• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajada de velocidad wifi. Puedo mejorar mi cobertura cambiando de router?

sutove

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
169
Puntos
18
Hola, tengo un router Sagemcom fast 5655v2 de Pepephone y 600 mb contratados. Haciendo test de velocidad por cable me llegan mas de 500 mb, pero el ordenador de sobremesa solo lo puedo poner por wifi.
El caso es que desde que tengo el router este y el pincho de wifi https://www.amazon.es/gp/product/B00GGLL5TC/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1, conectado por la red de 5mhz me daba velocidades de entre 150-200 mb por wifi en el sobremesa. Pero desde hace unas semanas no consigo que pase de 80-100 mb, y ademas fluctua mucho, incluso hay momentos que se queda a 0, o velocidades de entre 1-20 mb. Lo tengo todo igual configurado, pero no consigo volver a las velocidades ni la estabilidad que he tenido durante un año. Ademas tengo una smart tv enchufada directamente por cable y ultimamente viendo Netflix hay veces que las cosas se ven en muy mala calidad al rato se ven perfectas y igual al rato se vuelve a ver mal.
Sabeis por que puede ser o que puedo hacer. Podria mejorar esto cambiando de router y comprar yo uno. Gracias

Saludos
 
Dejate de comprar un wifi mejor, o un pincho de Wifi, porque no vale para absolutamente nada y vas tirar dinero a la basura ( mi recomendación).
Hace unos años, cuando me fui de casa, un compañero de piso usaba unos PLC, que en su momento no sabía lo que era. Pero cuando me compre unos por 65 pavos, creo que descubri America.
【 PLC Ethernet 】| Los Mejores Modelos al Mejor Precio 【 2019 】
https://www.amazon.es/dp/B00PVE2DP0?tag=plcwifinet-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

Aqui te dejo los que me compraría yo.
 
Hola, tengo un router Sagemcom fast 5655v2 de Pepephone y 600 mb contratados. Haciendo test de velocidad por cable me llegan mas de 500 mb, pero el ordenador de sobremesa solo lo puedo poner por wifi.
El caso es que desde que tengo el router este y el pincho de wifi https://www.amazon.es/gp/product/B00GGLL5TC/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1, conectado por la red de 5mhz me daba velocidades de entre 150-200 mb por wifi en el sobremesa. Pero desde hace unas semanas no consigo que pase de 80-100 mb, y ademas fluctua mucho, incluso hay momentos que se queda a 0, o velocidades de entre 1-20 mb. Lo tengo todo igual configurado, pero no consigo volver a las velocidades ni la estabilidad que he tenido durante un año. Ademas tengo una smart tv enchufada directamente por cable y ultimamente viendo Netflix hay veces que las cosas se ven en muy mala calidad al rato se ven perfectas y igual al rato se vuelve a ver mal.
Sabeis por que puede ser o que puedo hacer. Podria mejorar esto cambiando de router y comprar yo uno. Gracias

Saludos
Parece un tema de interferencias, prueba en distintos canales, y pon fijo el que mejor te funcione. Usa nombres diferentes para los 5 y los 2.4 Ghz.
 
Lo de los PLC ya los tengo, pero no me llega mucha velocidad, no se si por la instalacion electrica, pero tengo esos y a mi no me ha funcionado lo que quisiera.
Los nombres de 2,4 y 5 los tenia ya diferentes, y tambien habia probado de cambiar de canal y nada. Al final hayer llame a Pepephone y dieron aviso al servicio tecnico, y parece ser que esta mañana ya vuelve a funcionar como antes, a ver si dura. Muchas gracias

Saludos
 
Lo de los PLC ya los tengo, pero no me llega mucha velocidad, no se si por la instalación eléctrica, pero tengo esos y a mi no me ha funcionado lo que quisiera.
Los nombres de 2,4 y 5 los tenia ya diferentes, y tambien habia probado de cambiar de canal y nada. Al final hayer llame a Pepephone y dieron aviso al servicio técnico, y parece ser que esta mañana ya vuelve a funcionar como antes, a ver si dura. Muchas gracias

Saludos
A mi tampoco me llega al 100%.
Tiene una importante pérdida de velocidad; pero tiene una cosa que el WIfi si tiene: "0 perdidas de paquetes".

Entonces aquí ya decides tu lo que quieres hacer, si seguir intentando con el Wifi, cambiando los canales y usando el de 5GhZ o los PLC.
 
Arriba