• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar consumo en ryzen 5600g

No estaba comparando los n100 con los ryzen. Se que son cosas distintas.
Es un tema de elección, entre consume y potencia. Estoy con ryzen al 80%. El tema es que quería saber si se le puede disminuir el consumo en idle. Disminuirlo al máximo.
Con el undervolting podrías conseguirlo si quieres disminuirle el consumo de tu CPU compi creo

Es un tema de elección, entre consume y potencia. Estoy con ryzen al 80%. El tema es que quería saber si se le puede disminuir el consumo en idle. Disminuirlo al máximo.
Yo te entiendo lo que dices, pero un Ryzen 5 5600G siempre será un pepino al lado de un N100, y llegar a los consumos del N100, pues jamás en la vida lo vas a conseguir, puedes bajarle el voltaje, la frecuencia, pero el PBO tiene su límite, y no puede soportar bajarlo mucho, pide mas comida.
Pero el Athon 3000G y el Ryzen 5300G, si pueden bajar cerca del consumo del N100.
Saludos

Última edición:
Yo te entiendo lo que dices, pero un Ryzen 5 5600G siempre será un pepino al lado de un N100, y llegar a los consumos del N100, pues jamás en la vida lo vas a conseguir, puedes bajarle el voltaje, la frecuencia, pero el PBO tiene su límite, y no puede soportar bajarlo mucho, pide mas comida.
Pero el Athon 3000G y el Ryzen 3500G, si pueden bajar cerca del consumo del N100.
Saludos
Ya en eso tienes razón compañero en comparación con el Ryzen 5 5600G el pide más consumo y chicha en comparación con el Intel N100. Aunque se rugue como digamos no va a poder nunca llegar al consumo del N100 porque es muy potente.

Saludos!

Si la placa base tiene extras como wifi o bluetooh, desactívalos, o retira la tarjeta inalámbrica, en el consumo de la placa es donde puedes quitar un par de vatios, no mucho más.
Utilizar un único módulo de memoria, en lugar de dos, ya esto es rizar el rizo.
En lugar de utilizar discos mecánicos, utiliza sólidos, ahí también puedes bajar consumo...

Lo olvidaba, en la fuente también puedes conseguir ahorrar, eligiendo la mas eficiente en baja carga. Te dejo listado sacado de Wolfgang´s Channel en Youtube.

Última edición:
Si la placa base tiene extras como wifi o bluetooh, desactívalos, o retira la tarjeta inalámbrica, en el consumo de la placa es donde puedes quitar un par de vatios, no mucho más.
Utilizar un único módulo de memoria, en lugar de dos, ya esto es rizar el rizo.
En lugar de utilizar discos mecánicos, utiliza sólidos, ahí también puedes bajar consumo...

Lo olvidaba, en la fuente también puedes conseguir ahorrar, eligiendo la mas eficiente en baja carga. Te dejo listado sacado de Wolfgang´s Channel en Youtube.
Hola buenas tarde compañero!

No sabía que quitándose extras que trae la placa base como Bluetooth y WiFi bajabas el consumo y cambiando discos duros mecánicos por sólidos también.

Saludos!

Ok en tendido. Quitar todo lo que no use y bajarlo al máximo manteniendo la estabilidad. Entiendo que con una placa A520 o B450 se puede cambiar valores para bajarlo.

Ok en tendido. Quitar todo lo que no use y bajarlo al máximo manteniendo la estabilidad. Entiendo que con una placa A520 o B450 se puede cambiar valores para bajarlo.
Si compañero. A qué te refieres con bajarlo compi?

Saludos!

Sí, pero como te he comentado, son pocas cosas, tarjeta wifi, rgb y poco más.

Hay veces que el hecho de comprar hardware que consuma menos, hace que tengamos que pagar un sobrecoste, por lo que quedamos igual, tenlo en cuenta.

Creo que en este hilo no se ha hablado de los Mini PC reacondicionados, pues bien, están de moda para el uso que les vas a dar. Si buscas bien, incluso tienen conectividad para SSD y HDD por un precio inferior al N100. Llevan micros de la serie T y consumen poco, concretamente el enlazado abajo ronda los 12W en reposo y 60 en carga, su precio es una broma...

Revisa el canal de este hombre, es una eminencia en montar Home Servers, ha llevado ese Lenovo al canal.

Este equipo de HP es otro clásico.

Última edición:
Sí, pero como te he comentado, son pocas cosas, tarjeta wifi, rgb y poco más.

Hay veces que el hecho de comprar hardware que consuma menos, hace que tengamos que pagar un sobrecoste, por lo que quedamos igual, tenlo en cuenta.

Creo que en este hilo no se ha hablado de los Mini PC reacondicionados, pues bien, están de moda para el uso que les vas a dar. Si buscas bien, incluso tienen conectividad para SSD y HDD por un precio inferior al N100. Llevan micros de la serie T y consumen poco, concretamente el enlazado abajo ronda los 12W en reposo y 60 en carga, su precio es una broma...

Revisa el canal de este hombre, es una eminencia en montar Home Servers, ha llevado ese Lenovo al canal.

Este equipo de HP es otro clásico.

Pues entonces también le serviría esta opción al compi del Mini PC he leído lo que has escrito y en su utilidad y todo le iría mucho mejor ya sea por todo lo que el va a usar. Y lo que más le interesaba que consumiera poco. Yo vería muy bien las opciones que le has mandado compañero.

Saludos!

Les echare un vistazo a estos minipc.