• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajarán, sí, pero... ¿cuándo?

Pues eso, quería que me diérais vuestra opinión sobre cuándo bajará la actual generación de Intel porque llevo haciendo seguimiento desde Agosto y por ejemplo el i5-4670 en PCComponentes y Amazon valía 179€ y a día de hoy vale... OJO QUE SE REVALORIZA CON EL TIEMPO!!! 195€!!!! 4 meses después es 16€ más caro!!! Sé que no es mucho pero... ¿ha habido algún tsunami? ¿Indencio en fábricas de intel? ¿Hundimiento de minas de silicio? :meparto:

¿Pensáis que van a bajar a corto/medio plazo?

Un saludo!!! :roto2gaydude:

Eso se llama ley de la oferta y la demanda compañero.

Coincidirás conmigo en que la ley de la oferta y la demanda varía un poquito en el tema de los componentes, ¿no? O me vas a decir que como esos micros se vendían un montón los han encarecido sólo por eso...

Coincidirás conmigo en que la ley de la oferta y la demanda varía un poquito en el tema de los componentes, ¿no? O me vas a decir que como esos micros se vendían un montón los han encarecido sólo por eso...

Eso depende de las tiendas a veces y si, a veces varía de más.

Recuerda la temporada cuando hubo aquellas inundaciones por tailandia en Noviembre de 2011 que afectó al mercado de discos encareciendolo por la baja producción que tenían debido aquel problema. Pues aquí en España duró su tiempo el problema cuando las factorías de discos volvieron a la producción normal (en cuanto a producción real diaría y stock) en torno a los 2-3 meses o así....

Sé que no es mucho pero... ¿ha habido algún tsunami? ¿Indencio en fábricas de intel? ¿Hundimiento de minas de silicio?

Por eso había puesto eso, que sonaba a coña, pero los HDD doblaron su precio de golpe!

Un saludo, Rusbelio!

También es fácil ver que no hay competencia, que suben el precio ligeramente cada x tiempo, que lo venden igual, pues oye, porqué no conseguir más margen, no?

Pccomponentes tiene fama de especular con productos. Lo lleva haciendo tiempo. De todas formas se acercan las navidades y el dólar está subiendo. No es buen momento para comprar informática.

En las paginas como xtremmedia o pccomponentes, el precio suele subir cuando quedan pocas unidades de un articulo.

Yo lo comprobe cuando me compre la soundblasterZ en xtremmedia. Justo despues de hacer la cesta y pagar el pedido, habia subido 5€...

En las paginas como xtremmedia o pccomponentes, el precio suele subir cuando quedan pocas unidades de un articulo.

Yo lo comprobe cuando me compre la soundblasterZ en xtremmedia. Justo despues de hacer la cesta y pagar el pedido, habia subido 5€...

Xd. 5€?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

O ni eso a veces. Cuando hay muchas reservas de algo esperado, milagrosamente le suben el precio cuando hay stock. :rambo:

El 4790k que era el que me interesaba, al principio de la oferta intel costaba 292€ y ahora está en 310€ esto en xtremmedia, casi nada...

El 4790k que era el que me interesaba, al principio de la oferta intel costaba 292€ y ahora está en 310€ esto en xtremmedia, casi nada...

A ver, es que eso de bajar de precio... Puede no bajar nunca, tardar 1 año... 2... Si esperas a que un producto baje de precio para comprarlo, debes tener MUUUUCHA paciencia y ser consciente de que quizás no baje hasta el año o dos o ni siquiera eso...

P.D: Yo me compré una 295x2 por 899€ y cuando se pasaron "JUSTOS" las 2 semanas para devolverla, bajo a 699€, xD.

Por qué iba a bajar el precio Intel? Alguien le hace competencia? Acaso deja de vender procesadores subiéndolos aun más de precio?

Intel tiene posición dominante de un mercado y lo aprovecha

Los únicos Intel con buen precio son los descatalogados...

Eso es por la falta de competencia. De todas formas por estas fechas los precios se inflan.

concuerdo con Yaguer, se ha inflado todo en estas fechas. Mi gráfica por ejemplo los de pccomponentes ahora mismo le han arreado 175 pavacos, cuando en verano la tenían por 150.

Hay que mirar por más tiendas que también hay vida más allá de pccom

Ley de la oferta y la demanda. Sube y baja.

O cuando lanzan ofertas, promos o se quieren quitar stock ante nuevas series de productos.

Aun así pienso que normalmente deberán de bajar un poco después de navidades... ojalá y acierte porque tampoco me voy a estar esperando 2 meses para pillarme el 4790k :sisi3:

Según tengo entendido porque lo lei, xD esque genero informática o componentes pc no tienen muchas rebajas, solo días como black friday o algunas ofertas para vaciar

La otra cosa que lei, esque bajan y suben los precios de los componentes porque sube y baja el valor del dólar, Esa fue la explicación de porque la 970 G1 valia 350 luego 380 luego 360 etc. Por culpa del dólar que es un bailarin XD (entonces el precio podria variar CADA vez que recomponen los STOCK agotados.)

Es lo que he encontrado investigando por ahí, si es cierto o no. pues podría ser no? XD

Yo también quiero comprarme el 4790k con suerte me lo traen de estados unidos que ahí vale 299$ = 260€ y la ventaja es no pagar el envio ya que están ahí de viaje unos familiares.