• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajadas de fps Estables muy extrañas

manaprenda

Nuevo
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
24
Tengo bajadas de Fps en juegos, el caso es que mi Pc aguanta de sobra los 60 hz a los que funciona mi monitor (uso una 1060 6gb+i5 8400+8Gb ram 3000hz para jugar fortnite). Mi red va sobrada y todo teoricamente va sobrado, el problema es que no son bajadas de sesenta a unos Fps inestables y vuelve a subir, mi pc baja de 60 fps a 30 fps, se queda unpos 5 segundos clavado en 30 fps (todo el tiempo en 30 Fps estables) y después vuelve a 60, es bastante molesto.
Supongo que el fallo lo genera algo que hace un cuello de botella enorme y capa mi pc a 30 fps, alguien tiene idea de que es lo que esta poniendole de tope 30 fps?
 
El caso es que parece que hay algo que esta programado para capar el pc a 30 fps
 
usas msi afterburner? lo usas con vsync a los juegos?
 
si uso el afterburner, la sincronización vertical esta activada.
 
pero me parece raro porque el monitor esta a 60 hz puesto en manual, por lo que no debería de bajar de ahi.
 
Has mirado temperaturas?
Tengo bajadas de Fps en juegos, el caso es que mi Pc aguanta de sobra los 60 hz a los que funciona mi monitor (uso una 1060 6gb+i5 8400+8Gb ram 3000hz para jugar fortnite). Mi red va sobrada y todo teoricamente va sobrado, el problema es que no son bajadas de sesenta a unos Fps inestables y vuelve a subir, mi pc baja de 60 fps a 30 fps, se queda unpos 5 segundos clavado en 30 fps (todo el tiempo en 30 Fps estables) y después vuelve a 60, es bastante molesto.
Supongo que el fallo lo genera algo que hace un cuello de botella enorme y capa mi pc a 30 fps, alguien tiene idea de que es lo que esta poniendole de tope 30 fps?
 
Eso es porque en x momento te da menos de 60 fps por ejemplo 58. Y como tienes la sincronización activada sigue sincronizando pero a mitad osea 30 fps. Eso se soluciona en el panel de nvidia poniendo la sincronización en adaptativa. Eso hace que no se produzca la sincronización media cuando tú gráfica en x momentos no de 60 frames
 
Eso es porque en x momento te da menos de 60 fps por ejemplo 58. Y como tienes la sincronización activada sigue sincronizando pero a mitad osea 30 fps. Eso se soluciona en el panel de nvidia poniendo la sincronización en adaptativa. Eso hace que no se produzca la sincronización media cuando tú gráfica en x momentos no de 60 frames
Mañana lo pruebo tiene pinta que ese es el error, gracias!
 
L

Lo pudiste solucionar?
Si, ya no me da tirones aunque hice bastantes ajustes en el panel de Nvidia a parte de lo de la sincronización vertical, se me olvidó responderte.

Gracias!!
 
Arriba