• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Baja velocidad con WiFi

Si, he probado ya todo eso. He instalado un driver que hay en la web de tplink y ha mejorado algo hasta unos 300 Mbps pero sigue lejos de los 500... el lunes llamare a ver que me comentan.

El test de Orange es el que mejores resultados me da:

jeA3vge.jpg

Eso ya está bastante bien, los 500 Mbps o cerca de ellos con AC, son para equipos y clientes tope de gama.

El Usb da mucho menos rendimiento que una tarjeta Pcie de la misma gama.

Yo tengo el USB del articulo, que sería similar al tuyo Tarjeta Wi-Fi ASUS USB-AC56 AC1300 USB 3.0 Con el tiempo lo afinaron bastante en la banda de 5Ghz pero no era capaz de dar la velocidad de una tarjeta Pcie.

Si lo quieres para un sobremesa, lo mejor es que tenga una base para situar la antena en un buen sitio, la ganancia de velocidad es considerable.


Pueba con la aplicación de Ookla, algunas veces la cpu no puede mover son soltura el velocimetro en el navegador.
 
Ostia, pues a ese router le pasa algo en el wifi. ¿Ese router tiene una o varias antenas externas?
No tiene antenas externas, entiendo que eso afecte la cobertura a distancia pero no a dos metros del router

Y2njldL.jpg

Eso ya está bastante bien, los 500 Mbps o cerca de ellos con AC, son para equipos y clientes tope de gama.

El Usb da mucho menos rendimiento que una tarjeta Pcie de la misma gama.

Yo tengo el USB del articulo, que sería similar al tuyo Tarjeta Wi-Fi ASUS USB-AC56 AC1300 USB 3.0 Con el tiempo lo afinaron bastante en la banda de 5Ghz pero no era capaz de dar la velocidad de una tarjeta Pcie.

Si lo quieres para un sobremesa, lo mejor es que tenga una base para situar la antena en un buen sitio, la ganancia de velocidad es considerable.


Pueba con la aplicación de Ookla, algunas veces la cpu no puede mover son soltura el velocimetro en el navegador.
Esto ya es otra cosa

wcK8jfu.jpg
 
Ostia, no era ni el router, ni el adaptador USB, era la puta web de Ookla. :poop::poop::poop:
 
Ostia, no era ni el router, ni el adaptador USB, era la puta web de Ookla. :poop::poop::poop:
Pues no se si será que con el navegador no lo puede mover bien o que, pero me extraña que sea esa la razón porque por cable si va bien y por wifi no :confused:
 
Pues no se si será que con el navegador no lo puede mover bien o que, pero me extraña que sea esa la razón porque por cable si va bien y por wifi no :confused:

:unsure::unsure::unsure: Raro, raro. Ya te dije que ese adaptador USB era más que suficiente para los 500 megas. Y el router tampoco es el problema a pesar de que no tiene antenas externas.

Ahora prueba a bajar algún juego tocho desde Game Pass, EA, Ubisoft, EPIC, etc que te baje a 500 por cable y luega prueba por wifi AC. Esa es la prueba que de verdad interesa.
 
El router livebox fibra tiene ya sue tiempito este es el que deberias tener: Router Livebox 6 y el que va llegando 10G seria este:
 
:unsure::unsure::unsure: Raro, raro. Ya te dije que ese adaptador USB era más que suficiente para los 500 megas. Y el router tampoco es el problema a pesar de que no tiene antenas externas.

Ahora prueba a bajar algún juego tocho desde Game Pass, EA, Ubisoft, EPIC, etc que te baje a 500 por cable y luega prueba por wifi AC. Esa es la prueba que de verdad interesa.
Ya, el problema es que no tengo un cable que me llegue al PC principal, lo había probado con el portátil sujetándolo pero no es lo mismo hacer un speed test que bajar un juego tocho :ROFLMAO:

De todas formas estoy pensando en comprar un cable de fibra más largo para poner el router junto al PC y la consola y conectar ambos por Ethernet, ahora mismo tengo el router en un estante en la parte superior de la pared, error mio no haber dicho que me pusieran la roseta de fibra al otro lado de la pared, pues todo sería más fácil. Pensé en ponerlo ahí en el estante donde lo tenía con mi conexión anterior porque está en alto y no me molesta encima de la mesa ni de nada pero no pensaba que el WiFi me daría estos quebraderos de cabeza, mi conexión anterior era una :poop: y daba igual todo, bueno afortunadamente todo se soluciona con un poco de cable y unas grapas en la pared ✌️
 
El router livebox fibra tiene ya sue tiempito este es el que deberias tener: Router Livebox 6 y el que va llegando 10G seria este:
Si ya lo vi, imagino que al ser Simyo la low cost de Orange pues te dan el router antiguo y no se si en algún momento me ofrecerán cambiarlo. También es que mi intención era quitarlo y ponerme un router neutro que siempre es mejor que el que te dejan al contratar la conexión. El tema es que no tenía ni idea de la ONT y que no es tan fácil deshacerse del router de la compañía, con esto de la fibra estaba más verde que un pimiento y ahora lo estoy aprendiendo todo :ROFLMAO:
 
Antes de meterte en liadas de sacar la ONT, neutros y demas, tambien podrias pillarte de segunda mano el livebox 6 y cambiarlo por el que tienes puesto. Si ves que no te conecta por x llamas a operadora y dices que quieres conectar un router que te han dado de la operadora y a ver si cuela la cosa.Por comentar otra opción.
 
