• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajada de fps en asus gtx 970 oc

amodeo

De profesión Chapuzas
Registrado
4 May 2014
Mensajes
226
Puntos
0
Edad
39
Buenas, probando mi nueva asus gtx 970 veo que voy sobrado en todos los juegos que tengo, vamos en ultra todos, pero tengo un problema con btf hardline y es que los fps se me caen cuando me tiran granadas de gas, siempre va entre 100-120 fps pero como me tiren una granada de gas me baja hasta 46 fps y hasta me laguea.
Probando yo solo me tiro la granada y cuando empieza la imagen a ponerse borrosa me bajan los fps a 43-46 fps.
Eso no es normal no? haber si alguien que juegue e este juego con una gtx 970 me puede decir si le pasa esto.
Un saludo
 
En las explosiones y demás influyen los cálculos de la CPU. No estaría mal que dijeras cuál es el resto del equipo, ya que no es lo mismo tener un i3 750 que un i7 4790k.....
 
En las explosiones y demás influyen los cálculos de la CPU. No estaría mal que dijeras cuál es el resto del equipo, ya que no es lo mismo tener un i3 750 que un i7 4790k.....
Caja nox hummer zx
Placa base msi 170A krait gaming
Cpu intel i5 6600k
Ram 8 gigas kingston fury ddr4 2666
Ssd kingston hyper x fury
Fuente antec 550 w plus bronce
No creo q mi pc sea el problema lo porque hace nada monte una gtx 960 y esto no me pasaba iba casi a la mitad de fps pero no daba bajones para nada.
Saludos
 
Efectivamente, el pc no es el problema.

De todas formas algún bajón a 45 fps puede ser normal, incluso con una gtx970. Los bajones cuando vas a más de 100fps se hacen más acusados. Es decir , que se 60 a 45 casi no se nota, pero de 120 a 45 pues si. Tienes activado vsync?

A ver si alguien que tenga hardline sabe algo del tema.

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Yo pregunto esto porque si por ejemplo a un gigabyte g1 no le pasa devuelvo esta y me pillo la gigabyte en realidad coji esta porque me regalaban dos juegos y xtremmedia me a engañado y me a enviado una grafica de una anterior remesa y no puedo adquirir ninguno de los juegos de xtremmedia.
Saludos
 
Yo pregunto esto porque si por ejemplo a un gigabyte g1 no le pasa devuelvo esta y me pillo la gigabyte en realidad coji esta porque me regalaban dos juegos y xtremmedia me a engañado y me a enviado una grafica de una anterior remesa y no puedo adquirir ninguno de los juegos de xtremmedia.
Saludos

No tiene nada que ver la marca, una 970 es una 970 y punto. Cada marca luego pone distintas refrigeración, fases de alimentación etc y un poquito de OC, pero poco más que eso.


Puede ser que en ultra la 970 no pueda a tantos FPS.

¿Cuántos herzios soporta tu monitor?
 
Me da a mi que el problema es de esta grafica porque solo tiene un conector de 8 pines en vez de un 8+6 y estará muy limita por eso.
Saludos
 
Me da a mi que el problema es de esta grafica porque solo tiene un conector de 8 pines en vez de un 8+6 y estará muy limita por eso.
Saludos

Eso lo único que limita es la capacidad de OC. Si no le has hecho un OC agresivo la gráfica debería funcionar perfectamente.
 
Hola.

¿A qué resolución estás jugando? Quizás fuera...

1. Alta resolución/Gráficos y quedarse corta de VRAM.
2. Temperaturas, ya sea micro o gráfica.
3. Algo raro en el sistema operativo.

Yo probaría de lo fácil a lo difícil:
Actualiza a la última versión no beta sus drivers de la GPU.
Comprobar las temperaturas al igual que la cantidad de VRAM que "come" ese juego en concreto. Si supera los 3GB y pico, entonces el problema está aquí, baja la calidad de las texturas y arreglado.
Y por último el sistema operativo, que cada ordenador es un mundo por lo tanto esto sería lo más difícil.

Un saludo.
 
Juego a 1080 todo en ultra, vram va siempre entre 2,3-2,6 gb, temperatura del cpu 36-40 grados y la grafica 65-68 grados y windows 10 64 bits recien instalado.
Es la grafica si o si porque paso de ultra a alto y me tiro la dichosa granada y casi ni baja los fps por lo visto le pesan todos los filtros activados cuando hay mucha exigencia grafica.
Por cierto las gtx 970 que dan problemas al pasar de 3 gb de vram?
 
Juego a 1080 todo en ultra, vram va siempre entre 2,3-2,6 gb, temperatura del cpu 36-40 grados y la grafica 65-68 grados y windows 10 64 bits recien instalado.
Es la grafica si o si porque paso de ultra a alto y me tiro la dichosa granada y casi ni baja los fps por lo visto le pesan todos los filtros activados cuando hay mucha exigencia grafica.
Por cierto las gtx 970 que dan problemas al pasar de 3 gb de vram?

Pues parece que tienes todo correcto.

Si lo pasas a "alto" y se "libera el problema", sin duda es la gráfica. Las Maxwell son muy buenas en consumo/temperaturas, pero también vienen bastante recortadas para cumplir ambas cosas, por lo tanto no me parecería extraño que alguna parte de la GPU se quede "escasa" y por eso te dé esos "Lags", es la conclusión que te saco.

Yo tengo la GTX 960 y en un juego donde tengo más de 60fps de normal, hay "escenarios" en los que me baja bastante más de 30fps, en un periodo corto de tiempo, pero un poquito se nota.

Mi conclusión final:
Hay muchos juegos en los que las texturas, de Ultra a Muy alto o alto, la diferencia es nula, en cambio el uso de recursos dentro de la gráfica, es importante.

Un saludo.
 
La ultima pregunta que hago ya sobre este es:
Si cambio de modelo por ejemplo la g1 que es la que mas me convence seguiría teniendo ese problema o no?
Quizá mire las r9 390
Saludos
 
La ultima pregunta que hago ya sobre este es:
Si cambio de modelo por ejemplo la g1 que es la que mas me convence seguiría teniendo ese problema o no?
Quizá mire las r9 390
Saludos

Yo no la cambiaba, esperate al menos a las Pascal de Nvidia, que traerán el HBM2, entonces, ahí si puedes hacer el cambio y tiene su lógica.

La 970 y la 390 son prácticamente "lo mismo", sólo que la AMD es una gráfica más a lo bruto, consume más pero también tienen sus otras muchas ventajas, como tener más memoria y estar menos "capada".

Un saludo.
 
Y los drivers los has actualizado a la última versión, a mi me da errores y volví a los anteriores que me funcionaban, buen pc
 
Creo q la strixx me a salido rana porque antes solo me bajaban los fps con las granadas de gas, ahora tengo bajones esporádicos de hasta 8 fps jugando normal, vamos que de 100 fps en ultra baja a 8 fps en un plis, ahora e probado con otros juegos y no me baja los fps solo en hardline, lo extraño es q la anterior grafica era msi gtx 960 4 gb y me iba perfecto mucho mas estable que la asus gtx 970.
He realizado instalación limpia de drivers como unas 5 veces ya con el ddu, cleaner.. El lunes la devuelvo sin falta que desilusión me a dado.
Saludos
 
Con alguna otra gráfica te pasa lo mismo?
 
Arriba