• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar voltaje sin oc Ryzen 3600

editon

Nuevo
Registrado
19 Ago 2018
Mensajes
28
Puntos
3
Estoy monitorizando el procesador con HWinfo.
Con uso a 100% llega a 1.34v
De temps en idle esta 42-45º con el disipador stock.
A full lo he visto a 80 y pico.
Estoy esperando un noctua.
Me pregunto si es posible bajar esta cifra solo por offset.
Sin hacer oc.

Un saludo
 
Claro que si wapi, tu vwte poniendo offset negativo sigue psando pruebas de t st ejem cinebench etc. Wtc. Y cuando veas que empieza a perder rendimiento lo d jas a tu gusto estos proces bajan de offset infinito por eso te digo q vallas lirando las pruebas por q el rendimiento se nota enseguida.

Yo lo tuve mucho tiempo a offset -0.0875

A prtir de ai el remdimiento bajaba demasie.

Aunke te digo q gasta menos y rinde ms con oc manual a 4200 1.28 en mi caso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Dependera de tu placa base pero puedes intentar poner offset en auto y añadirle - y la primer numero que te de , pero suele funcionar mal y acabas practicamente teniendo el mismo voltaje y peor rendimiento , por ello se recomienda oc statico
 
Estoy monitorizando el procesador con HWinfo.
Con uso a 100% llega a 1.34v
De temps en idle esta 42-45º con el disipador stock.
A full lo he visto a 80 y pico.
Estoy esperando un noctua.
Me pregunto si es posible bajar esta cifra solo por offset.
Sin hacer oc.

Un saludo
Buenos días

Bueno por comentar algo sobre lo que dices lo primero es que el Hwinfo y el HW monitor no se llevan muy bien con los valores de los Ryzen ya no sólo en los voltajes, sino en temperaturas consumo y todo lo demás.
Te aconsejo que te instales el Ryzen Master Control.
Con este programa puedes hacer OC si quieres desde el propio software y los valores son en teoría los verdaderos del procesador a tiempo real.

Instala el programa y nos cuentas el tema de los voltajes, aunque ya te digo que los voltajes son más altos que en Intel y fluctúan mucho. Pero ya dijo AMD que sus procesadores no tienen problemas con los voltajes, cuando instales el programa verás el voltaje por núcleo y el total.

https://www.amd.com/es/technologies/ryzen-master

Saludos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
La placa es esta
AsRock X570 Steel Legend
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra

El Ryzen Master lo tengo instalado sin tocar nada.
Al principio tenia puesto el creator mode con el precision boost overdrive.
Pero lo desactive todo porque era imposible poner las memorias a 1600MHz.
Asi que resetee la bios. Desde bios tengo puesto el boost overdrive.
Y solo he podido poner las memorias a 1533MHz desde OC ddr4
No hay forma de ponerlas a 1600MHz
Ahora que he reiniciado, sin tocar nada, mientras terminaba de cargar windows ha llagado a 1.43v.
 
No quiero complicarme con OC.
El uso es para editar video.
Y quiero mantener el idle que está a 0.98

 
Última edición:
Buenos días

Bueno por comentar algo sobre lo que dices lo primero es que el Hwinfo y el HW monitor no se llevan muy bien con los valores de los Ryzen ya no sólo en los voltajes, sino en temperaturas consumo y todo lo demás.
Te aconsejo que te instales el Ryzen Master Control.
Con este programa puedes hacer OC si quieres desde el propio software y los valores son en teoría los verdaderos del procesador a tiempo real.

Instala el programa y nos cuentas el tema de los voltajes, aunque ya te digo que los voltajes son más altos que en Intel y fluctúan mucho. Pero ya dijo AMD que sus procesadores no tienen problemas con los voltajes, cuando instales el programa verás el voltaje por núcleo y el total.

https://www.amd.com/es/technologies/ryzen-master

Saludos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Madre mia que disparate. El hwinfo64 funcionaba bien incluso cuando el propio ryzen master iba de pena y daba valores estúpidos. No confundas o mezcles hwinfo64 con HWMonitor.

Si los sensores de la placa no están mal hwinfo64 te dará los mismos números que un multímetro.

OP. Las recomendaciones del compi mcgyv3r son "spot on". Yo haría lo que dice.
Y por cierto "noctua" es relativo. La gran mayoría de sus coolers son mediocres valorando el coste y comparando, por no decir todos....y eso que acabo de comprar uno (aunque a 66% de su precio), pues no valdría el dinero considerando las otras opciones. Por supuesto no tiene malos coolers, porque solo vende a partir de 45€, pero eso no los convierte automáticamente en buenos o adecuados para todo.
 
"OP. Las recomendaciones del compi mcgyv3r son "spot on". Yo haría lo que dice."
A que te refieres con lo de "spot on"?
 
"OP. Las recomendaciones del compi mcgyv3r son "spot on". Yo haría lo que dice."
A que te refieres con lo de "spot on"?
La traducción más cercana seria "correcto", pero no hay un equivalente en español.
 
Ahh jajaja
Pensaba que era una funcion de la bios :)
 
Arriba