Antes de meterte en liadas de sacar la ONT, neutros y demas, tambien podrias pillarte de segunda mano el livebox 6 y cambiarlo por el que tienes puesto. Si ves que no te conecta por x llamas a operadora y dices que quieres conectar un router que te han dado de la operadora y a ver si cuela la cosa.Por comentar otra opción.
No liadas no, sería simplemente usar un latiguillo más largo para conectar la roseta al router este que tengo, para asi poder poner el router junto al PC y la consola, quizás me he explicado mal. Vamos que lo que digo es mover de sitio el router para conectar el PC y la consola por Ethernet.
 
No liadas no, sería simplemente usar un latiguillo más largo para conectar la roseta al router este que tengo, para asi poder poner el router junto al PC y la consola, quizás me he explicado mal. Vamos que lo que digo es mover de sitio el router para conectar el PC y la consola por Ethernet.
La mejor opcion siempre va ser esto de comentas conexion directa a traves de cable de red.(y)
 
Pues no se si será que con el navegador no lo puede mover bien o que, pero me extraña que sea esa la razón porque por cable si va bien y por wifi no :confused:

Si el portátil no es muy potente, es un poco antiguo, o el SSD no es muy rápido es lo que pasa, lo he visto más veces, por eso te he dicho lo de la aplicación. También hay diferencias cuando están enchufados y cuando van con batería.

El navegador hace una gestión diferente de las descargas, es posible que utilice muchos más hilos que la aplicación, además de que puede necesitar más recursos por temas de seguridad.
 
Si el portátil no es muy potente, es un poco antiguo, o el SSD no es muy rápido es lo que pasa, lo he visto más veces, por eso te he dicho lo de la aplicación. También hay diferencias cuando están enchufados y cuando van con batería.

El navegador hace una gestión diferente de las descargas, es posible que utilice muchos más hilos que la aplicación, además de que puede necesitar más recursos por temas de seguridad.
El portátil lo usé para probar la conexión por cable. Las pruebas con el wifi usb han sido con el PC de escritorio con un 12100F y un SSD Kioxia M.2.
 
El portátil lo usé para probar la conexión por cable. Las pruebas con el wifi usb han sido con el PC de escritorio con un 12100F y un SSD Kioxia M.2.

Pues no debería de dar esos problemas. Será cosa del USB.
 
Saludos. He instalado un kit de 3 TPLink Deco X20 y me ha mejorado de inmediato la velocidad del wifi en el PC en todas las pruebas además de que la cobertura en toda la casa ha mejorado una barbaridad 😂
 
Cambio radical a un sistema Mesh.
 
Saludos. He instalado un kit de 3 TPLink Deco X20 y me ha mejorado de inmediato la velocidad del wifi en el PC en todas las pruebas además de que la cobertura en toda la casa ha mejorado una barbaridad 😂
podrias que velocidad alcanzas ahora?
 
Pues al lado del router principal estoy ahora siempre entre los 450 y 500 Mbps. Sin los Deco lo mismo me subia a eso que luego bajaba a 100 Mbps. Aún puedo mejorar más con un adaptador wifi ax que el que tengo es ac, aunque estando siempre rozando los 500 que tengo contratados no me merece la pena el gasto. Como mucho hare lo que pensaba hacer de mover el router y conectar el PC por cable.

Luego en la habitación màs alejada estaba en 2-3 Mbps con cortes constantes y ahora siempre por encima de 100 Mbps.

Aclaro que aunque los Deco son wifi ax todos mis dispositivos mmegan como mucho a wifi ac por lo que aún hay margen de mejora. Me han salido los Deco por 210 euros el pack de 3, creo que no me puedo quejar.
 
Lbiese sido mejor cambiar el router , no hablan muy bien de el :
Un router que no tiene muy buena fama en algunos foros de usuarios.
Orange lanza un nuevo router, el Livebox+ y añade la función de Wi-Fi Inteligente a los Livebox Fibra ya existentes

Configurar filtrado MAC en router Livebox Fibra de Jazztel
La función de wifi inteligente en mi caso no cambia nada entre tenerla activa o no. Por otra parte, en xataka hay una review del Livebox 6 que lo comparam con el Livebox Fibra y los resultados que les da el wifi son iguales.


En esta casa siempre ha habido problemas de wifi en ma habitación de mis padres, ya me pasaba con el wiimax y el router de asus. Un sistema Mesh lo iba a comprar si o si. Por lo demas el router cumple, aunque el puerto usb es extremadamente lento al copiar archivos a un pendrive, eso si que lo mejora el livebox 6 con usb 3. De todas formas no lo he encontrado de segunda zarpa y el domindo llamé a Simyo y tampoco me ofrecieron ninguna solución. Ya tenía asumido que el router de la operadora iba a ser una 💩 y me tocaría poner algo más 😂
 
Arriba