• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajada de fps Drastica/Aleatoria NUEVO PC/Ayuda

tazzman

Nuevo
Registrado
13 Jun 2014
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
32
Buenas a todos aver si alguien me puede ayudar me tiene bastante desesperado.. es bastante molesto ver que te has comprado un nuevo pc.. y vaya "mal" 8320FX AMD R9 280 3G G.skill CL7 8G 1600/ KINGSTON SSD V300 120G/ CUSTOM NOX COOLBAXY RED, Asrock pro3 2.0/ disipador tx3 coolermaster


pues bueno, muchas veces según que juego en este caso lol, hay muchas partidas que me va a 60 fps con V-sync estable y no baja de ahí, pero ahí otras partidas que va..fatal según que zona baja de 60, a 10 y sin v-sync para dar un ejemplo de 120 a 10 a 20, en otros juegos también me pasa pero no tanto pero no es tan drástica alomejor, en blade and soul ( mmorpg) siempre buenos fps y estable y puede que baje a 30, pero es suave y es normal y en otros juegos si, como el metro es según le da al pc baja los fps de repente o no, y me tiene loco y nose que podría ser he formateado 2 veces y el problema persiste no tengo ni idea que puede ser aver si teneis alguna idea.

pd: he hecho muchos benchmarks y el caso es que todos saco una puntuación aceptable 5700, en fire strike por ejemplo en todos los que he probado saco la puntuación que debo sacar, asi que nose porque me pasa esto en según que juegos y lo mas extraño porque según le da al pc baja y según no, según como se le presente el dia XD

PD: las temperaturas son acepables jugando a full load con el bencmark mas duro 74 grafica y procesador 67, ( en pleno calor tarde 35 grados) exd
 
Muy buenas, prueba a instalar otros drivers a la gráfica, a lo mejor hay incompatibilidad prueba y comenta.
 
Última edición:
he probado con los 14.6 beta de AMD y los 14.4 oficiales, y es el mismo rendimiento debería probar con alguno más anterior?

PD: Gracias por contestar.
 
Si se arregla o no ni idea, explica un posible problema de la baja del FPS y da una solución. No juego al LOL, así que no puedo confirmarte nada.
 
he probado con los 14.6 beta de AMD y los 14.4 oficiales, y es el mismo rendimiento debería probar con alguno más anterior?

PD: Gracias por contestar.

Si has probado 2 drivers diferentes no creo....... que fuente tienes?
 
tengo una nox de 650w con PFC activo. http://www.pccomponentes.com/nox_nx_650w.html

he probado la solución del compañero de mas arriba y se ve que de momento me ha funcionado y no me bajan tan drásticamente los FPS y me va bastante mas estable almenos en league of legends, por cierto en bencharks recuerdo que saco todo perfecto, almenos los que he probado. probaré mas el lol y algún juego más y dire algo..
 
Con esa fuente estas en el límite, la fuente no es muy buena, dime el modelo exacto de tu R9 280 para ver su tdp máximo, es que verás tu problema pueden ser de infinidad de cosas, pero es importante también tener una buena fuente de alimentación para cuando haya mucha carga gráfica.
 
Vale, tú gráfica necesita minimo power supply de 500 w es que estaba mirando las r9 280 y algunas pedían 600 w, de todas formas la próxima vez que te compres una fuente compra una de mejor calidad no es mala pero tampoco es una maravilla, puesto que vas a jugar yo no escatimaría en gastarme un poquito más es sólo un consejo :)

Al lío, tienes la posibilidad de probar la gráfica en otro equipo?, así salimos de dudas de si es la gráfica o no la que provoca el bajo frame rate.
 
pues si, pero en un pc viejo con un processador viejo y ara cuelo botella supongo

PD: he probado un mmorpg y me pasa lo mismo me baja demasiado de repente de 60 a 15 cosas asi he estado mirando y hay gente que le pasa con la grafica por un bug que no se puede solucionar.. hoy probaré el bioshock actualizado y si me pasa lo mismo tiene que ser la grafica..
 
Prueba Bioshock (que juegazo, el 2 es una patata a su lado) y si te pasa lo mismo tramita garantía. Por cierto nunca había escuchado eso de que una gráfica venga con un bug que merme su rendimiento madre mía vaya tela :madrededios::madrededios: me pasarías el link donde has visto eso.
 
quería decir un fallo de grafica, pero he leído gente que las R9 según tienen un fallo de bug de software que no se puede solucionar nose donde lo he mirado ahora si lo encuentro te lo paso, al tema probare bioshock que me falta poco para que se baje, y nada si me pasa supongo que es la grafica no creo que otro componente haga que se bajen los fps drásticamente no? tengo 2 años de garantía al ser un fallo de grafica ya que me pasa desde que la tengo hace un mes aprox bueno menos de un mes, supongo que me la cambiaran.
 
es el bioshock infinite con los dlcs nuevos

actualización: con el fix de ifussion y demás cosas que he hecho en 2 partidas de lol no me bajan los fps en ningún momento,

PD, este pc o esta loco o me trolea? XD ire comentando haber como me va en Bioshock Infinite, también probare el Metro de nuevo que formatee y se borro la partida si puedo probar algún juego mas o algún bencmark que sea útil para probar que va mal la grafica ..
 
Los drivers de mierda que salen ultimamente.
 
Por esta razones es por lo que aunque Horazon y muchos me recomiendad la r9 290, me da un miedo por los malditos drivers que te cagas. Si hicieran unos drivers decentes y un programa para optimizar, grabar y todo eso (a lo nvidia), gg y to dios Amd pero mientras Nvidia.
 
lo de grabar de nvidia de shadoplay eso es lo de menos pero si nvidia saca mas versiones de drivers cierto es amd saca alguno
 
Haber, lo de grabar es por pedir xD. Pero es eso mismo, de que te vale tener un grafica mas potente en hardware cuando despues por drivers te va peor. Yo hasta que no escuche que Amd arreglo y ponga las cosas bien no me voy con ellos y mira que lo estoy deseando.

Pd: sorry por hacer cambio de tema :p
 
amd saca tb drivers pero con menos frecuencia que nvidia, pero luego la ventaja de amd es que es mas rentable que nvidia todo dependera del presupuesto pero si puede permitirse nvidia con una del mismo rango de amd de categoria de grafica una buena opcion es nvidia
 
Arriba