• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Baja nitidez en monitor Samsung

Forista88

Nuevo
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas compis, a ver si alguien por aqui q entienda me puede arrojar un poco de luz sobre el tema porq vaya cacao q llevo con el monitor q me he pillado.. no se si es por mala cfg, cables o yo q se ya..

El problema es con la nitidez.. aunq la ponga al 100% en el monitor con la resolucion y los hz al maximo pues se ve como con un filtro borroso o con una falta de nitidez bestial.. solo me pasa con los videos y las fotos.. curiosamente las ventanas, letras y menus de windows se ven bien.

En el tema juegos tambien me esta dando guerra, se me ven los bordes de todo como con una estela negra cuando hago movimientos y tambien se nota como ese filtro borroso o falta de nitidez q pasa con los videos/fotos, donde mas se aprecia es en sitios oscuros..

Os dejo el modelo del monitor por si sirve de algo, ya se q no es un monitor gamer 240hz pero yo q se.. antes usaba una TV 1080p perronera de hace mas de 10 años y sinceramente era infinitamente mejor con el tema de la nitidez..

Samsung LS32A600UUUXEN - Monitor profesional de 32" QHD (2560 x 1440, panel VA, USB 3.0, 16:9, HDR10, 5ms, 75Hz).

https://www.amazon.es/dp/B08XNKNDTL

Tengo los drivers actualizados, el cable es el hdmi q venia con el monitor, y voy con un 3600, una 1660 Super y 16 GB de RAM..

Muchas gracias de antemano 😉👍
 
Última edición:
Buenas. Un monitor es muy raro que se vea bien con la configuración de fábrica. Te va a tocar toquetear (valga la redundancia) las opciones del monitor. Mira a ver si encuentras alguna guía para la configuración del mismo y vas probando y calibrando por tu cuenta luego. Yo he pasado por 2 monitores y en los dos me he pasado días calibrándolo a mi gusto.
En el tema de los colores juega también con el digital vibrance de las opciones de color de tu tarjeta Nvidia.
 
Yo estrene monitor hace poco, y tambien estuve dias toqueando, si quieres ponerlo al gusto es lo que toca. Aunque puedas pillar alguna confi del mismo por ahi, posiblemente no seria a tu gusto.
 
Buenas. Un monitor es muy raro que se vea bien con la configuración de fábrica. Te va a tocar toquetear (valga la redundancia) las opciones del monitor. Mira a ver si encuentras alguna guía para la configuración del mismo y vas probando y calibrando por tu cuenta luego. Yo he pasado por 2 monitores y en los dos me he pasado días calibrándolo a mi gusto.
En el tema de los colores juega también con el digital vibrance de las opciones de color de tu tarjeta Nvidia.

Buenas compi, ese es el problema.. ya he estado tocando y aunq de contraste, brillo y colores se vea bien, el problema es la nitidez.. q aunq la ponga en el monitor al 100% no se aprecia casi en los videos, fotos y juegos.. podria ser cosa del cable y con uno displayport puede mejorar??

Muchas gracias!!
 
Yo estrene monitor hace poco, y tambien estuve dias toqueando, si quieres ponerlo al gusto es lo que toca. Aunque puedas pillar alguna confi del mismo por ahi, posiblemente no seria a tu gusto.
Es un autentico rompedero de cabeza.. yo por el momento como ya le digo al compi de arriba el tema de brillo, contraste y colores mas o menos ya lo tengo bien.. sabeis de alguna pagina fiable donde suban esas configs??

Muchas gracias.
 
Es un autentico rompedero de cabeza.. yo por el momento como ya le digo al compi de arriba el tema de brillo, contraste y colores mas o menos ya lo tengo bien.. sabeis de alguna pagina fiable donde suban esas configs??

Muchas gracias.
Mira aver si te sirve de ayuda esta, yo lo llevo mas o menos como dice ahi ;

 
Buenas compis, a ver si alguien por aqui q entienda me puede arrojar un poco de luz sobre el tema porq vaya cacao q llevo con el monitor q me he pillado.. no se si es por mala cfg, cables o yo q se ya..

El problema es con la nitidez.. aunq la ponga al 100% en el monitor con la resolucion y los hz al maximo pues se ve como con un filtro borroso o con una falta de nitidez bestial.. solo me pasa con los videos y las fotos.. curiosamente las ventanas, letras y menus de windows se ven bien.

En el tema juegos tambien me esta dando guerra, se me ven los bordes de todo como con una estela negra cuando hago movimientos y tambien se nota como ese filtro borroso o falta de nitidez q pasa con los videos/fotos, donde mas se aprecia es en sitios oscuros..

Os dejo el modelo del monitor por si sirve de algo, ya se q no es un monitor gamer 240hz pero yo q se.. antes usaba una TV 1080p perronera de hace mas de 10 años y sinceramente era infinitamente mejor con el tema de la nitidez..

Samsung LS32A600UUUXEN - Monitor profesional de 32" QHD (2560 x 1440, panel VA, USB 3.0, 16:9, HDR10, 5ms, 75Hz).

https://www.amazon.es/dp/B08XNKNDTL

Tengo los drivers actualizados, el cable es el hdmi q venia con el monitor, y voy con un 3600, una 1660 Super y 16 GB de RAM..

Muchas gracias de antemano 😉👍
-Hay dos versiones de tu monitor, uno es VA y otro IPS. Si estás usando un panel VA con su alto contraste típico a 60-75Hz, puede que estés sufriendo "ghosting inverso". Mientras uses contenido en estático todo será nítido, pero cuando juegues, o pongas vídeos, siempre se pierde detalle, la imagen se emborrona. Que se vea mejor o peor, depende de la respuesta del píxel y del overdrive.

-Desactiva el contraste dinámico, la nitidez déjala en 60-70, ajusta la opción "Response Time" como te vaya mejor, o veas menos halos negros alrededor de los objetos en movimiento. Asegúrate que estés a 75Hz, luego desde el panel de control de la tarjeta gráfica prueba la opción "Resolución Personalizada", para ver si te deja subir a 85-90Hz. Aumentar la frecuencia vertical te recortará ghosting. Usa el puntero del ratón como referencia para saber si tienes más o menos ghosting.

-En la tecnología LCD tener buen contraste significa generar más ghosting, esto es debido a que las móleculas de cristal líquido que forman los píxeles, tienen que realizar giros más largos. Entonces en un panel LCD aumentar la frecuencia de refresco vertical, es algo que se nota mucho, porque elimina gran parte del ghosting. También influye mucho la calidad del circuito overdrive que acelera el funcionamiento de los subpíxeles. Pero es costoso implementar un buen overdrive en los paneles VA.



-Un saludo-
 
Arriba