• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar rpms ventilador gpu del 40%?

Horazon

Chapuzas sin vida social
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
16.250
Puntos
0
Que tal compañeros?

Pues la pregunta es muy simple. No se si en las graficas mas actuales ya no pasa, pero a mi gtx 560ti, del 40% de las rpm no lo puedo bajar.

Y como el mas minimo ruido me suele molestar, habia pensado si esto os pasaba a vosotros y si alguno lo habia solucionado.

Creo que solo existe la opcion de flashear bios a alguna no oficial para hacerlo. Puesto que de fabrica y con bios oficial, ninguno de los programas tipicos (afterburner, oc guru, evga precision, etc etc) te deja hacerlo.

Alguien conoce/sabe alguna opcion aparte de esta que acabo de citar anteriormente?

Veo desproporcionado tener la gpu a 30 grados funcionando los ventiladores a 1800 rpms. Preferiria tener 33-34 y tener las rpm xj a 1000.

Un saludo chapuzillas!
 
¿Has mirado si tiene versión de la BIOS actualizada? En el ensamblador de tu gráfica concretamente.

Había versiones de BIOS en algunas que dejan bajarlo hasta el 30% pero típicamente el mínimo era 40%. Es una columpiada si...

No se exactamente si existe alguna BIOS modificada.
 
Desconozco si hay versiones oficiales de msi para esta grafica. No recuerdo haber visto alguna.

Versiones no oficiales si que hay muchas por lo que he podido comprobar.

Lo que pasa es que me parece un jaleo/riesgo innecesario ponerme a flashear bios con el nibitor y demas.
 
Desconozco si hay versiones oficiales de msi para esta grafica. No recuerdo haber visto alguna.

Versiones no oficiales si que hay muchas por lo que he podido comprobar.

Lo que pasa es que me parece un jaleo/riesgo innecesario ponerme a flashear bios con el nibitor y demas.

Eso es verdad. Es un riesgo que corres si te pones a flashearla.
 
Arriba