo azul solo se produce (hasta ahora) mientras navego por internet. Haciendo cualquier otra cosa no.

Muchas gracias
 
Hola Consultor.

No se, es muy raro ya que he montado varios PCs y no he tenido problemas ningunos hasta estos dos y encima seguidos y el mismo error. No creo que sean los componentes ya que es raro que sea el mismo error en los dos ordenadores con distintos componentes y todos ellos nuevos, puede venir defectuoso alguno, pero en los dos el mismo componente y el mismo error parece un poco raro...

Los unicos drivers que estan instalados son los de la placa base de la pagina oficial del producto y los de grafica en ambos PCs. Yo creo que el problema podria estar o por los drivers de la placa o por la version de windows 10. El tema es que con placas bases distintas en ambas puede haber drivers defectuosos? Lo unico que tienen en comun los dos PCs es la version de windows 10. Ademas como comento arriba, en la primera version que tuve instalada en mi PC (el primero descrito) que no es la ultima de windows, la tuve como 2 o 3 dias instalada y no me paso ninguna vez. ¿Crees que podria ser por la ultima version de windows o queda totalmente descartado? ¿o que alomejor dicha version entre en conflicto con algun controlador? Como tmb dije, m aparece a veces un warning en el centro de seguridad de windows defender con el controlador de los USB 3.1

Lo que tambien es raro es que el pantallazo azul solo se produce (hasta ahora) mientras navego por internet. Haciendo cualquier otra cosa no.

Muchas gracias

Yo volvería a formatear, insisto; descarga los drivers manualmente y no dejes que windows update ponga los que le dé la gana.

En las dos configuraciones los únicos componentes más "troll" que veo, son la placa Z270 y la GTX MSI, pero vamos, suponiendo que todo está sano, sería cosa de drivers, porque ya te digo yo, que la última actualización de Windows 10, funciona bien.

Y como digo, esas ambas configuraciones son más bien avanzadas (en cuanto a montaje y componentes seleccionados), por lo que... podría fallar cualquier cosa. Si después de (negrita) sigue fallando, no queda otra que ir descartando/quitando componentes no esenciales e ir probando, revisar el montaje, vamos.
 
Hola.

Estoy con Consultor, puede ser algún driver que esté dando la lata.

De todas formas, si quieres hacer la prueba con la versión anterior a la última (para descartar),
descarga la versión → "Windows 10 Creators Update ISO 1703". Eliges idioma y arquitectura, en la columna Download.
 
Y para no dejar que windows instale los drivers que le de la gana como lo hago? ya que en cuanto inicia windows por primera vez automaticamente empieza a buscar drivers... como hago para que no empiece a instalar drivers automaticamente? Cuando hablas de hacerlo manualmente t refieres a descargar los dirvers de la pagina oficial del producto e instalarlos no? A parte de los drivers de grafica y placa base, seria necesario alguno mas?
Porque consideras troll la z270 y la gtx de msi?
Muchas gracias a ambos por las respuestas y a freeman por el enlace a la version de windows.
 
Y para no dejar que windows instale los drivers que le de la gana como lo hago? ya que en cuanto inicia windows por primera vez automaticamente empieza a buscar drivers... como hago para que no empiece a instalar drivers automaticamente? Cuando hablas de hacerlo manualmente t refieres a descargar los dirvers de la pagina oficial del producto e instalarlos no? A parte de los drivers de grafica y placa base, seria necesario alguno mas?
Porque consideras troll la z270 y la gtx de msi?
Muchas gracias a ambos por las respuestas y a freeman por el enlace a la version de windows.

No lo conectes a internet y listo.

Cable de red desconectado.
Wifi no conectado.

Una vez que pongas el usb de windows, no lo conectes a internet hasta finalizar la instalación manual de drivers.
 
ok, voy a probar. Actualizar la BIOS a la ultima version no seria necesario no?
 
He probado a formatear e instalar los drivers sin internet para que no los instale windows update y sigue pasandome el mismo error. Creo que tiene que ser algun driver con el que debe entrar en conflicto el S.O.

Ademas SIEMPRE me pasa mientras estoy navegando por internet con Chrome. A mi compañero el cual tenia el mismo error le pasa tambien mientras navega, dice que alomejor esta viendo videos en youtube y le pasa. Es muy raro que solo sea navegando... Podria ser algun driver relacionado con el puerto ethernet de la placa? con el navegador Google Chrome?
 
Investigando un poco mas sobre el tema, me he dado cuenta que cada vez que se produce el pantallazo azul de windows 10, se genera un archivo .dmp en C:\Windows\Minidump con la informacion correspondiente al error que se ha causado (siempre es el mismo). Para abrir este archivo .dmp he utilizado la herramienta BlueScreenView y al ejecutarla me aparece que el driver principal por el que sucede el problema es tcpip.sys que es un archivo de sistema (ademas tambien de ndis.sys, NETIO.SYS y ntoskrnl.exe). Si pincho sobre ellos puedo obtener un poco mas de información obteniendo que todos estos archivos de sistema menos ntoskrnl.exe son relacionados con la red:

- tcpip.sys: Controlador TCP/IP
- ndis.sys: Especificacion de interfaz de controlador de red (NDIS)
- NETIO.SYS: Network I/O Subsystem

Por ultimo el ntoskrnl.exe que creo que esta relacionado con el nucleo del sistema ya que me dice lo siguiente en la descripcion: NT Kernel & System

Esta informacion puede ser donde este el problema ya que como comente anteriormente solo me sucede el error mientras navego.

Pero alguien tiene idea de como solucinarlo?

Muchas gracias
 
Otra cosa que he observado es que, como tengo unas memorias ram de 3000 MHz habilite el modo XMP. Al habilitarlo en la BIOS pone las memorias ram a los 3000 MHZ y a un voltaje de 1.376. No es un poco alto? En la pegatina que lleva la memoria ram pone 1.35v

Concretamente pone CL15-16-16-35 1.35v
 
Arriba