• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar de 1.350 a 1.295 voltaje

Alfhas

Nuevo
Registrado
15 Ene 2023
Mensajes
17
Puntos
13
Edad
56
Hola, tengo una placa asus b550m wifi ii, le puse unas memorias corsair 2x16 23gb 3600 vengance pro sl, pero no me deja el overclocking se cuelga y entra en modo safe. (al activar overclocking en la bios donde dice el voltaje sale el digito en color amarillo 1.35) Lo que hice fue ponerlo en voltaje de 1.350 a 1.295 -entonces el digito de color amarillo se pasa a color blanco como el resto- ya una vez bajado ya me deja overclocking y se mantiene estable. Creis que mantener o se bajar de 1.350 a 1.295 voltaje de la dram es viable, puede perjudicar o restar capacidad de la misma? Las especifiaciones son las que tngo en la firma
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, tengo una placa asus b550m wifi ii, le puse unas memorias corsair 2x16 23gb 3600 vengance pro sl, pero no me deja el overclocking se cuelga y entra en modo safe. (al activar overclocking en la bios donde dice el voltaje sale el digito en color amarillo 1.35) Lo que hice fue ponerlo en voltaje de 1.350 a 1.295 -entonces el digito de color amarillo se pasa a color blanco como el resto- ya una vez bajado ya me deja overclocking y se mantiene estable. Creis que mantener o se bajar de 1.350 a 1.295 voltaje de la dram es viable, puede perjudicar o restar capacidad de la misma? Las especifiaciones son las que tngo en la firma
Pero a ver...
Para ponerlas autoamticamente a 3600mhz estas usando el perfil automatico D.O.C.P. de la bios de esa Asus?.
 
Pero a ver...
Para ponerlas autoamticamente a 3600mhz estas usando el perfil automatico D.O.C.P. de la bios de esa Asus?
Si eso es lo que hago, luego lo otro que decía es una vez puesto ese docp
 
Hola, tengo una placa asus b550m wifi ii, le puse unas memorias corsair 2x16 23gb 3600 vengance pro sl, pero no me deja el overclocking se cuelga y entra en modo safe. (al activar overclocking en la bios donde dice el voltaje sale el digito en color amarillo 1.35) Lo que hice fue ponerlo en voltaje de 1.350 a 1.295 -entonces el digito de color amarillo se pasa a color blanco como el resto- ya una vez bajado ya me deja overclocking y se mantiene estable. Creis que mantener o se bajar de 1.350 a 1.295 voltaje de la dram es viable, puede perjudicar o restar capacidad de la misma? Las especifiaciones son las que tngo en la firma
hola compañero. podrías poner capturas de pantalla.

por qué no sé si te refieres a voltaje de ram o de CPU.


es decir, tu última pregunta se refiere a ram, pero los valores de voltaje que comentas antes y activar el overclocking en la BIOS no me cuadra. ( que puede ser que activarlas overclock de CPU y el voltaje que comentas se refiera al CPU y no la ram)

dicho esto 1.35v es lo estándar en ram al activar el perfil xmp.

pero aguantan 1.40-1.50v hablando de ddr4.

saludos
 
Si eso es lo que hago, luego lo otro que decía es una vez puesto ese docp
Es normal que al activar el DOCP se ponga el voltaje de la RAM en 1.35 y así debería funcionar perfectamente. De hecho lo que comentas es extraño ya que, de ocurrir, suele ser al revés. Qué haga falta MAS voltaje para que el equipo sea estable.

Que el voltaje se ponga en amarillo en las placas asus es normal, no quiere decir nada. En 1.45 se pone morado, es una forma que tiene asus de decirte que te acercas al limite de lo que la placa te deja poner. Si las rams son de 1.35v es porque corsair las ha testeado con 1.35v.

Si en tu caso bajando el voltaje todo funciona correctamente puedes darte por suertudo, ya que solo implica menos consumo y menos temperatura. No afecta a la capacidad ni la velocidad de la ram. Aunque lo normal al bajar voltaje es que fueran inestables y puedan generar algún cuelgue del sistema en algun momento.
 
Hola si es el voltaje de la ram al activar el DOCP la cosa es que no es muy compatible la ramm corsair con esta placa, en corsair dice que si, pero en asus no sale en la lista... en fin pues eso al activarlo, si lo dejo tal cual no enciende sale modo safe. luego mirando, vi que salia lo del voljae de la ram en amarillo, ya habia visto alguna bios pc con eso de color amarillo o morado y funcionaba, pero a mi no me deja no arranca, salvo cuando coloco voltaje menor
Si en tu caso bajando el voltaje todo funciona correctamente puedes darte por suertudo, ya que solo implica menos consumo y menos temperatura. No afecta a la capacidad ni la velocidad de la ram. Aunque lo normal al bajar voltaje es que fueran inestables y puedan generar algún cuelgue del sistema en algun momento.
Pues eso, la verda es que si de momento con ese solo ajuste va todo bien, pero queria corraborar con mas miembros posibles efectos o no de esa mequeña matiz en voltaje. No se me ha colgado en ningun momento ni jugando ni nada
 
Buenas tardes, es muy raro eso eh, estaba pensando en que en mi placa, hay dos apartados donde fijar el voltage de la ram, uno para el arranque y otro para cuando esta bajo carga, pero desconozco si en tu modelo será igual.
Te comento esto porque al principio de empezar a toquetear mi bios, al poner el perfil xmp de las memos, me igualaba los voltajes en ambos apartados y tenia cuelgues e inconsistencia, y probando, la solucion la encontré bajando el que tu indicas unos cuantos puntos.
 
Buenas tardes, es muy raro eso eh, estaba pensando en que en mi placa, hay dos apartados donde fijar el voltage de la ram, uno para el arranque y otro para cuando esta bajo carga, pero desconozco si en tu modelo será igual.
Te comento esto porque al principio de empezar a toquetear mi bios, al poner el perfil xmp de las memos, me igualaba los voltajes en ambos apartados y tenia cuelgues e inconsistencia, y probando, la solucion la encontré bajando el que tu indicas unos cuantos puntos.
Hola, yo no se si tiene esa opcion de solo para el arranque. en mi caso es una asus b550m... bueno pues de alguna manera se puede decir que un pequeño cambio se logra estabilizar, asi que suerte hemos tenido si lo vemos así :cool:;)
 
Arriba