• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajará el precio de la RAM??

Yandras

Chapucillas
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
86
Puntos
8
Quería ampliar la ram de mi PC y el precio de la que compre el año pasado se ha duplicado literalmente, alguien que este al día del tema, sabe en que fechas cambian los precios o si se espera que se encarezcan aún más?
 
No se espera que bajen a corto plazo. Si quieres ram vas a tenerque comprar la mitad o pagar el doble hoy en dia, es una pena.
 
Hola.

Aunque parezca de risa (muy triste), ahora mismo no es época, ni de comprar ram (incluyendo ssd), ni cpu ni gráfica.

Tanta tecnología y en realidad estamos "en bragas".

-
Hasta el año que viene +-, no se estabilizará la cosa.
 
Exacto. Ahora mismo la RAM (sobre todo la DDR4) ha subido bastante. La DDR3 ha subido mucho en tiendas, pero en segunda mano empieza ya a ir viéndose a mejores precios.Lo que sí he visto es que la DDR4 ha vendido muy bien algunos modelos premium, con RGB, a frecuencias muy altas y demás, y luego han hinflado mucho los precios de estos modelos, haciendo primero que estos mismos modelos caros se vendieran muy caros en la segunda mano, y que de rebote, toda la DDR4 se haya ido encareciendo tanto en comercio como en 2ª mano.

Yo creo que tando la DDR3 como la bajarán, aunque para la DDR4 habrá que esperar bastante. Como mínimo, diría, hasta que salga la 8ª gen de intel y la gente empiece a cambiar hardware, aunque sólo sea por meter RAM de mayores frecuencias, si se sigue usando la DRR4 (que sería lo suyo).
 
Ok, gracias, haber si para el black friday sale algo decente :)
 
Aciagos dís vivimos, donde si necesitas algo debes correr a comprarlo antes de que suba de precio... quien te ha visto y quien te ve, informática..
 
No creo que bajen (Puede que algo pero no como antes que estaban a mitad de precio) por el simple hecho de que a pesar de que suben las seguimos comprando.

Enviado desde el Max
 
Bajar bajará, el caso es cuando, no parece que a corto plazo vaya a pasar
 
No, de hecho está subiendo sin parar.
 
Para muestra un botón; la RAM que me compré no hace ni 4 meses para mi Ryzen, cuesta ahora 10-12 euros más.
 
Exacto. Ahora mismo la RAM (sobre todo la DDR4) ha subido bastante. La DDR3 ha subido mucho en tiendas, pero en segunda mano empieza ya a ir viéndose a mejores precios.Lo que sí he visto es que la DDR4 ha vendido muy bien algunos modelos premium, con RGB, a frecuencias muy altas y demás, y luego han hinflado mucho los precios de estos modelos, haciendo primero que estos mismos modelos caros se vendieran muy caros en la segunda mano, y que de rebote, toda la DDR4 se haya ido encareciendo tanto en comercio como en 2ª mano.

Yo creo que tando la DDR3 como la bajarán, aunque para la DDR4 habrá que esperar bastante. Como mínimo, diría, hasta que salga la 8ª gen de intel y la gente empiece a cambiar hardware, aunque sólo sea por meter RAM de mayores frecuencias, si se sigue usando la DRR4 (que sería lo suyo).
Estas equivocado, en los motivos de la subida de la ram. EL problema esta en la capacidad productiva de las fabricas contra la demanda de sobre todo fabricantes de moviles y en menor medida de la adopcion de discos de estado solido. Se espera que para finales de este año se pongan en marcha fabricas aumentando la capacidad de produccion, pero no esperes bajadas de precios a corto y menos recuperar valores de hace un año/año y medio.
Para que te hagas una idea, un cliente mio paso de pagar +/- 4.000€ en 2016 a 7.000€ en 2017 por los mismo articulos, una subida entorno al 75%
 
Subirá samsung y demás han recortado la producción.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
no, de hecho se espera que suba bastante de aqui a final de año. Si quieres pillar Ram compra ahora o espera al año que viene
 
Arriba