• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajadas ejecutando prime95

MrToms

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Mar 2013
Mensajes
170
Puntos
0
Buenas, me pasaba por aquí porque entiendo que tengo un problema a la hora de hacer overclock en mi fx 8320, el caso es que lo tengo actualmente a 4,4 GHz con el vcore a 1,4 aprox no recuerdo exacto.

El problema viene ejecutando prime95 con la primera opcion, ya que me tira bajadas a 1,4 GHz, tengo entendido que es un mecanismo de para que no pete. Pero llego a maximos de 53ºC segun HWiNFO64 y tengo desactivadas las opciones de ahorro de energia coolnquiet y demás.

Mi placa es gigabyte 970 ds3p.

Saludos.
 
Ni idea, pero no tienes problemas en los juegos ni nada no?
 
Lo subí porque tenia ciertos problemas para jugar borderlands 2, sobre todo con las physx aunque tengo una 760 que en teoría debería tirarlo según geforce xperience a tope.

No se si alguien tiene la misma configuración que yo y me puede decir como va en juegos.

El caso es que lo subí de vueltas porque supuse que el proce le estaba haciendo algo de cuello de botella al equipo.
 
Que fuente tienes?
 
nox urano 650 w
 
Monitoriza la temperatura del procesador con el AMD Overdrive.
Lo que te pasa se llama throttle. Normalmente pasa con algunas placas con pocas fases (4+1 como la tuya) o por sobrecalentamiento de vrms.
Aqui te pongo un listado de las placas que le ocurre lo mismo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1a8k1fAzGnSNQGsMJi4Rl22RRdG_4ni98heLTM_SxNGQ/pub?gid=2#

PD: Ese procesador con frecuencia de stock tira de sobra con esa gráfica, no veo necesario el oc para ganar en el mejor de los casos 3-5 fps en detrimento de un aumento de temp. Esos proces son tostadoras.:sehseh
 
Lo estuve haciendo con esa app, me daba de margen 15 ºC en el pico máximo, luego siempre bajaba a 1,4GHz.

Le estoy haciendo OC porque me pille un liqmax 2 de enermax y quería sacarle partido al proce, tengo una caja un pelin chustera intentare ventilarla un pelin mejor y ver si no me pasa.
O como ultimo remedio ponerlo a menos frec en plan 4,3-4,2Ghz.

EDIT: Aun así se considera valido pasar el prime95? aunque de esas bajadas.
 
4.4 con esa placa es una burrada,yo no subiria mas de 4ghz.(seguramente con el voltaje de stock te valga)
 
Menuda placa esta, con 4,2 también me hace drops, tarda mas en llegar pero cuando llega salta a los 1,4 de nuevo.
Creo que tiene que ver con la temp 2 del sensor de la placa que ni idea de a que se refiere pero llega a los 51 aprox. El proce no llega en ningún momento a los 50ºC.

Tengo una obsesión con el rendimiento del pc, me podrías pasar algunos programas para testear el rendimiento y comparar con otras maquinas?
 
Para testear el rendimiento de la maquina puedes probar el 3DMark.(es un test de gpu y cpu)
Asi ves si hace alguna bajada de la frecuencia.
Lo primero probaria a ver que opciones de la placa tienes activadas(CnQ,Turboboost...).
 
Son las vrams esa placa no es buena.
Además ahora en verano peor.
 
Finalmente lo deje a 4GHz y el vcore a 1,32~ no hace drops y ningun fallo de calculo en el prime 95 durante 1 hora. Lo dejare asi hasta que compre una placa mejor un saludo y gracias por la ayuda.
PD: La puntuación del 3dmark ronda los 5900 en el fire strike.
 
tienes activado el HPC? en esa placa evitas trothle con eso

saludos
 
Lo probare, gracias por el aporte :)
 
Nada, sigue igual. Por ahora seguiré con 4 y ya si eso en un futuro cambio de placa, que además quiero pillar una a la que pueda hacerle sli, que esta solo soporta crossfire.
 
Llegaste a probar con otra fuente=?
 
No tengo otra con la que poder testear.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Tocará pasarle el OCCT a ver si los valores de los voltajes son adecuados.
 
Arriba