• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar temperatura a 3900x en aorus b550 master

Mayrel2015

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
188
Puntos
28
Buenas noches, pues eso amigos necesito bajar temperaturas a este micro en una B550 Aorus Master, tengo una kraken x63 instalada con perfiles de rendimiento y aun asi el micro me llega a 80 grados a full carga, alguien que tenga esta placa o semejante de aorus y me ayude a afinar este micro? gracias y en espera de sus ayudas
 
Buenas noches, pues eso amigos necesito bajar temperaturas a este micro en una B550 Aorus Master, tengo una kraken x63 instalada con perfiles de rendimiento y aun asi el micro me llega a 80 grados a full carga, alguien que tenga esta placa o semejante de aorus y me ayude a afinar este micro? gracias y en espera de sus ayudas
80 grados no me parece una temperatura alármate para un CPU de 12 núcleos a full carga como comentas. Cada CPU es "diferente" dentro de lo que cabe, así que debes definir por ti mismo que valores son los mejores para tu CPU en especifico. Puedes probar realizando un undervolt con el software clockTuner for Ryzen (CTR), sino me falla la memoria la versión 2.0 de CTR es compatible con tu CPU. Sino sabes de que hablo, tienes cientos de tutoriales en Youtube sobre como hacerle undervolt a los Ryzen con CTR, luego de que tengas dichos valores puedes decidir aplicarlos de manera manual desde la BIOS o aplicarlos cada vez que inicies el PC mediante CTR. También no estaría de mas que verifiques que la refrigeración liquida este funcionando, remplazar la pasta térmica, ajustar curva de ventiladores, etc, etc...

 
Mi consejo es que busques un voltaje bajo, como puede ser 1.10 o 1.20v y 4ghz. Puesto fijo en la bios.

A partir de ahí, ve subiendo la frecuencia y vas viendo como va de temperatura. Se ves que sube mucho la temperatura, prueba con 1.10v.

Yo tengo el 3900 (sin x) y lo tengo a 4ghz con 1.10v y va perfecto. Bajas temperaturas, pero se puede apretar más, lo que pasa es que para mi el extra de rendimiento no compensa el ruido para enfriarlo.

Si no sabes como hacerlo, es básicamente metiéndote en la bios de la placa y poniendo el voltaje y frecuencias en manuales, pones 4000mhz y 1.10v (o lo que vayas probando) y poco más. Es bastante sencillo, mira algún tuto de YouTube.

Seguro que tu problema es que te mete mucho voltaje la placa.
 
Gracias a ambos por sus respuestas, pues hice algunas pruebas y lo he dejado a 4.20 ghz con voltage fijo de 1.21V, menos voltage de ahi me da error, he logrado bajar a 68 grados a full carga, gracias nuevamente a ambos y que Dios los bendiga.
 
Arriba