• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajada de MHz a máxima carga en Rx 570 (CHINA)

Nius

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2017
Mensajes
162
Puntos
43
Buenas señores

Llevo unos años sin jugar en pc por las criptomonedas y recientemente he adquirido una Rx570 china, que por 52€ que me costó me pareció que el riesgo merecía la pena.

Pues bien bajo carga digamos del 40 al 70% mantiene los MHz de fábrica pero cuando alcanza cargas altas 80-90% los MHz caen.

Por ejemplo al 60% va a 1400 MHz y cuando se pone al 100% baja a 1200mhz.

Alguien sabe a qué se debe? El chip que lleva esta quemado de tanto minar???

Alguien me puede guía un poco
Gracias de antemano

PD: dejo el link de la gráfica china
Link Aliexpress Rx570 china
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas señor

Llevo unos años sin jugar en pc por las criptomonedas y recientemente he adquirido una Rx570 china, que por 52€ que me costó me pareció que el riesgo merecía la pena.

Pues bien bajo carga digamos del 40 al 70% mantiene los MHz de fábrica pero cuando alcanza cargas altas 80-90% los MHz caen.

Por ejemplo al 60% va a 1400 MHz y cuando se pone al 100% baja a 1200mhz.

Alguien sabe a qué se debe? El chip que lleva esta quemado de tanto minar???

Alguien me puede guía un poco
Gracias de antemano

PD: dejo el link de la gráfica china
Link Aliexpress Rx570 china
Hola.
Puede que lleve una bios "mod" para minar y por eso se porta así...
Lo mismo si logras localizar e instalarle la bios original a esa gpu puede que su funcionamiento sea mejor...
 
Hola.
Puede que lleve una bios "mod" para minar y por eso se porta así...
Lo mismo si logras localizar e instalarle la bios original a esa gpu puede que su funcionamiento sea mejor...
Buenas de nuevo

He estado investigando un poco y he dado con este programa para flasear la bios

Y con todas estas BIOS

Al ser una GPU china, no he encontrado su bios, mi pregunta es:

¿Podría ponerle la bios de otra grafica? ¿Tengo que tener en cuenta algo? (He leído algo de las memorias)

Si me arriesgo y le pongo una bios de otra y no funciona, se me queda de pisapapeles o tiene reparación??

Muchas gracias de antemano

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas de nuevo

He estado investigando un poco y he dado con este programa para flasear la bios

Y con todas estas BIOS

Al ser una GPU china, no he encontrado su bios, mi pregunta es:

¿Podría ponerle la bios de otra grafica? ¿Tengo que tener en cuenta algo? (He leído algo de las memorias)

Si me arriesgo y le pongo una bios de otra y no funciona, se me queda de pisapapeles o tiene reparación??

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Como te ha comentado @O3M , es muy posible que tenga una bios especial para mineria. Mira algun tutorial en Youtube, yo hace tiempo que no flasheo una AMD, en principio cualquier bios de esas te valdra sin problemas. Igual pierdes alguna salida de Display port o igual no, pero la VGA funcionara bien.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas de nuevo

He estado investigando un poco y he dado con este programa para flasear la bios

Y con todas estas BIOS

Al ser una GPU china, no he encontrado su bios, mi pregunta es:

¿Podría ponerle la bios de otra grafica? ¿Tengo que tener en cuenta algo? (He leído algo de las memorias)

Si me arriesgo y le pongo una bios de otra y no funciona, se me queda de pisapapeles o tiene reparación??

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Si ese modelo tiene dual bios seleccionable en la tarjeta mediante interruptor pues tienes un salvavidas porque siempre te quedará otra bios funcional para recuperar la mal flasheada o que no funcione bien.
 
Si ese modelo tiene dual bios seleccionable en la tarjeta mediante interruptor pues tienes un salvavidas porque siempre te quedará otra bios funcional para recuperar la mal flasheada o que no funcione bien.

Pues la he liado pero bien.
Al ser una GPU china en verdad es una rx470 que la habían mutado a una rx570 y al meterme la BIOS me ha dado un error de instalación y pantallazo negro.

No enciende y con la integrada me la reconoce como una rx470 sin BIOS o corrupta, el winatiflash me da error de lectura de rom.

Voy a ver si puedo solucionarlo

Se aceptan consejos 😅😅😅
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues la he liado pero bien.
Al ser una GPU china en verdad es una rx470 que la habían mutado a una rx570 y al meterme la BIOS me ha dado un error de instalación y pantallazo negro.

