• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajadas de FPS GTX 970

Cuello de botella? algunos usais esa palabra muy facilmente.
mi 8350 a 4.5 aguanta mi 980ti y cuando juego el procesador suele ir a un 70%, gráfica al 99%.
Que si, son peores que los intel, pero un 8320 haciendo cuello de botella a una 970? a esas frecuencias no me lo creo.
OP, en que disco duro lo tienes? tienes activado cool n quiet o otras opciones de ahorro en la placa? por el OC que manejas lo dudo, pero me parece dificil de creer que ese procesador, lejos del IPC de intel, haga cuello a una 970.
Comprueba también procesos en segundo plano.
En el video de mas arriba, en el gta v por ejemplo la parte del intel pega mas bajones que el AMD.
¿Has probado la 980ti con un i7/i5?

No me tomes a mal compañero, pero quitando en battlefield o juegos muy bien optimizados dudo mucho que la CPU no te haga cuello de botella...otra cosa es que siga yendo muy bien porque es un pedazo de gráfica, eso no lo discuto

Puedes echar un vistazo a esta comparativa:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-intel-skylake-core-i5-6600k-review

Viendo los FPS de diferencia que hay entre el 6600k y el 8350.

La diferencia de 4.2 turbo a 4.5 GHz tampoco puede ser muy elevada, un 10% como mucho.

Vuelvo a repetirme, mi PHENOM 2 a 4 GHz tiene aproximadamente el mismo ipc que un 8350, aunque con dos núcleos menos, y hacia cuello de botella en una r9 280x, prueba de ello son la temperaturas. Y siempre iba al 99% de uso.

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Investigando un poco queda claro que el argumento de que elcuello de botella es la CPU se cae a pedazos.

CPU_01.png
Entre el 9590 , que es un 8350 a tope de OC como quien dice y el 6700k hay bastantes FPS mínimos de diferencia.
Es posible que añadiendo alguna otra opción o filtro esta diferencia se acentúe aún más.
Por otro lado, si es juego bastante pesado, y de mundo "abierto" , que tiene que cargar texturas a medida que avanzas, esos lagazos son bastante normales. Para minimizarlos recomiendo instalarlos en un SSD...

Saludos

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Entre el 9590 , que es un 8350 a tope de OC como quien dice y el 6700k hay bastantes FPS mínimos de diferencia.
Es posible que añadiendo alguna otra opción o filtro esta diferencia se acentúe aún más.
Por otro lado, si es juego bastante pesado, y de mundo "abierto" , que tiene que cargar texturas a medida que avanzas, esos lagazos son bastante normales. Para minimizarlos recomiendo instalarlos en un SSD...

Saludos

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X


joder tío, este tema no es una discusión sobre que cpu es mejor que otra sino si la 8350 le hace cuello de botella al juego.

Y el gráfico muestra claramente que no le hace cuello de botella al nivel que afirma la persona que abrió el tema. Entonces cuál es el problema?. Revisando cualquier review es posible informarse que la 970 se queda corta en este juego, como en la mayoría de los últimos juegos AAA.

RoTR_2560x1440_PLOT_0.png
 
joder tío, este tema no es una discusión sobre que cpu es mejor que otra sino si la 8350 le hace cuello de botella al juego.

Y el gráfico muestra claramente que no le hace cuello de botella al nivel que afirma la persona que abrió el tema. Entonces cuál es el problema?. Revisando cualquier review es posible informarse que la 970 se queda corta en este juego, como en la mayoría de los últimos juegos AAA.
Y que he dicho yo de malo? Si no he dicho que sea mejor o peor, he dicho que según el gráfico hay unos 15 FPS de diferencia en mínimos, que se corresponden totalmente (a mi modo de ver) con los bajones de FPS que experimenta el OP.

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Bucando en algunos foros y en el analisis de 3duegos, se quejan de la optimización del juego, además el fallout 4 con casi todo a ultra no me baja de 50, me pasa con el tomb raider y ayer me dio el fallo de Clock_Watchdog, a ver si alguien sabe qué es esto y cómo se soluciona.
 
Con lo que me preguntaban más arriba tengo las opciones de cool n quiet y etc desactivadas y el juego en un ssd de 120gb
 
Bucando en algunos foros y en el analisis de 3duegos, se quejan de la optimización del juego, además el fallout 4 con casi todo a ultra no me baja de 50, me pasa con el tomb raider y ayer me dio el fallo de Clock_Watchdog, a ver si alguien sabe qué es esto y cómo se soluciona.

Significa que tu OC no es estable. Es decir, que o bajas el reloj o subes el voltaje.
 
