• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BAJAR CORE VOLTAJE DE MICRO? R3 3200G

TomasVoltios

Estudiante de Ing . electrica - perú
Registrado
26 Oct 2020
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
26
Hola! tengo una duda y me gustaría aprender sobre este temilla sabemos que los procesadores se calientan y que podemos mejorar su temperatura desde BIOS o desde Windows (elegir un plan de energía) vi videos y indica que en cpu Z tener en core voltaje 1.35V (CUANDO JUEGO LLEGA ASI ) en adelante ES MUY ALTO y que podemos bajar las temperaturas del CPU poniendo estado mínimo del procesador a un 50% , y estado máximo de procesador a un 99% y efectivamente lo probé y bajo un poco, mi curiosidad y pregunta es si esta configuración no limita al CPU ósea si estoy jugando y como lo he puesto a 50% de estado mínimo este no se sobre forzara para trabajar ? no daña el CPU ? ME IRA MAS LENTO?
La temperatura de mi CPU llega máximo a 68° JUGANDO ahora esta a 34 ° usando Google y ofimática , en que plan de energía me recomiendan dejarlo en recomendado o en AMD RYCEN BALANCED ? O DEJARLO COMO FABRICA (EQUILIBRADO RECOMENDADO) . MI CPU ES UN RYSEN 3 3200 G COOLER DE STOCK , MUCHAS GRACIAS.
 
Hola Tomas, lo de poner estado máximo 99% inhabilita la función turbo, por lo que el máximo baja de 4GHz a 3.6GHz, de todos modos eso solo se sostiene si la disipación es buena; caso contrario sirve como un despegue de potencia para luego ir limitando a lo más que le permita la disipación (si superaba rápido los 72º puede que no notes diferencia).
Lo de mínimo 50%, para los momentos en que el procesador este con muy pocas tareas (si la PC no esta haciendo casi nada), te da mejor rendimiento sin afectar en ningún sentido al equipo, pero si le aumenta un par de watts su consumo, en mi opinión la diferencia que te pueda causar en la factura de luz es insignificante (para ese procesador).

...Si te animas a usar Rizen Master, proba poner el procesador a 1.3V y 3.8GHz, fíjate como van las temperaturas y me contas. Te comento, hasta esos valores apuesto a que te andara bien :cool:; pero cada procesador es diferente y el resto mínimamente influye (disipador, fuente, gabinete, RAM, mother); para saber hasta donde puede dar el tuyo, se debe probar en tu maquina; irlo subiendo, probando si anda bien y se mantiene encendida.
Saludos 😁
 
Última edición:
Arriba