• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar velocidad Thermaltake Riing 14

verdipio

Amo y señor de los gatos
Muy buenas,

Veamos, que me estoy volviendo majara :salta:

Tengo una NZXT H440 (equipo completo en mi firma). Pues bien, a mi primo le sobró un ventilador de su PC reciente, porque le hacía mucho ruido y me lo ha dado a mi, que no he dudado en ponerlo en la parte trasera de la NZXT para sacara ire. Es de los de led blanco, así que le queda muy bien... Ahora bien, mi primo tenía razón, mete un ruido que pa que...

Parto de la base de que el ventilador tiene pinta de estar defectuoso, porque de vez en cuando suena un poco raro... Pero es que me he dado cuenta de que está funcionando al 100% continuamente, lo cual me genera 2 problemas: Ruido, y un caudal trasero de la ostia, que se me levantan los papeles que tengo cerca y todo... El Cryorig no mueve tanto caudal ni pa atrás, así que me puedo imaginar que está hasta subcionando...

Pues bien, me pongo al lio de modificar velocidades, pero no lo consigo ni de una forma ni de otra... el SpeedFan no me reconoce ni las RPM correctas.

Ahora mismo lo tengo conectado a un cacharrito que trae la torre detrás, para conectar como 8 ventiladores, ese cacharro se conecta al Molex y también por un cable de 4 pines PWM a la placa. Si intento modificar la velocidad de SysFan, no me hace ni caso.

He probado a desconectarlo de el hub de la caja y conectarlo al CPU_FAN 2, y me dice que el ventilador está al 25% (Mentira).

Vamos, que no se por donde pillarlo, tengo aire acondicionado en mi habitación y un zumbido constante... alguien me ayuda? :ains:

Gracias!

Bueno, no me ha contestado nadie, pero si a alguien le sirve...

He cambiado el cabezal de CHA_FAN a CPU_FAN2 y ya me ha permitido manejarlos con respecto a la temperatura de la cpu.

saludos.