Entre el 9590 , que es un 8350 a tope de OC como quien dice y el 6700k hay bastantes FPS mínimos de diferencia.
Es posible que añadiendo alguna otra opción o filtro esta diferencia se acentúe aún más.
Por otro lado, si es juego bastante pesado, y de mundo "abierto" , que tiene que cargar texturas a medida que avanzas, esos lagazos son bastante normales. Para minimizarlos recomiendo instalarlos en un SSD...

Saludos

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
Exacto.
Al parecer muchos equivocadamente toman el cuello de botella como los fps maximos que puede dar, cuando en realidad se debe tomar como los minimos que son capaces de sostener... y en ese aspecto un i5/i7 permite minimos mas altos y estables, como ya se ha visto.
Por ejemplo ya mencionaste al 6700k, pero que tal el 4770k con un menor consumo y 1.2Ghz menos permite fps minimos mas altos que un 9590.

Y ojo que ese estamos hablando de un juego poco cpu-dependiente ya que de lo contrario las diferencias serian aun mayores.
Por ejemplo:

f4_cpu_nv.png
 
Última edición:
Exacto.
Al parecer muchos equivocadamente toman el cuello de botella como los fps maximos que puede dar, cuando en realidad se debe tomar como los minimos que son capaces de sostener... y en ese aspecto un i5/i7 permite minimos mas altos y estables, como ya se ha visto.
Por ejemplo ya mencionaste al 6700k, pero que tal el 4770k con un menor consumo y 1.2Ghz menos permite fps minimos mas altos que un 9590.

Y ojo que ese estamos hablando de un juego poco cpu-dependiente ya que de lo contrario las diferencias serian aun mayores.
Por ejemplo:

Si no te has dado cuenta el tema es sobre el RISE OF TOMB RAIDER, te has dedicado sólo a poner videos e imágenes de juegos que no tienen NADA que ver.

En la red hay información suficiente del juego, con respecto a su rendimiento CPU como GPU. Entonces, ¿cuál es la idea de andar desvirtuando el tema con información y datos que no vienen al caso?.
 
A ver si nos centramos y no nos vamos por las ramas...
 
Estan hablando del rise of the tomb raider, asi que hablar de otros juegos poco sirve.

Si fuera tu probaria pasando el DDU y reinstalando los drivers
Es una instalación limpia de windows? Que version?
 
Estan hablando del rise of the tomb raider, asi que hablar de otros juegos poco sirve.

Si fuera tu probaria pasando el DDU y reinstalando los drivers
Es una instalación limpia de windows? Que version?


En el caso de mi tarjeta la versión de Windows 10 es MUY importante, usar los Insiders Preview hace que mi 290x no funcione a full en todos los juegos. Especialmente los Asynchronous Shaders, funcionan lento con los insiders.
 
Actualicé el windows 8.1 al 10 y luego lo reinstalé para que fuese limpio. Lo del ddu con los drivers gráficos ya lo hice.
 
Estan hablando del rise of the tomb raider, asi que hablar de otros juegos poco sirve.
Por el contrario: se estan dando precedentes del rendimiento de esa plataforma, para que el usuario entienda el porque del desempeño de su juego.
Porque varios juegos? porque si no hubieran otros juegos que sufrieran bajones en los fps (repito, con esa plataforma) significaria que lo que le sucede con el Tomb Raider es un comportamiento anormal... pero dado que lo mismo, en mayor o menor medida, pasa en otros juegos, entonces ahi esta la explicación.

En el otro lado de la moneda, varios de aqui han externado que no han tenido bajones de fps con ese misma GPU pero con otra plataforma... y eso lo podemos comprobar en este gameplay:


Para mi esta mas claro que el agua.

Saludos.

pd: que juegazo y que gráficas :sehseh
 
Por el contrario: se estan dando precedentes del rendimiento de esa plataforma, para que el usuario entienda el porque del desempeño de su juego.
Porque varios juegos? porque si no hubieran otros juegos que sufrieran bajones en los fps (repito, con esa plataforma) significaria que lo que le sucede con el Tomb Raider es un comportamiento anormal... pero dado que lo mismo, en mayor o menor medida, pasa en otros juegos, entonces ahi esta la explicación.

En el otro lado de la moneda, varios de aqui han externado que no han tenido bajones de fps con ese misma GPU pero con otra plataforma... y eso lo podemos comprobar en este gameplay:


Para mi esta mas claro que el agua.

Saludos.

pd: que juegazo y que gráficas :sehseh



Es fácil decir en este juego no se producen bajones y poner un video del escenario donde específicamente no se producen los bajones.
 
Es fácil decir en este juego no se producen bajones y poner un video del escenario donde específicamente no se producen los bajones.

Eso es verdad, en ese escenario no me baja de 60 fps, donde me da bajones es en escenarios abiertos donde puedes ir a explorar cuevas, buscar cajas fuertes, alijos etc...
En otros videos de prueba de rendimiento del juego tambien las hacen en escenarios asi, nunca en los que para mi estan mal optimizados.
 
Arriba