• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajan los FPS y también el uso de la GPU y la CPU.

Arrhenius

Nuevo
Registrado
11 May 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Hola a todos,

Estoy teniendo un problema que no consigo comprender que puede ocurrir. Tengo un equipo decente para jugar. Concretamente un i7 8086k (OC a 4.7 GHZ), con dos tarjetas gráficas RTX 2080, 16 GB de RAM y SSD de 1 Tb). Estoy jugando al juego "Close to the sun" a 100 fps constantes. Lo bueno de este juego es que usa SLI lo que me deja con un uso de CPU al 30/50% y GPU al 40/70%. Todo iba perfecto hasta que, en ciertas escenas observé que los FPS caían a 50 fps y que la GPU y la CPU también reducían su uso.

Entiendo que si la GPU aumenta su uso, pues puedo quedarme corto en FPS. También entiendo que podría tener un cuello de botella si la CPU aumentará su uso. Pero lo extraño es que desciende el uso de los dos.

En youtube he subido un vídeo donde podéis ver lo que sucede (Close to the Sun. Caida FPS - YouTube).
Los valores que se ven en la parte izquierda-superior son
Uso de CPU / Temperatura de CPU
USO de GPU / Temperatura de GPU / Potencia consumida
FPS
Uso de disco duro.

¿Alguien podría explicarme el motivo de esta reducción?

Gracias.

Un saludo.
 
Es común en algunos juegos y más en los que no son triple A o juegos muy optimizados que en algunas zonas den bajones por culpa del propio motor gráfico.

Tal vez pudiera estar relacionado con el SLI esa falta de optimización, prueba a lanzar ese juego con una sola tarjeta gráfica.

Cuando es cosa del juego por desgracia no hay solución alguna.
 
Hola.

Gracias por contestar. No he podido probar lo que me indicaste hasta hoy, ya que he estado algo liado.

Con respecto a lo que indicabas... independientemente del número de gráficas, obtengo la misma cantidad de fps. La GPU evidentemente trabaja ahora el 80% ya que su compañera no ayuda, pero me hace lo mismo. Es decir, si miro hacia un lado 100 fps, si miro hacia el lado contrario 50-60 fps. ¿podríamos decir que es el juego?

Saludos
 
Arriba