No enciende y con la integrada me la reconoce como una rx470 sin BIOS o corrupta, el winatiflash me da error de lectura de rom.

Voy a ver si puedo solucionarlo

Se aceptan consejos 😅😅😅

Cuando a mi me ha pasado eso alguna vez, pones en la bios de la placa base para que arranque siempre desde la VGA integrada. Luego haces lo mismo que antes, pero mira bien en youtube o por la web, por que el comando cambia al ser la VGA no prioritaria.

Yo es que hace mucho tiempo que no flasheo una AMD, pero mira antes por internet. No es nada dificil, tienes que poner los parametros para forzar el flsheo, al detectar una VGA diferente el PC (RX570 vs RX470). Una vez la tengas resucitada, puedes ponerle una bios de RX570 si quieres. Esas VGAs eran lo mismo pero renombradas.

Un saludo.
 
Buenas de nuevo

Ya la tengo resucitada con la BIOS de fabrica, a sido un coñazo moverme por MSDOS, desde Windows no había manera.

Explico un poco el proceso por si ha alguien le pasa:

Cree un USB de boteo con Rufus para MSDOS y luego le metí el winantiflash en su versión MSDOS además de la BIOS

Una vez que estas en MSDOS hay que arrancar el programa y utilizar el comando -p y el nombre de la BIOS

Te la resucita y la tienes como de fabrica (o como me la dejo el chino)

Creo recordar de leer hace 200 años que las BIOS aparte de ser el mismo chip también tiene que soportar las memorias, he estado buscando un poco y prácticamente todas las bios llevan memorias Samsung y yo llevo memorias elpida

Alguien sabe si le meto una BIOS para memorias Samsung si yo tengo elpida que va a pasar, yo creo que no funcionaria y brick de nuevo pero acepto opiniones

Un saludo y gracias
 
Buenas de nuevo

Ya la tengo resucitada con la BIOS de fabrica, a sido un coñazo moverme por MSDOS, desde Windows no había manera.

Explico un poco el proceso por si ha alguien le pasa:

Cree un USB de boteo con Rufus para MSDOS y luego le metí el winantiflash en su versión MSDOS además de la BIOS

Una vez que estas en MSDOS hay que arrancar el programa y utilizar el comando -p y el nombre de la BIOS

Te la resucita y la tienes como de fabrica (o como me la dejo el chino)

Creo recordar de leer hace 200 años que las BIOS aparte de ser el mismo chip también tiene que soportar las memorias, he estado buscando un poco y prácticamente todas las bios llevan memorias Samsung y yo llevo memorias elpida

Alguien sabe si le meto una BIOS para memorias Samsung si yo tengo elpida que va a pasar, yo creo que no funcionaria y brick de nuevo pero acepto opiniones

Un saludo y gracias
Al ser memorias diferentes lo mas normal es que de te fallos...
 
Buenas de nuevo

Ya la tengo resucitada con la BIOS de fabrica, a sido un coñazo moverme por MSDOS, desde Windows no había manera.

Explico un poco el proceso por si ha alguien le pasa:

Cree un USB de boteo con Rufus para MSDOS y luego le metí el winantiflash en su versión MSDOS además de la BIOS

Una vez que estas en MSDOS hay que arrancar el programa y utilizar el comando -p y el nombre de la BIOS

Te la resucita y la tienes como de fabrica (o como me la dejo el chino)

Creo recordar de leer hace 200 años que las BIOS aparte de ser el mismo chip también tiene que soportar las memorias, he estado buscando un poco y prácticamente todas las bios llevan memorias Samsung y yo llevo memorias elpida

Alguien sabe si le meto una BIOS para memorias Samsung si yo tengo elpida que va a pasar, yo creo que no funcionaria y brick de nuevo pero acepto opiniones

Un saludo y gracias
Olvidate de flasear bios con memoria samsumg ya no arrancará la grafica.
En cuanto a la bajada de mhz no será que no has tocado el power limit?
Es normal que cuando se usa la grafica al 100% ( si estas por debajo es que tienes cuellos de botella)
toca techo de consumo y te baja frecuencias sube el power limit en los drives de AMD y ya no bajara frecuencias.
Controla temperaturas que con mas consumo se calentará mas o prueba a hacer undervolt.
 
Arriba